Crítica Brote - Rock Contagioso (2017)

14.01.2018 18:44

Crítica Brote – Rock Contagioso

“Historias de una vida”

No hay texto alternativo automático disponible.

Nuevo disco de la banda de Viladecans (Barcelona) Brote, una banda que mezcla  un rock urbano con toques metal y hard al mismo tiempo.

El disco comienza con “Ríe Conmigo” un tema que tiene una fuerza en la letra que te hace levantarte con alegría y mirar las cosas de distinta manera a la que estamos acostumbrados  a hacerlo, ¿si todos mirásemos las cosas malas  siempre fijándonos en lo bueno y jamás en lo malo no sería este un mundo mejor?  El tema está compuesto con un gran gusto en lo musical con una producción en la cual se escucha todo como tiene que sonar, una canción que engancha a la primera.

Muy  del estilo Leño o Rosendo es “Resurrección”, rock ochentero de un tema que habla sobre el recuerdo de alguien perdido y de ese recuerdo que siempre estará ahí, un gran estribillo acompaña una canción que te hará vibrar y volver  a una época jamás olvidada.

El siguiente tema es un medio/tiempo que lleva por título “Cómplices”, con unas guitarras más al estilo Obús o Barón, una letra de las vueltas que da la vida  entre dos hermanos, que sea para lo sea siempre estarán allí para lo que sea.

La imagen puede contener: 2 personas, barba

Totalmente distinta es “El Guía” bastante más rockera que la anterior, con mucha fuerza en las guitarras y muy buenos cambios de ritmo, un tema que es un himno a la libertad y de disfrutar de lo que tenemos.

Probar La Tentación” os recordara a, los veteranos Asfalto, una de las mejores bandas que hemos tenido en nuestro país, canción lenta pero a la vez con mucho sentimiento, tema que habla de cosas que tienes que hacer antes de arrepentirte de porque no he hecho, antes de que sea tarde, vive y disfruta, solo se vive una vez y esa vida hay que disfrutarla.

“Vive” es una canción con un mensaje propio en el nombre del tema, disfruta y haz disfrutar, que tu estas allí para lo que haga falta pero que en algún momento te necesitaré y espero que estés como yo estoy cuando  lo has necesitado, la pista es muy rockera con unos riffs pegadizos hechos para moverte y no parar de saltar y bailar.

“Yo Contra Mí” nos narra la historia de cómo salir de una gran depresión de aferrarte a lo que tienes y no cerrarte en ti, sal vive y disfruta, todo en esta vida tiene una salida, tema que transmite en su música mucha positibilidad, como combatiendo a la letra, un juego muy curioso en lo que todos somos ganadores al escucharla.

“Interior” comienza de una forma lenta y va subiendo enteros poco a poco, tema convertido en poesía con la voz de su cantante (Carlos), una letra que nos cuenta la historia de alguien que ha sufrido y aunque hoy lo veamos bien eso siempre estará ahí, pero que hay que levantarse y esos malos momentos cerrarlos y comenzar a vivir.

Probablemente el tema más heavy del disco es “Hacia Rutas Salvajes”, con una fuerza en las guitarras muy hard, y a la vez  contagiosa  desde el momento que la escuchas, una letra que nos da animo en todas las notas de la canción, grandes cambios de ritmo dentro del tema.

“Sentimientos a Motor”  nos da motivos de tomar las cosas con más calma a la hora de conocer y amar a alguien , todo viene paso a paso y que sea lo que el tiempo quiera, muy rockera, muy Topo o Leño pero con un sonido muy actual.

Un redoble de batería nos anuncia el final del disco con “Resistencia”  que el nombre de la canción nos dice muchas cosas, unos enormes riffs que se te meten dentro hace  de este tema uno de los mejores del álbum , grandes estribillos y gran melodía mezclados con unos coros punks mezclados en una coctelera y tenemos esta gran canción.

La imagen puede contener: 4 personas, coche y exterior

Brote son :

Carlos: Voz y Guitarra

Esteban: Guitarra

Néstor: Batería

J.Carlos: Bajista

Track List:

1 Ríe Conmigo

2 Resurrección

3 Cómplices

4 El Guía

5 Probar La Tentación

6 Vive

7 Yo Contra Mí

8 Interior

9 Hacia Rutas Salvajes

10 Sentimientos a Motor

11 Resistencia

No hay texto alternativo automático disponible.

 

 

 

 

 

Contacto