Crítica Amenti - Fuerza Vital (2019 Duque Producciones)

29.11.2019 12:02

Crítica Amenti – Fuerza Vital”

“El Regreso de un grande de nuestro metal”

La imagen puede contener: texto

Nuevo disco de la banda llegada desde Asturias Amenti, con 10 cortes de autentico Power/Heavy Metal Melódico, la vuelta a los escenarios del ex vocalista de Avalanch Juan Lozano que grabo el disco “La Llama Eterna” junto a Alberto Rionda allá por el año 1997.

El disco se abre con “Sueños” primer single y video del álbum, tema power/melódico, comercial y lleno de vida, con unos teclados de fondo que se unen a los teclados y hacen de él una gran forma de comenzar un disco.

Seguimos con “Angel Exterminador” con una composición que recuerda a bandas como Stratovarius y te transporta a países como Egipto, por las bases musicales que tiene el tema en según qué puntos, me imagino que por esto es la caratula del disco, con un dios egipcio andando por un palacio celestial.

Corazón Bravo” es un tema que comienza lento y va subiendo poco a poco hasta convertirse en todo un himno de este “Fuerza Vital”, muy del estilo “Legendario” de los riojanos Tierra Santa, a destacar las guitarras y el gran solo que se marcan en el tema David y Pablo.

“Es Tiempo de Despertar” comienza con unos teclados marca de la casa y con Juan que va acompañando el tema con gran clase, impresionante estribillo de una canción que por momentos me recuerda a su antigua banda, pero versión 2019.

Seguimos con “El Enviado” aquí el protagonista en muchos momentos es el doble bombo de Javi Pérez y los grandes cambios de ritmo de este durante el tema, muchísimos cambios de ritmo en la canción y que tiene un toque distinto  a lo antes escuchado.

Volvemos con tema más heavy clásico como es “Sin Miedo”,  un corte lleno de grandes cambios de ritmo y con una fuerza que parece creada para los directos, tanto los solos como todo en el tema están cuidados de una manera exquisita, muy buena canción.

Unos teclados comerciales dan apoyo a la batería en el comienzo de “Fuerza Vital”  tema que da nombre al disco y que posiblemente sea uno de esos cortes que se quedaran con la banda de por vida, tema sencillo pero a la vez directo y con muchos cambios que le hacen crecer aún más.

Volvemos a la antigua banda de Juan en “A Sangre y Fuego” me recuerda mucho a canciones de ese “La Llama Eterna”, evidentemente allí comenzó todo y eso se tiene que notar en algún tema, puro metal asturiano que tanto está de moda actualmente (Arenia, Eden, Warcry…).

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

El metal más pesado entra en “Un Solo Camino” con unas guitarras y un riff muy contagioso y que se te mete dentro del cuerpo, el tema va subiendo y con Juan Lozano subiendo la voz como nunca durante el tema.

Nos vamos al Hard/Rock melódico en “Renacer” con una base Hard y con unas guitarras que van cautivándote tal como va transcurriendo la canción, la mezcla hace del tema, para mí de lo mejor del disco y una de estas canciones que cierran a lo grande un gran disco.

Track- List:

1 Sueños

2 Ángel Exterminador

3 Corazón Bravo

4 Es Tiempo de Despertar

5 El Enviado

6 Sin Miedo

7 Fuerza Vital

8 A Sangre y Fuego

9 Un Solo Camino

10 Renacer

Amenti son:

Juan Lozano – Voz

Pablo Rueda – Guitarras

David Fernández – Guitarras

Javi Pérez – Batería

Miguel Ramos – Bajo

Rafael García – Teclados

Sueños Video-Clip: https://www.youtube.com/watch?v=X4cAZ4-1uLk

La imagen puede contener: noche

Contacto