Crítica "Mercurio -Re-Génesis" "Vuelve el mejor Heavy Metal Nacional" (2018 The Fish Factory)

24.09.2018 19:30

“Crítica  Mercurio-Re-Genesis”

“Vuelve el Mejor Heavy  Metal Nacional”

Nuevo disco de la banda madrileña que empieza con una peculiar intro titulada igual que el álbum, “Re-Genesis”. Intro potente y muy harmónica espectacular inicio. Esto acaba con la frase bienvenidos al Re-Genesis

El siguiente tema “La estrella Oscura” empieza con un riff muy duro que da entrada a un José(vocalista),  imperial, creando todo un ambiente de fuerza y potencia bestial, temazo, las guitarras de este tema y el bajo daban un apoyo a la voz que creaba un gran conjunto melódico. Cuando ya te tiene agarrado esta canción un solo espectacular te deja todavía más atónito y vuelve a la carga José para cerrar el tema de forma brillante.

Seguimos con “Tiamat” corte que ya desde el principio se le notan influencias árabes a este tema, que bien José modificando la voz mientras avanza el tema distintos tonos que son un remate espectacular por que la guitarra y la batería de que esta canción son espectaculares la forma que tienen Sergio y Javier de tocar la guitarra complementándose tan bien con Juan para dejarle un escenario perfecto para lucirse a la voz que en este tema demuestra que domina muchos registros.

Prosigue el disco con “Gigantes” tema que empieza con unas guitarras muy heavies que poco a poco se iban haciendo más melódicas hasta llegar a formar una preciosa harmonía que acompaña a un José y a un Juan imperiales que hacen de este tema uno de los mejores temas de este disco. Cuando tú piensas que este tema ya no puede mejor llega el solo y te quedas con cara de tonto, que manera de tocar la guitarra. Tema con grandes guitarras, coros espectaculares, batería soberbia y un bajo descomunal.

El siguiente tema es “Esclavos” un tema que ya desde el inicio empieza con unos coros muy melódicos un tema con un estribillo muy contundente, en este tema yo veo algo que destacar muy claro y es la batería que lleva el ritmo de forma espectacular, además como en todos los temas el trío guitarras-bajo es una vez más el motor de un tema que culmina José en su línea, espectacular la voz de este hombre.

Después llega un tema más dulce como es “Eva” que empieza con un ritmo muy pegadizo, hasta que entra la voz que te dice que esta canción va a ser más suave que el resto, esta balada pega muy bien en un disco con tanta fuerza va bien tener un pequeño descanso de tanta fuerza con un tema más suave pero de la misma calidad que el resto.

Tras un tema suave llega un medio tiempo como “Lemuria” que es un tema muy pegadizo con muchos coros para mí la canción que tiene más posibilidades de convertirse en un clásico y una de las demandadas para ser interpretadas en directo, el tema más comercial del disco, un disco que con este tema demuestra que domina todos los registros. Gran corte que poco a poco hacia el final te envuelve con un solo que acaba desembocando en  un gran final para esta canción que tengo muchas ganas de ver en directo. Tema muy reivindicativo y a la vez musicalmente espectacular.

Tras dos temas más calmados “El Guardián Eterno” nos devuelve a la fuerza de los primeros cortes, gran canción con unos coros muy buenos que acompañan muy a un bajo y unas guitarras que se notan que mandan en eso, que combinación, temazo con un fondo musical muy notable se nota la gran calidad musical de esta banda, en este tema hacia la mitad empiezan unos susurros que acompañan a un solo que conduce a un final que hay que destacar por el esfuerzo vocal de José que es un gran vocalista como demuestra con creces en este tema  que acaba igual que empieza potente, con fuerza, una gran base musical y unos coros muy harmónicos.

Seguimos con todavía más fuerza con “El Ocaso De Los Dioses” corte muy rápido que nos devuelve al ritmo de los primeros temas, canciones rápidas con todos los músicos muy contundentes y que le dan al vocalista la ocasión de reivindicarse una vez más y él, por supuesto, lo hace y con creces. De nuevo unos coros marca de la casa coronan este temazo, brillantes como siempre todos los miembros pero quiero destacar la dificultad  que tiene este tema para la batería y que bien lo soluciona Álvaro no lo hizo mejor porque no se puede.

El antepenúltimo tema del disco “La Ramera Escarlata” auguraba desde el principio que iba a estar marcado por un ritmo muy melódico y unas guitarras muy rápidas y un bajo abrumador, uniendo todo y haciendo de escudero de nuevo de una impresionante batería,  que buena melodía que tiene este tema de nuevo, potencia, fuerza y melodía forman un trío impenetrable que hacen de este tema una obra de arte dentro de otra. Unos coros nos iban llevando a la clausura de uno de los mejores temas del disco.  Cuando parece acabado unas quintas muy heavies te cogen y atrapan no se le puede pedir más a esta canción que augura el final de algo tan grande.

El penúltimo tema del disco entra con un violín que sirve de intro para “Decepción” tema con una letra realista en este medio tiempo que empieza con una voz suave y un arpegio que se mantiene constante en el inicio hasta que la voz va subiendo la potencia y la batería augura una subida de velocidad que trae a un riff mucho más heavy que te devuelve al arpegio inicial que da forma a este tema suave por momentos y más heavy en otros, canción larga y con mucho cambios de ritmo que sería la típica que aparecería cuando el protagonista va a morir cuando crees que escuchas un tema más flojo un riff muy rápido y fuerte te lleva a un mudo muy distinto más Heavy sinceramente este, para mí, es el mejor tema del álbum. José soberbio, las guitarras espectaculares, un bajo genial y con Álvaro como capitán general este tema es un diez absoluto.

El último tema es “La Era Del Dolor” otra canción muy heavy con letra melancólica en que todos vuelven a deslumbrar en un tema con riffs muy duros durante todo el tiempo que tienen a José como la mejor guinda de un pastel coral. Coros melódicos y fuertes dan forma a un tema con muchos cambios de ritmo, esta banda no deja de deslúmbrame tema tras tema por desgracia esto ya se acaba pero por lo menos nos dejan un tema espectacular en la línea de todo un disco de lo mejor del año en nuestro país un tema que es algo imposible de puntuar porque no hay dígitos, ¡que temazo! Parecía que con casi siete minutos el tema ya hubiera acabado pero no lo mejor estaba por llegar, de golpe un riff fuerte y un inmenso José  hacen de lo siguiente una delicia musical el ritmo de las guitarras nos llevan a unos coros que me sorprenden por su melodía francamente este final para un disco no pudo ser mejor.

Este disco es, como ya he dicho, de lo mejor grabado en nuestro país en el último año, riffs potentes, duros y melódicos, bajo contundente y dominante en el disco, batería luciéndose en cada canción y de una forma u otra protagonista en todas Álvaro y por último y no menos importante la voz, no era igual en dos canciones José ha demostrado la cantidad de registros que tiene de los mejores vocalistas de nuestro país. Me muero de ganas de poder verles.

Tracklist:

1. Re-Genesis
  2. La Estrella Oscura