Crítica Arenia - La Voluntad de las Estrellas (2019, Duque Producciones, Rock-CD)

24.09.2019 11:25

“Arenia – La Voluntad de las Estrellas”

“Maravilla Musical Power/Metal Made In Spain”

La imagen puede contener: una persona

Tercer larga duración de la banda asturiana Arenia con el nombre de “La Voluntad de las Estrellas”, que cuenta con 9 temas de autentico Power/Heavy Metal y dos introducciones, y lo que he escuchado es un autentico bombazo Made in Spain. El disco es la continuación de su anterior obra “El Atardecer de los Sueños”  que es cuento épico sobre una historia mitológica creada por la banda, realmente el disco se llama “La Voluntad de las Estrellas- El Atardecer de los Sueños Parte II”. El álbum se divide en tres partes, Acto I - Redención: Del primer al quinto tema, Acto II – Triunfo: Del sexto al noveno tema y Acto III – Apoteosis: Décimo tema, más un bonus track cantado en inglés: The Last Breath

Acto I: Redención

El disco se abre con la introducción “Metamorfosis (Obertura)” y de lleno nos mete en “Alcanzar el Sol”de repente te tira para atrás, un autentico cañonazo del mejor Power grabado en España en mucho tiempo, el sonido roza la perfección, grabado en los estudios Dynamita de su tierra por Dani G., la fuerza de los coros y los teclados te dejan literalmente helado.

Seguimos con otro tema muy Power al más estilo Stratovarius de su buena época, llamado “Retando a la Eternidad” que también es el primer single del disco y en youtube está el video lyrics del tema, sentaros delante del ordenador, subir el volumen y disfrutar de este impresionante corte, el estribillo suena de una forma acojonante, y las guitarras y la fuerza de la música hace el resto.

Las guitarras de Markus Pohl ( Mystic Prophecy) hacen su aparición en “El último Aliento”, en la que cuenta con la colaboración especial en las voces del productor Dani G. ,  muy heavy al más puro estilo Rage, para que nos entendamos, machacón y melódico a la vez, el doble bombo de Alejandro Fernández (¡Menudo descubrimiento!)  Va a toda hostia, dejando paso a las voces y coros.

Volvemos con más Heavy Metal con “La Piel del Enemigo” , suena como podría sonar una mezcla de Judas Priest y Helloween en el siglo XXI, una canción que va por momentos lineal  pero con unas guitarras muy machaconas por parte de Eduardo Dizy, que te hacen mover los pies y la cabeza al unisonó.

La imagen puede contener: 5 personas, noche e interior

Acto II: - Triunfo

Llega el momento de continuar con la trilogía comenzada en su anterior”El Atardecer de los Sueños”, “El Camino de Hiperbórea III – El Llanto de la Tierra” , una pequeña intro/balada preciosa y con un gran Fran J. Santos que borda el corte.

Algo más comercial, pero Melodic/Heavy Metal a la vez es “Volver a Empezar”, todo un himno del disco, corte que va de menos a más y subiendo hasta convertirse en todo un tema épico, impresionante las guitarras de Nathan Cifuentes  (Vendaval).

Y seguimos con maravillas musicales con “Conjuro Infernal” con esa música que tanto me gusta egipcio/árabica mezclada con guitarras híper-heavys, el corte  cuenta con la colaboración  nuevamente de los guturales de Dani G. y que cambia de registro en el tema, impresionante canción que te da por escucharla una y mil veces.

La balada “Mirando al Mar” cuenta con la colaboración del Coro Joven de Gijón dirigidos por Santi Novoa (Warcry) y la guitarra española de Antonio  Carballo (Taranus) muy épico y que puede recordar para poner un ejemplo al “Heart of Steel” de Manowar, la carne de gallina cuando sientes como se te introduce la canción en el cuerpo.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Acto III: Apoteosis

Y si tenemos que hablar de majestuosidad musical  y el mejor tema del disco (y esto es mucho decir) es sin duda “Sigue la Leyenda” , corte de más de 10 minutos de duración y que cuenta con las voces de Isra Ramos (Avalanch),Juan Gomes, Dani G., Lady Ani (Last Days of Eden) y las guitarras de Marcos Rodríguez (Rage) más el impresionante coro que está bastante presente en mucha parte del disco: Fernando Mateos (Blast Open), Txema Trinidad (Vendaval), Susana Mortem (Taranus) Jorge Sanz y Axel (Monasthyr), María Butoh… Probablemente estemos hablando de la mejor canción grabada en este país durante este año, bestial desde el principio al final, numerosos cambios de ritmo y las entradas de las voces te dejan patidifuso, esto es Heavy Metal con mayúsculas, y si, lo podríamos llamar Metal/Ópera Made in Spain.

Una de las grandes sorpresas y colaboraciones del disco es de Henning Basse (Firewind ,ex Brainstorm,  ex Metalium, ex Mayan…) en la canción “The Last Breath” y que vuelve a contar con las guitarras de Markus Pohl y hacen de ella un corte muy Heavy/Power de finales de los 90’  pero potentísima a la vez, la voz de Henning  te recuerda a sus comienzos con Metalium y es como la guinda del pastel de “La Voluntad de las Estrellas”, para mí no le faltaba nada a este disco pero esto lo acaba de redondear.

Track-List:

Acto I: Redención

1 Metamorfosis (Obertura)