Crítica Leather Heart- Comeback ( 2015 The Fish Factory)

01.11.2015 10:22

Este es un disco que no deja decepcionado a nadie gran disco de este grupazo!! . Primer disco de estos madrileños después de sacar un primer EP honónimo , con un sónido muy ochentero que recuerda a bandas de Hard y Heavy Metal de los 80 ( Ratt , Lizzy Borden , Dokken…..)

La primera canción “The Crow” es una canción con un principio lento que va acelerándose, esta canción puede recordar a grupos de Hard-Rock de los ochenta por ejemplo Lizzy Borden , entrada espectacular , de este gran disco .

 

Video del Tema " The Crow " : www.youtube.com/watch?v=QfSVg4IfbvQ

El segundo tema“ Destiny “ con un principio a lo Dokken  empieza con gran fuerza de las guitarras y un vozarrón, a medida que escuchas esta canción parece que estés volviendo a los gloriosos 80, este tema es una canción típica de un grupo americano de Hard-Rock, que te atrapa  y no puedes dejar de escucharla una y otra vez.

“Leather Heart “ el tema posiblemente más heavy del disco , con unas guitarras de Alejandro y Jorge que hacen que se te metan  en el cerebro ,  que en sus conciertos sea un tema a tener muy en cuenta  ,tiene mucha pinta de convertirse en el himno de la banda , también destacaría el solo de Alejandro  espectacular !!!!

Una mezcla de los mejores Queensrÿche y Dokken en el tema  “ Depths of Space “ , un solo muy a lo George Lynch y un estribillo hiper – pegadizo que no puedes dejar de cantar una y otra vez !!! 

Video del tema " Destiny " : www.youtube.com/watch?v=86dkmPCDVGE

 

Mención especial con lo que viene ahora “ Danger Zone “ , versión de un temazo de Black Sabbath con Glenn Hughes  del  impresionante albúm “ Tony Iommy “ , probablemete bajo mi punto de vista de los mejores temas del álbum  , bestial !!!!

“Rock’n’roll Soul “ es un tema que llevan tiempo tocando en directo y que mucha gente ya conocera , puro Heavy Metal ochentero , muy de directo y que no puede faltar en su repertorio

Metal  americano /ochentero , como tiene la tópica de este gran álbum como es”  Hopeless Sinner “  , estilo  “ Warrior “ o “ Malice “ , todo un temazo como requiere este disco para catapultarlo en un diez sobre  10 , y aún quedan 3 temas ……

Video de " Danger Zone " : www.youtube.com/watch?v=ofW-UJx6C8c

El primer sigle y adelanto de este “Comeback “ es este “Restless “ , y para mi posiblemente el mejor tema de este álbum , lo tiene todo : comercial , estribillo potente , melodía que entra sola, gran producción…… , creo y no equivocarme mucho,  lo mejor que se a grabado en inglés en España en mucho tiempo , en lo que a Hard&Heavy se refiere , si no la  habeís escuchado , ya estáis tardando !!!!!

Un gran disco necesita una gran balada y como gran disco que es cumple la regla con este gran “For You” una balada lenta y que sube la potencia cuando hace falta, voz potente de Adrián que en esta canción no se puede dejar de decir un elogio para un gran cantante como es él, guitarras sublimes, una gran batería que esta muy presente en este temazo, balada típica de los ochenta que hacía tiempo que no escuchaba .

La canción que cierra el disco y que además le da nombre  “Comeback”, es un gran tema para mi de los mejores del disco, estribillo pegadizo, guitarras que nos dejan uno de los mejores solos a cargo de Alejandro,  si señor pedazo de canción que cierra un disco redondo.

Creo no equivocarme al decir que es el mejor disco que se a grabado en  España en este 2015, el de esta banda madrileña, que creo que puede deparar grandes cosas en un futuro no muy lejano, este grupo puede llegar a ser de los más grandes y  francamente espero que pase porque me ha encantado este “Comeback” ,os merecéis todo lo bueno que el futuro os depare!! 

Que ganas de verlos en directo en el Metalcovafest VIII  en Barcelona este noviembre casi no puedo esperar más!!

Video de "Restless" : www.youtube.com/watch?v=hZoWzHhLq6A

Video de " Rock'n' Soul " en directo !!!!! : www.youtube.com/watch?v=82G9PQ5T8a8

Contacto