Crítica Alquimia - Espiritual (2015 )

19.01.2016 19:09

Segundo álbum de estudio de la banda del ex Avalanch Alberto Rionda y sus Alquimia .Muchas expectativas habían puestas en este nuevo disco después del impresionante primer álbum de la banda .

“Espiritual” que así se llama este nuevo disco , sigue con los mismos matices que su antecesor , power –metal en español con un gran cantante y grandes músicos al frente , trabajo muy cuidado en todos los sentidos , un gran sonido y una gran producción y si alguien los daba por enterrados y que no conseguirían un gran disco se quedaran con un palmo de narices al escuchar esta autentica maravilla, lo han vuelto a conseguir !!!!!

El disco se abre con “Indomable”  tema muy power y muy marca de la casa que sigue con las directrices Alquimia, potencia y grandes melodías,  grandes cambios de ritmo y un gran estribillo .

Con “La Flor En El Hielo “ si alguien destaca es Israel Ramos (cantante) su voz y melodía en este tema parece pura poesía cantada, impresionante!!!! Posiblemente de los mejores temas del disco.

En “Éxodo” predominan los teclados de Chez García , tema de un gran estribillo y realmente muy marca de la casa con esas subidas y bajadas de la música

“Caballero Blanco” es posiblemente el tema que más se parece a su anterior obra , puro power cantado en español con un gran teclado de fondo .

Lo que viene ahora es pura magia convertida en música , el tema en si “El Ocaso de los Dioses” es un medio-tiempo estilo “La Divina Providencia “ de su anterior obra , pero es totalmente distinta y eso aun la hace más grande y además posee un gran texto , con el tiempo seguro será un clásico de la banda .

Video del tema "El Ocaso de Los Dioses " : www.youtube.com/watch?v=M9MhhWFFGh4

El tema que da título al disco “Espiritual”, como no puede ser de otra manera , Heavy-power a la española con una melodía Alquimia, con un gran Isra subiendo y bajando con unos tonos que hoy en día en España pocos hay que lo consigan como él , podría ser perfectamente uno de los singles del disco .

“Vulnerable” es una canción muy comercial al estilo “Aliento” , que en sus directos encajará sin ninguna duda, dos veces que la escuches y ya te pones a cantarla.

“Sol Negro” es la canción adelanto de este disco y que todo el mundo ya habrá escuchado a estas alturas , ya la estuvieron tocando en los conciertos ofrecidos en su gira de verano (Ripollet, Leyendas….) un tema que sigue el esquema de su anterior obra , rápida , melódica , gran estribillo …..

Video-clip del tema "Sol Negro" , grabado en el pasado Leyendas del Rock 2015 : www.youtube.com/watch?v=wvXCPBQSSt4

Y llegamos a una de las maravillas de esta obra , tema que seguro estará en su gira que empieza en breve , “Morir por Nada” canción que entra sola muy heavy , muchos teclados , un gran Alberto Rionda dejando un gran solo , si te gustó un tema como “Sacrificio” de su primer disco esta te va a encantar , es todo un temazo !!!

Con Isra cantando a capela comienza el tema que cierra el disco “Almas Unidas” , canción muy rápida y muy Rionda , recuerda a su anterior banda Avalanch pero con este toque Alquimia que a mi por lo menos me encanta , gran canción para cerrar esta gran Obra .

Sólo me queda decir que estamos ante un gran disco , puedes criticarlo de parecerse a su predecesor , y si realmente se parece pero es lo  que mucha gente esperaba, ¿Si te gusta el jamón ibérico y te lo dan serrano no te gustaría no? , y ellos ya sacaron un ibérico y este es un 5 JJJ , gran obra que no tiene nada que envidiar a su primer disco .

También cabe destacar la gran portada del disco obra de Luis Royo .

A mi personalmente me parece un gran disco y creo que poco a poco estarán arriba en lo que a Heavy Metal estatal se refiere , pocas, muy pocas bandas de nuestro país pueden hacerles sombra a estos ya grandes músicos y maestros del power- metal español

 

Contacto