Crítica Alhandal - Donde Empieza el Tiempo ( 2016 Duque Producciones )

14.03.2016 10:01

Nuevo disco de los malagueños  Alhandal  “Donde Empieza el Tiempo “ , álbum dividido en dos partes , con canciones ya adelantas anteriormente  en método video-clip como son “Azul y Sal “ , “Jardín del Sol” y “Mentiras de Verdad” , canciones sobre todo las dos primeras a la cuales me refiero con unos toques Aravico-andaluces y la tercera algo más roquera que las otras dos , el disco comienza con una introducción “ Conjura” para adentrarnos en “Perder el Norte “ , canción con unas guitarras y unos cambios bastantes hard-rockeros , “Ecos de un Tiempo” es un tema para mi gusto bastante pop , esta primera parte se cierra con “La Trampa de Ayer “ , Un principio bastaste Heavy da comienzo da lugar a una de las mejores canciones de este Disco.

La segunda parte de este álbum se llama “La Fábula de Los Tiempos” , trata sobre Bella , a la que muchos aspirán a ella y que prácticamente nadie logra alcanzar su objetivo , ella dividida entre dos amores , a uno lo ama y a otro lo desea , esta parte comienza con “Ritual de la Pena “ toques rockeros junto a muchos pop y que empieza a contar la historia de esta bella dama , el flamenco – pop aparece en el tema que viene a continuación “Dueña de mi Despertar “   , con bastantes semejanzas a bandas estilo de los 70 andaluzas .”Danza de los Vientos” es una instrumental con muchísimos toques arabescos.

Video-clip : "El Jardín del Sur " : www.youtube.com/watch?v=uTBX4XFwhHo

Video-clip "Azul y Sal" : www.youtube.com/watch?v=TDnn5yybNkk

“La última Vez” comienza de una forma muy lenta para proseguir con unas muy buenas guitarras e ir subiendo poco a poco hasta conseguir una atmosfera muy buena en un medio-tiempo que se convierte en una gran canción con muy buen gusto. El disco se cierra  con una canción lenta llamada “La Canción del Retorno “con unos grandes teclados y unas bonitas guitarras, que cuenta el final de la historia de Bella

Buen disco , muy trabajado y muy diferente a lo que nunca allá escuchado , eso hoy en dia es muy difícil y solo por eso les doy un aplauso y que tengan toda la suerte del mundo

Video-clip "Mentiras de Verdad" : www.youtube.com/watch?v=3GHit2_BShE