Crítica Eden - El Despertar de Los Sueños ( 2019 Duque Producciones)

29.05.2019 19:53

Crítica Eden – El Despertar de Los Sueños

“Power Metal Made In Spain”

La imagen puede contener: una persona

Nuevo disco de la banda madrileña Eden, bajo el nombre de “El Despertar de Los Sueños” nos presentan 10 temas de puro Power- Metal en español, y que ponen el listón muy alto para que alguien supere durante este 2019 un álbum como este dentro del género.

El disco comienza con una pequeña introducción y meternos de lleno en “Vuelve”, con un principio épico mezclando bases orquestales, guitarras y doble bombo, parece compuesto exclusivamente para los directos y el sonido del disco ya te das cuenta que está por encima de las producciones de antaño, suena espectacular, muy buen principio.

Seguimos con “Destierro en el Tiempo”  con unas guitarras que tanto nos gustan a los seguidores del Power (en los que me incluyo) melódicas y limpias, la culpa de esto la tienen Javier Díaz y Eneko Ramos, guitarristas de la banda y máximos compositores del disco, destacamos también la voz de Gaspar Braña, que a partir de la mitad del corte llega a limites impresionantes, increíble como va subiendo y bajando el tema, de lo mejor del disco sin duda.

“Perdido Estoy” suena al metal clásico ochentero fabricado en España, suena a todas esas bandas pero realmente no suenan a ninguna, sonido Eden 100%, comercial y potente al mismo tiempo.

Sangre de Metal” explica muchas cosas, es lo que llevan dentro y lo que te quieren mostrar, muy del estilo del “Lo Llevo en la Sangre” de Zenobia, una canción que está llamada a ser un himno patrio en un futuro no muy lejano y que seguro sus seguidores la reclamaran en todos sus conciertos, y segurísimo que yo me incluiré entre ellos si tengo la suerte de poder asistir a uno de sus conciertos, si vienen a mi ciudad seguro que allí estaré.

El comienzo de “No Puedo Sentir” te da aire a balada y de repente cambia y se mete en un tema Heavy al completo, muy Power/Metal con un gran Adrián Menéndez aporreando su batería y dejándonos helados a todos los que no lo conocíamos.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

Nos alejamos un poco del Power y nos metemos de lleno en el  más puro Heavy Metal con “Traición” mucho más oscura que el resto de los temas y la fuerza de ella te mete dentro un tema que se sale del resto y eso la hace muy grande y que seguro que en directo tiene que sonar atronadora.

Llegamos a lo mejor del disco, bajo mi modesta opinión, “Desde el Aire” que cuenta con la colaboración de Isra Ramos, vocalista de Avalanch y que le da al tema un aire fresco que se llena de virtuosidad al mezclarse con las voces de Gaspar y la inmensa melodía y elegancia  que tiene, power/melódico del mejor.

Más Hard-rockera es “Corazón” aunque con ese toque Eden que le da la banda a la canción, con Gaspar subiendo y bajando tonos a mansalva, con unos gritos no vistos durante el resto del álbum.

Unos impresionantes riffs es la presentación de “Errores del Ayer”  canción que me recuerda a unos Obús o Barón de los 80’ (cuando la escuchéis me decís)  metálica y rápida al unísono, lo tiene todo para que en directo aplaste a todos los que asistamos a sus conciertos, temazo sin más.

El disco se cierra con “Ángel Negro 2.0” regrabación de un corte que aparece en su anterior disco “Quattro” que apareció haya por el año 2014, para este tema cuenta con la colaboración de su anterior vocalista Oscar Nieto y lo que ya conozcáis el tema ya sabeis de que estoy hablando, la canción tiene un sonido más moderno y más limpio, la producción evidentemente no es la misma, Power/Heavy del bueno para cerrar este gran disco.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

Eden son:

Gaspar Braña – Voz

Javier Díaz – Guitarra

Eneko Ramos – Guitarra

Juanjo Díaz – Bajo

Adrián Menéndez – Batería

Tracklist:

1 Vuelve

2 Destierro en el Tiempo

3 Perdido Estoy

4 Sangre de Metal

5 No Puedo Sentir

6 Traición

7 Desde el Aire

8 Corazón

9 Errores del Ayer

10 Ángel Negro 2.0

Corazón Video- Clip: https://www.youtube.com/watch?v=oooLLGAt08M

 

 

 

 

Contacto