Crítica Argos- Rompiendo el Silencio, 2017 Duque Producciones

16.11.2017 20:06

“Crítica Argos – Rompiendo el Silencio”

“Power Metal español 2017”

No hay texto alternativo automático disponible.

Nuevo disco de la banda madrileña de Heavy Melódico Argos , un disco con temas muy distintos entre sí y ya por eso tiene un merito tremendo .

“Rompiendo el Silencio” se abre con “Letargo”  canción que me recuerda a los primeros discos de Dünedain pero incorporando voces guturales dentro del corte, una canción que dos veces que la escuches ya te contagia, una gran apertura.

Más potente es “Mucho Mejor” con el doble bombo de protagonista y la incorporación de la voz de melódica de Javier Arias que da un poco de paz al tema, impresionantes cambios de ritmo durante toda la canción.

“Hogar”  es el primer single del disco, muy heavy español en todas sus líneas , muy de las bandas actuales como la antes mencionados Dünedain o los riojanos Zenobia, una canción que va a dar mucho que hablar a mí personalmente me ha encantado, engancha a la primera.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, barba e interior

Unas guitarras distorsionadas da el inicio de “Basta Ya”, en las que emplean la dureza de las guitarras con la melodía, la producción en este disco es simplemente perfectay en este tema es donde más se nota, tanto voces como instrumentos están donde tiene que estar.

“Por Ti” comienza con una  introducción de teclados acompañada de unas guitarras muy dulces y melódicas, dando unos toques entre el medio/tiempo y la fuerza del Hard, otro tema para enmarcar.

Más lineal es “Mi Mundo”,  un tema que sirve de acompañamiento al disco, hard y Heavy al mismo tiempo, muy spanish power actual .

“No Volverás”  me recuerda muchísimo a Dünedain, gran canción, con cortes lentos y rápidos a la vez, muy buen solo de guitarra .

“Dile Qué” comienza de forma lenta y va subiendo poco a poco, muchos toques Söber, de los medios/tiempos que nos tiene acostumbrados la banda de los hermanos Escudero, ciertos toques góticos y a la vez emocionantes, una de las mejores del álbum sin duda.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo

Mas Rockera y menos Heavy/power es “El Pacto”, canción que parece hecha para los directos, tema de alzar el puño a la vez que saltas, deberían comenzar sus conciertos con este tema , es una pequeña recomendación.

Bastante más heavy es “Nadie” en la que vuelve a aparecer el doble bombo y las dobles veces , a la vez que la potencia en la que se endulza en las partes medias para volver a la caña final.

“Estarás Ahí” es la canción final de este gran disco, comercial a la vez que sencilla ( posiblemente es lo que más me gusta de la banda) aunque sea la última es de las mejores de este “Rompiendo el Silencio”

En definitiva un muy buen disco con una espectacular producción  de una banda que espero que en el próximo 2018 de mucho de qué hablar, elegancia y buena música tienen y esperemos que en sus directos lo demuestren tan bien como lo han hecho en este álbum.

Argos son:

Javier Arias: Guitarra y Voz

David SantaMaría: Guitarra

Daniel Hidalgo: Bajo

Marcos Minaya: Batería

Track List:

1 Letargo

2 Mucho Mejor

3 Hogar

4 Basta Ya

5 Por Ti

6 Mi Mundo

7 No Volveras

8 Dile Que

9 El Pacto

10 Nadie

11 Estarás Ahí

 

 

Contacto