Crítica 11 Bis - Metal en Vena (2020 The Fish Factory)

17.01.2020 11:55

“Crítica 11 Bis – Metal en Vena”

“Regreso a los ochenta”

Nuevo disco de la banda veterana barcelonesa 11 Bis, bajo el título de “Metal en Vena” nos presentan 9 temas llenos de hard y Rock’n’Roll de los 80’. Después de sacar su anterior “36 Años Después” los fans queríamos más y la verdad que no nos han defraudado para nada.

11 Bis "Metal en Vena"

El disco se abre  con un tema muy rockero y muy chulesco como es “El Sabio”, parece grabado en los 80’ con producción actual, una gran forma de comenzar un disco, tema rabioso y sin concesiones, directo a la yugular como tiene que ser.

El segundo tema es el que le da título al disco y toda una declaración de intenciones, el nombre lo dice todo “Metal en Vena” ,corte heavy/hard-rock que será un himno desde ya para los fieles seguidores del grupo y de esta música que nos une.

 Volvemos al Rock’n’Roll/Hard con “Jackie”, tema comercial y está fabricada para el directo totalmente, me imagino a los fans bailando y cantando todos al unisonó su fácil estribillo, un tema que se sale en este disco.

Ahora cambiamos de tercio totalmente (lo mejor que tiene “Metal en Vena” es que no se casa con ningún estilo y se hace muy ameno) con “47 Rosas”, canción Blues que realmente me recuerda al gran Miguel Ríos, y que es un soplo de aire fresco en el disco, precioso tema.

Continuamos con Rock/Hard con “Sr. Doctor”, muy del estilo de Obús (por poner un ejemplo, en sus temas más callejeros/rockeros) y con un estribillo muy de las bandas hard de los 80’ de nuestro país

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y noche

Este disco no descansa y si disfrutas  de un tema luego viene otro y te gusta aún más, luego una vez acabas de escucharlo ya se te quedan algunos y serán los que te acompañaran para siempre y uno de estos es “Cadillac el Dorado” que me vuelve a recordar a Miguel Ríos y a las bandas de Rock de nuestra época dorada de los 80’, con una chulería propia de grandes músicos y enormes compositores como son los componentes de 11 Bis.

Ahora viene una vuelta de tuerca total al sonido que nos estaba enseñando el grupo hasta este momento, “Ni Vergüenza Ni Respeto” es lo más heavy del disco con diferencia, incuso por momentos roza el Thrash Metal, gran tema y una enorme crítica a la “gran prensa especializada” de nuestro país, una canción que te enganchara sin más.

Volvemos al sonido 11 Bis con “Picando Piedra” muy Hard & Blues nacional  con un estribillo fácil y vacilón y con una letra de defensa a nuestro rollo que debería de ser un himno estatal del 2020, seguir luchado y picando piedra hasta el final, ¡enorme frase!

Y como no puede ser de otra manera el disco se acaba con un temazo como es “Guerrero Medieval”  con unas guitarras impresionantes que te pueden recordar a los grandes Rata Blanca y al enorme Walter Giardino, con unos riffs impresionantes y un tema que va en línea ascendente y convertirse en uno de los mejores del disco y que espero que toquen siempre en directo, otra de las canciones más heavies del álbum, enorme él solo de guitarra de Santi Leal.

11 Bis son:

José Luis Gutiérrez “Padrino”- Voz

Santi Leal – Guitarras

Andrés Parra – Guitarras

José Luis “Maki” García – Teclados

Oscar Krasher – Bajo

Andy Cobo – Batería

Track-List:

1 El Sabio

2 Metal en Vena

3 Jackie

4- 47 Rosas

5 Sr. Doctor

6 Cadillac el Dorado

7 Ni Vergüenza Ni Respeto

8 Picando Piedra

9 Guerrero Medieval

 

Teaser álbum: https://www.youtube.com/watch?v=j4ROnDUc5s0

La imagen puede contener: noche

Contacto