Crítica Third Dimension - Conspiracy Theory ( 2016 Duque Producciones )

23.02.2016 20:45

Segundo trabajo de los power –metaleros madrileños Third Dimension , un disco más trabajado y con mejor sonido que su  predecesor

Este “Conspiracy Theory “comienza con una introducción de algo más de dos minutos llamada “Project Infinity”, para proseguir con un tema marca de la casa, muy rápido y salvaje como es “Last Survivors”, con el cual imaginamos abrirán sus conciertos.

“Lanre’s Revenge” recuerda a los primeros Heavenly o Morifade, bandas de primeros de los 90’, cuando el power alemán estaba en su pleno auge

Un inicio de teclados nos presenta “Sacrifice”, tema en el cual su cantante Miguel Angel es el verdadero protagonista, con unas grandes subidas y bajadas de tono.

“Conspiracy Theory” el tema que también da título al disco podría estar compuesto en la época dorada del power, suena mucho a los primeros Helloween o Labirynth, con unos grandes estribillos que en directo tienen que sonar impresionantes.

La mejor canción del disco, que a la vez se sale de lo normal es “Nexus-6”, una pista muy melódica a la vez que comercial que entra a la primera, un tema muy hard-rock que realmente me ha gustado muchísimo.

Un sonido de un teclado medieval da comienzo a “Tears And Thorns” prosiguiendo un corte a los Blind Guardian más melódicos, incluso los coros suenan mucho a la banda de Hansi Kürsch, gustará bastante a los fans de esta banda.

El power – metal más veloz está presente en “Gate To The Stars”, unas guitarras espectaculares es lo más presente en esta pista, te pueden recordar a los  mejores Gamma Ray.

Video-tema de "Lanre's Revenge" : www.youtube.com/watch?v=E7s44l-ap4w

Una de las canciones que más me han gustado es por su estribillo y melodía “The Price For One Rose”, me encanta ese sonido de teclados mezclados con las guitarras, buenísimo tema!!!

Un título muy a lo Manowar , pero que a la vez no tiene nada que ver es “ The Warrior Is Back”, la voz de Miguel Angel vuelve a destacar de una manera espectacular , unas subidas y bajadas de tono increíbles , muy heavy pero a la vez muy comercial , otra de las que destacan del álbum .

“Where The Dragons Lies” es posiblemente lo más Helloween del disco, está muy claro de dónde vienen sus influencias, tema que destaca sobre todo por sus coros y gran estribillo.

Todo un trallazo es “From Ashes” , power , speed , todo mezclado para esta canción que seguro no falta en sus conciertos .

El disco se cierra con un tema instrumental  en forma de Outro como es “Now When All Begins”

Este disco demuestra  que el  power- metal en España está más vivo que nunca y  trabajos como este así lo demuestran , muy buena continuación de su gran anterior obra “Where The Dragons Lies” y paso a paso tendrán un gran nombre en este estilo , llevan el camino de conseguirlo.

Contacto