Crítica Frenzy - Lethal Protector (2016)

01.03.2016 12:14

Anodadado me ha dejado el primer disco de los madrileños Frenzy , banda nacida de las cenizas de los grandes Steel Horse , de la cual hay 3 ex componentes de esta desaparecida banda .

 

Este “Lethal Protector” (A si se llama este disco)  se presenta en formato EP , cuenta con 4 canciones más una versión de los increíbles Racer X , es todo un lujazo para los oídos , la única pega que es excesivamente corto , quiero más !!!!

 

El álbum comienza con el tema  título “Lethal Protector” , todo un trallazo de Heavy Metal , con unos coros impresionantes y una base rítmica a todo trapo , no podía empezar esto de mejor manera

"Lethal Protector" : www.youtube.com/watch?v=5ylozpJrxpA

Seguimos con unas guitarras a lo George Lynch con “Change To Green”  , para proseguir con unas voces muy a lo Rob Rock que te dejan impresionado , tema muy Heavy Metal americano de los 80’ con un estribillo y una melodía que te llega desde el primer momento , también destaca sobre manera  de tocar de Victor Díaz , vaya solazo se hace !!!!

Si en algo se nota la influencia de Hard & Heavy norteamericano de los 80’ en la banda es sobre todo en el tema que viene a continuación “Sin City Calls” , te puede recordar a bandas del estilo Imperitelli , me recuerda muchísimo y esto es decir mucho su cantante al gran Rob Rock , las subidas y bajadas de esta canción es una pasada , de repente parece un medio tiempo para meterte en el más rápido Hard acelerado y acabar con unos estribillos enormes , posiblemente la mejor canción del disco

Una lección de speed/hard – rock es “Ride To Be Free” , aquí destaca la banda al completo , pero a mi me ha encantado sobre/manera su batería Rubén Salvador , una pasada tras los bombos !!!! Todo un temazo

Y para cerrar este primer trabajo de esta gran banda que mejor que una versión de los añorados Racer X  y lo hacen y de qué manera con “Loud & Clear” , siendo muy fiel a la original , incluso su cantante se parace y mucho en esta canción a Jeff Martin  .

"Loud & Clear" : www.youtube.com/watch?v=cuChZuCA6Zw&feature=youtu.be

Todo en este trabajo esta híper cuidado, un gran sonido, gran producción …. Lo peor como he dicho antes que te quedas con ganas de más al ser solo un EP, esperamos con ganas un larga duración de la banda. Antiguamente en nuestro país pensar que tendríamos bandas de la calidad que tienen Frenzy era impensable y tenemos que apoyarlos a muerte al igual que a Leather Heart , Maverick o Strangers que no desmerecen a ninguna de las bandas “Guiris” , se merecen tener suerte y yo por mi parte ya me he hecho su mayor fan !!!!

Contacto