Crítica Crimson Day - Order of the Shadows (2015)

08.11.2015 14:12

Nuevo disco de estos finlandeses qué practican un Heavy Metal Old School muy bueno , destacaría sobre todo el sonído de las guitarras , impresionantemente Heavy , lo malo que se parecen mucho , muchísimo a Gamma Ray , sobre todo por la voz de su cantante Valtteri Heiskanen es clavada a la de Kai Hansen!!!!!!  . Lo mejor del disco para mí ,  es el primer single y video “ Sandstalker “ , el íncreible parecido a Gamma Ray se demuestra sobre todo en el tema “Oder of The Shadows” que además le da nombre al disco.

En este 2015 es un año que los que nos gusta el puro Heavy Metal estamos de enhorabuena , sobre todo en bandas Old School y aunque esta banda se parezca bastante a los alemanes , es un gran disco , todos los temas tienen una base muy power metal  y a la vez muy Old School , hay un tema que también destacaría por su melodía y su estribillo que te “cala” a primera escucha , el medio tiempo “Far From Serenity”  durante más escucho este disco me doy más cuenta de que este grupo es muy parecido a Gamma Ray si te dicen que es último disco de esta banda germana te lo crees esa voz parece que este cantando don Kay Hansen pero también hay que elogiar a estos grandes guitarras por el solo de “Burning Redemtion” ya me gustaría tocar la mitad de bien que ellos, y el grito final de la canción es alucinante.

Los dos temas siguientes siguen la misma pauta del álbum , “ Fata Destination “ y “ Blessed By The Hate “ . El CD se cierra con el tema más épico “The Gathering”  otro de los mejores temas de este “ Order of the Shadows “ , grandes cambios de ritmos , grandes guitarras y muy power metal .

Video-clip " Sandstalker " : www.youtube.com/watch?v=I3mSeYPwICE

El análisis del disco es que estamos ante una muy buena banda con muy poca originalidad , pero a la vez buenos compositores , a los fans del power metal alemán les encantara , a los fans del Heavy Metal en general les parecerá un álbum del montón , a mi me parece que es una banda muy joven y si tienen suerte y giran con una banda “grande” pueden tener mucha salida

Puntuación 6,5/10