Crítica Bloodhunter - The End of Faith ( Xtreem Music, Duque Producciones 2018)

11.03.2018 17:04

"Bloodhunter - The End of Faith"

"Una obra maestra de death metal marca España"

Este disco de los gallegos Bloodhunter empieza con la potente "The Forbidden Zone". Una intoducción con unas guitarras más que rápidas que son la antesala de un temazo, el tema que da nombre al disco "The End Of Faith". Que a cada segundo que pasa te atrapa más, unas voces muy potentes que le dan mucha fuerza a un tema de espectacular contundencia y potencia, sin duda la mejor manera de empezar este discazo.

La imagen puede contener: texto

El disco continúa con la canción más potente del disco "Eyes Wide Open". En la que la guitarra de Fenris y la voz de Diva se unen para formar la más letal combinación. Impresionante el trabajo de Fenris que no deja de sorprender con un sus cambios de velocidad. Por último en este tema hay que destacar la batería de Marcelo que lleva muy bien el ritmo.

La siguiente canción es "Still Standing Up" aunque corto es un gran tema. Un tema que va entrando con un riff lento pero potente que va dejando entrar la voz de una espectacular Diva, que en este tema se está dejando la voz. Simplemente espectacular su potencia vocal. Además también hay que destacar la dupla Fenris-Éadrom que hacen al tema mucho más atractivo.

Continuamos con "Death & Rebirth". Tema instrumental que empieza con un riff que te va llevando a una atmósfera de fuerza. Simplemente brutal la guitarra de Fenris que en cada tema se supera. Hacia la mitad del tema llega un momento espectacular cuando Fenris demuestra todo lo que vale con un solo digno de elogio que lleva a un cambio de ritmo brutal.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y barba

Después de este fabuloso tema instrumental, llegamos a "The Queen Beast". Tema donde de nuevo Fenris, Éadrom y Marcelo se unen para crear el acompañamiento perfecto para que Diva. Que después de no cantar en el anterior tema vuelve con ganas de dar guerra. Brutal este tema en el que esta gran cantante se reivindica.

Ahora llega la canción "All These Souls Shall Serve... Forever!". Que desde el inicio empieza a escuchar unas guitarras que te avisan de que algo bueno se acerca. Hasta el momento en el que llega Diva para acabar de confirmar las sospechas. Este tema tiene una potencia y una fuerza digna de cualquier banda extranjera.

Esta obra maestra de los gallegos continúa y de que forma, llega el tema "Spirits Of Sin". Tema con una Diva estelar, que destaca aún más por unas guitarras que le van de miedo. Un tema que sigue con al linea de un disco brutal.

Por suerte esto no se acababa, para continuar con lo bueno llega "Let The Storm Come". El tema empieza con una introducción que en primer lugar resulta un tanto extraña. A partir de hay el tema sigue con la tónica de un disco en el que toda la banda se reivindica canción por canción. En este tema llega el momento en el que las voces de Diva y Éadrom se juntan. Cuando parece que todo ha acabado la voz de Éadrom te llama y te dice que esto no se ha acabado brutal temazo.

Esto sigue, y de que forma con "Possessed by Myself". Tema que empieza con un riff muy melódico para dar entrada a la voz de Diva. Una vez más la cantante está más fuerte canción por canción. En este tema también hay que destacar que Éadrom no solo está brutal a la voz si no que también deja alucinados a todos con su dominio del bajo.

Y esto se acaba, con "Crystal Mountain". Así mismo llegaba este tema que desde el inicio te atrapa y no te suelta hasta dejarte enganchado/a. Sobre todo destacar la impresionante una vez más la mezcla de voces acompañada por una batería que lleva el ritmo (que cambia bastante) a la perfección. Increíblemente buen final.

Este disco me ha sorprendido muy gratamente. Resumiendo, es de un estilo muy distinto a lo que yo suelo escuchar. Para finalizar mantengo lo que he dicho muchas veces durante la crítica porque yo considero que este disco es: Una obra maestra de death metal marca España. En conclusión disco redondo de los gallegos.

Bloodhunter son:

Diva Satánica-Voz

Fenris-Guitarra

Éadrom-Bajo y Coros

Marcelo Aires-Batería

 

Listado de Canciones:

The Forbbiden Zone

The End Of Faith

Eyes Wide Open

Still Standing Up

Death & Rebirth

The Queen Beast

All Beast Souls Shall Serve...Forever!

Spirits Of Sin

Let The Storm

Possessed By Myself

Crystal Mountain

Bloodhunter-All Souls Shall Serve...Forever! Video:www.youtube.com/watch?v=UbCNYxBc-s8

 

Contacto