Crítica 7 Almas - Abre Los Ojos (2018 The Fish Factory)

29.03.2018 20:45

“Crítica 7 Almas – Abre Los Ojos (2018 The Fish Factory)”

“La esencia del mejor Hard-Rock hecho en España”

Segundo trabajo de la banda  madrileña 7 Almas que es un más que digno sucesor  de su anterior “Nueva Tierra” que era un aire fresco en el Hard-Rock español en el 2014, y ahora 4 años después lo han vuelto a conseguir y no solo eso también superar a su antecesor, estamos ante uno de los mejores discos de Hard-Rock que se han publicado en los últimos años en España con toda seguridad.

No hay texto alternativo automático disponible.

 El disco comienza con un aire de buen rollo con “Siempre Vas A estar” hard-rock de la vieja escuela al estilo de Sangre Azul o Júpiter, con unas elegantes guitarras y muy buenos coros.

Cuando Me Miras” es el corte que viene a continuación, cuando escuche esta canción por primera  vez me quede prendado de ella, uno de esos temas que te entra y ya no te suelta, todo un lujo de Hard-Rock hecho con muchísima calidad y un gran acierto de sacarlo como primer single.

Muy ochentera es “Nunca Vuelvas”  con bastantes semejanzas a sus paisanos de Sangre Azul sobre todo en los coros  pero traída al año 2018.

Seguimos con el tema título “Abre Los Ojos”  muy influenciada en bandas de Hard-Rock melódico actuales como Harem Scarem o los actuales Hardline , pero influenciada no copiada, la canción te engancha con su música y la impresionante voz de Israel Hernansáiz que en este disco se sale y demuestra ser de los mejores vocalistas que tenemos en nuestro país .

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

“Invierno en Octubre”  es un precioso medio/tiempo cantada e interpretada con el corazón sobre una persona que se fue y ya no está, tema que va entrando poco a poco y te deja con unas sensaciones de querer volver a escuchar  el corte otra vez tal como acaba.

Si de este disco  tengo que resaltar una canción junto con el primer single, está es sin duda “Revolución”  tema muy optimista que te hace levantarte con una sonrisa cuando la escuches, comercial pero al mismo tiempo hecha para convertirse en todo un himno de este 2018, si tuviese que elegir un segundo single y video-clip de este disco sin duda Revolución sería el tema.

 “Tú En Mi Vida” es el siguiente corte del disco, con un comienzo lento que va subiendo comparado a los mejores Whitesnake o a gigantes del Hard americano de los 80, está canción es simplemente impresionante, otro de los temas más destacados del disco, las subidas y bajadas, la fuerza del estribillo el enorme solo de guitarra de Óscar J. López todo unido es hablar de palabras mayores.

Volvemos al Hard-Rock más ochentero español con “Ya No Estás” con ese ´fácil estribillo a lo Sangre Azul, hard melódico del más puro con unos teclados de fondo y la producción más limpia, de esas canciones que no puedes dejar de escuchar.

No hay texto alternativo automático disponible.

El tema que viene a continuación sigue apostando por el Hard hispano de los 80’ “El Reino del Placer” muy directa y pegadiza, totalmente comercial y rockera, de estas canciones hechas para el directo.

“El Templo del Sol” es posiblemente el corte más Heavy del disco, con unas guitarras muy afiladas y con la voz inmensa de Israel, que este literalmente se sale.

El disco acaba con la preciosa balada “Contigo” cantada al nacimiento de un hijo y a los que somos padres cuando la escuchas, es imposible no emocionarte, a mi realmente me ha tocado el corazón, preciosa canción al más estilo Extreme o Poison,  pero que realmente es simplemente 7 Almas.

Definitivamente estamos ante una verdadera joya en todos los sentidos, en “Abre Los Ojos” hay temas que quedaran para siempre en lo mejor que se ha editado en nuestro país jamás dentro de lo que es el Hard melódico, sobre todo para mí ”Cuando me Miras”, “Revolución” y “Tú En Mi Vida”, con el tiempo serán clásicos, dejemos que pasen los meses o los años y todos los amantes de este género ,en cualquier sitio, garito, radio … Las reconocerán al instante. Muy, muy difícil es que este disco no esté en lo más alto de lo mejor del 2018, solamente lo puede superar alguna banda que saque una verdadera obra maestra como este disco y eso pasa muy pocas veces en la vida.

DSC09709 GRUPAL PARA EL LIBRETO

Track-List:

 1 Siempre Vas a Estar

2 Cuando Me Miras

3 Nunca Vuelvas

4 Abre Los Ojos

5 Invierno En Octubre

6 Revolución

7 Tú En Mi Vida

8 Ya No Estás

9 El Reino Del Placer

10 El Templo Del Sol

11 Contigo

 

7 Almas son:

Israel Hernansáiz: Voz

Óscar J. López : Guitarras

Óscar Salas “Cherokee”: Bajo

Carlos Mora: Teclados

Óscar López: Batería

Cuando Me Miras Video- Lyrics: https://www.youtube.com/watch?v=hEbNxwDXSNc

Contacto