Crítica Eco - Los Años del Silencio 2021 Duque Producciones

15.05.2021 09:02

“Crítica Eco – Los Años del Silencio”

“Una de las mejores sorpresas musicales fabricada en España en este 2021”

Eco – Los Años Del Silencio | Duque Producciones - Contratación & Management

Eco son una banda que como se suele decir “Resurge de sus cenizas” , fundada en el 2004 en tierras gallegas por Roberto Espinosa , Alberto Cereijo y Tino Mojón sacaron un más que notable disco bajo el nombre de “Réplica” pero sin saber muy bien porque (yo por lo menos no lo se) desaparecierón del mapa y más de 15 años después Roberto Espinosa (vocalista) resurge a la banda  con nuevos miembros, y nos saca esta maravilla de álbum titulado “Los Años del Silencio”. Un disco cantado en castellano y con unas interpretaciones en algunos casos memorables, temas que se te quedan en la cabeza y ya las puedes volver a sacar.

El disco comienza con “Ultreya” una introducción que da paso a “Los Años del Silencio” el tema que también da nombre al disco, un himno de este 2021 sin conciertos, las guitarras espectaculares de Fran Rodríguez (todo un descubrimiento y una grata sorpresa) se mezclan con la voz de Roberto y comienza a surgir la magia, inmensa melodía mezclada con Hard- Rock de enorme altura, y sin olvidar el enorme estribillo.

Muy heavy/hard patrio es “Mares de Paz”  Que puede recordarte a bandas como Avalanch , un tema lineal pero con un gran Roberto en la voz que cambia totalmente de registro, una de esas canciones que sin darte cuenta te ha enganchado en dos escuchas.

¿Dónde están Ahora? Es posiblemente el mejor corte del disco, un comienzo que puede recordarte a Söber , pero que va cambiando y te olvidas rapidamente, uno de los singles del disco y que no extraña y entiendes perfectamente el porqué, precioso estribillo y uno de esos temas que hacen que te vengan nostalgias y recuerdos en cada nota.

“Sirenas” es la balada del disco que va entrando sin darte cuenta, una de esas lentas que hacen que se te ponga la piel de gallina. La voz de Roberto en este tema es simplemente espectacular y el final guitarrero de Fran es para enmarcar.

EL NUEVO DISCO DE ECO «LOS AÑOS DEL SILENCIO» DISPONIBLE EN PRE VENTA. | |  RockCultura

Vamos con “Éxodo” que comienza muy progresiva al más puro estilo “Dream Theater”  y en el que se nota la mano de Manuel Ramil ( Adventus, Avalanch , ex Warcry) a las teclas, maravilloso estribillo con las voces de niños de fondo, posiblemente el corte más heavy del disco, dureza y melodía a la vez.

“Fuego en las Alas” comienza con una voz en off, que va convirtiéndose en melódica, fases de Hard- Rock con la dureza del metal  progresivo en un mismo momento, a la vez que un estribillo pegadizo y que hace de esta canción algo totalmente distinto de todo el álbum (a destacar el solo de guitarra de Fran y los teclados que acompañan el tema)

Mucho más lenta y melódica hardrockera es “Ingravidez” un medio tiempo lleno de ternura y con una fuerza muy pop en algunos momentos que te invade todo el cuerpo, la voz de Roberto es que te enamora y te engancha y aunque ya he contado que es un gran vocalista no sabes el por qué (simplemente porque tiene algo diferente al resto).

Una de las sorpresas del disco es la versión del “Cantares”  de Joan Manuel Serrat, evidentemente más rockera y Eco haciéndola propia, si has escuchado la versión original y te ha gustado, esta te encantara.

Desgraciadamente el disco se acaba, con un gran cierre eso sí, “Lágrimas”, un tema que comienzo con un prólogo muy original, con la voz de Roberto y una voz en off que va a la vez y al unisonó, el corte se va convirtiendo en un tema épico que va subiendo poco a poco y que nos deja con un Roberto Espinoso en el Olimpo de las voces del Heavy español actual.

Eco son :

Roberto Espinosa – Voz

Fran Rodríguez – Guitarra

Pablo Espido – Batería

Justo Maca – Bajo

Track-List :

1 Ultreya (Intro)

2 Los Años del Silencio

3 Mares de Paz

4 ¿Dónde Estas Ahora?

5 Sirenas

6 Éxodo

7 Fuego en las Alas

8 Ingravidez

9 Cantares

10 Lágrimas

Los Años del Silencio: video-https://www.youtube.com/watch?v=zPDDmVs3FQU

Contacto