Crítica del CD de Centinela - El Lamento del Diablo (2015 Duque producciones )

16.10.2015 15:32

Al escuchar este disco lo primero que se te pasa son dos palabras con mayusculas " HEAVY METAL " todo un discazo se han marcado esta banda manchega , tiene todo lo que esperamos del género músical que más amamos ,guítarras hiper afíladas , voz super potente y una base rítmica brutal !!!!

El disco empieza con una introducción a la que da también título al disco " El Lamento del Diablo " para seguir con tres temazos marca de la casa apabullantes , hechas para el directo totalmente "La Última Canción ", Valor " y " Me Verás". 

Proseguimos con el disco con un temazo como es " Mi Ruta Secreta " , donde el estribillo es pegadizo a más no poder , una canción que no debe faltar en sus directos . En este álbum Cano canta mejor que nunca y en temas como " Arde el Tiempo " así lo demuestra , me encanta las guitarras rasgadas de esta canción , brutal una de las mejores bajo mi punto de vista.

La dureza en el tema es  la gran protagonista en " Tres Diablos " , una producción bestial en el disco con esas campanas sonando al unísono que el estribillo hace que se te meta dentro como un cañonazo , bestial .

Y llegando al final del disco nos encontramos con dos canciones totalmente distintas a lo escuchado anteriormente en el ábum , bajan en dureza pero no en intensidad estos son " Lo mejor de mí " y "La Luz de este Lugar " esta última siendo la balada del cd que recuerda a los primeros Angeles del Infierno , tema que engancha y que seguro los fans de esta banda de Albacete la corearan en todos y cada unos de sus conciertos .

VÍdeo de Arde el Tiempo: 

www.youtube.com/watch?v=beyYeOkvVqU

Una vez escuchado ( muchas veces por cierto ) y repasado canción por canción solo puedo decir que estamos ante una de las mejores obras hechas en España en cuanto a Heavy Metal en español se refiere , a sus fans les encantara y seguro tendra nuevos aferrimos 

 

Vídeo de La Luz de Este Lugar :

www.youtube.com/watch?v=SYUgoqZ2uko

 



 



 

 



 

 



 



 



 



 

Contacto