Critica Knigts of Blood - El Lado Oculto (2020, Duque Producciones)

10.04.2020 10:51

“Crítica Knights of Blood – El Lado Oculto”

“Calidad llegada desde Andalucia”

Resultado de imagen de knights of Blood el lado oculto

Segundo disco de la banda de Granada Knights of Blood, con el título “El Lado Oculto”, disco lleno de Heavy Metal con vocalista femenina y aunque no sea algo nuevo tienen algo que los hace diferentes.

El disco comienza con la introducción “Estigma del Condenado” para entrar de lleno en el tema título “El Lado Oculto” un corte lleno de dureza y con una base rítmica impresionante, por cierto la producción es de 10.

El comienzo de “Promesas Vacías”  te recordara a Metallica pero con la entrada  de la voz de Mireia todo cambia, tema muy heavy y una crítica a la política actual que no dejara a nadie indiferente.

Llegamos  a “Ojos que Gritan”, con un principio lento y va entrando poco a poco y atacando de lleno al Bullying y las injusticias que esto provoca, el tema está lleno de rabiosa melodía y que es uno de los mejores del disco sin duda, enorme él solo de guitarra de José y Javi.

Más típica es “Vuela” riffs hiper heavies que se complementa totalmente con la voz de Mireia, estribillo comercial y que con dos escuchas ya estas entonándolo.

Y una vuelta de tuerca total al sonido de la banda con “Crematomania” machacona a más no poder con un Kyle a la batería que se sale en este tema, riffs muy pesados y muy heavies, impresionantes los cambios de ritmo en la canción.

En tú Memoria” es una pausa dentro de lo que llevamos de disco, más heavy/hard que el resto hasta el momento, pero no por ello pierde calidad, muy buena melodía y una Mireia que resalta sobre el resto.

Una crítica al ser humano por lo que está haciendo con la naturaleza es “La Cuenta Atrás”, volvemos al Heavy Metal más tradicional que va subiendo por momentos, me encanta las guitarras que acompañan al tema.

Resultado de imagen de knights of Blood el lado oculto

Metálica al máximo es “La Era de Hielo” nuevamente José y Javi claros protagonistas con sus guitarras, melódica y rabiosa por momentos y que es otro de los temas que sin duda destacaría de este disco, te engancha a la primera sin duda.

Sed de Otros” tiene un comienzo que recuerda a los Metallica del Kill ‘Em All y unas guitarras durante todo el tema que suena al “Seek and Destroy” aunque realmente el tema no se parece en sí , la voz y las pausas del tema la hacen totalmente diferentes y es normal que todo el mundo tenga sus influencias.

Y este disco se acaba con “Triste Condena” la canción más larga del álbum y que engrosa todo lo antes comentado del disco, machacona por momentos, muy melódica y rabiosa a la vez, impresionantes cambios de ritmo en un tema que se nota que está muy trabajado y que le han echado muchas horas, está claro que se han dejado lo mejor para el final.

El Lado Oculto video: https://www.youtube.com/watch?v=i4NNAPpdAmM

Track list:

1 Estigma del Condenado (Intro)

2 El Lado Oculto

3 Promesas Vacías

4 Ojos que Gritan

5 Vuela

6 Crematomanía

7 En Tú Memoria

8 La Cuenta Atrás

9 La Era de Hielo

10 Sed de Otros

11 Triste Condena

Knights of Blood son:

Mireia – Voz

José – Guitarra

Javi – Guitarra

Alex – Bajo

Kyle - Batería

Contacto