Critica Myhtra - Still Burning (2017 High Roller Records 2017)

28.03.2017 12:29

“Crítica Mythra - Still Burning”

“Pura esencia NWOBHM sin más”

No hay texto alternativo automático disponible.

Nuevo disco de la banda británica de North East, Mythra, grupo surgido de la época de la NWOBHM y que es justo lo que podemos encontrar en este su nuevo disco, pura harmonía , buenísimos riff de guitarra y un grandísimo cantante (Vince High), a Mythra lo pudimos ver por primera vez en nuestro país hace escasos meses en el festival barcelonés Metalcova acompañando a otra gran banda de esta época dorada del Heavy Metal, Demon, y os puedo asegurar que si en disco suenan bien nos os podéis imaginar en directo, simplemente increíbles!!!

Este “Still Burning” comienza con la canción que da título al disco y que ya habíamos escuchado durante el Metalcova Fest 2016 (Que la presentaron como primicia mundial) tema que supera en poco los tres minutos de duración y que va directamente al  cuello, enormes riff de guitarra y un estribillo híper- pegadizo, enorme manera de comenzar un gran disco.

Le sigue “A Call To All ”, con dos escuchas ya te habras enamorado del tema, pura esencia británica de los ochenta por los 4 costados, no llega ni a los tres minutos de duración esta canción pero no le hace falta más, hay que destacar la impresionante  producción de este álbum , las guitarras suenan como tienen que sonar y la voz al mismo tono, de las mejores producciones sin ser tan costosas como las bandas denominadas grandes que he escuchado jamás!!!

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

That Special Feeling” suena como tendría que sonar muchas bandas de las que quedan de los 80 del Reino Unido, no busca ser diferentes a nadie y con canciones tan directas como está te haces fan de ellos si o si, si amas el Heavy Metal como realmente tiene que sonar, directo y sin contemplaciones, nada de doble bombo o voces extrañas para ser diferentes a nadie, ¿Para qué?

Un gran solo de guitarra de John Roach da comienzo a “Ride The Storm” que engancha con la voz de Vince, siendo una de los temas más metálicos del disco, los riff de este tema son impagables, esto en directo tiene que sonar como un cañón, muy bueno el solo a mitad de la canción y el reenganche con la batería y la voz, posiblemente una de las mejores canciones del disco.

La velocidad llega con “Survival” y con un Vince cantando a lo Lemmy pero bastante más melódico, grandes cambios de ritmo pausado a la vez que potentes y con un doble solo de guitarra que empalman con lo que distingue a esta banda del resto con unos grandes riffs .

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, gafas de sol, barba y exterior

“Battle Cry” es un tema para mover la cabeza y no parar desde el principio,  me recuerda por momentos a los primeros Maiden de la era Paul Dianno, impresionante estribillo, de estas canciones que enganchan a la primera y como las primeras del álbum, corta pero directa.

“Silence In The Sirens ” es pura esencia Heavy Metal, rápida y dura a la vez, y con un gran Vince entonando una canción que podría ser un himno en toda regla, una gran declaración de principios, y puro Heavy Metal para decir que hemos llegado y estamos aquí  para quedarnos!!!

Y si creéis que falta algo más lento en el disco y que os gustaría ver como se desenvuelve Vince con las partes lentas no os preocupéis, “Sand of Time” tiene todo esto y más, comienza como una balada para ir entrando a la mejor canción del álbum sin duda, un gran cambio de ritmo de un tema que si se hubiese compuesto 30 años atrás estaríamos hablando de un clásico de la NWOBHM segurísimo, esencia Tygers of Pan Tang pero de la manera Mythra, buenísimo este tema, lo podría describir de muchas maneras pero está es la que se me ocurre en este momento.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y noche

La imagen puede contener: una persona, en el escenario, tocando un instrumento musical y guitarra

“Victory of Song” comienza con un riff típico Heavy Metal y lo que le hace especial, la entrada de la voz de Vince, la voz de este señor es perfecta para la banda británica, fuerza y melodía unida en dos, gran dueto de guitarras a la mitad de la canción.

“We Belong” es una power-ballad con unos cambios de ritmo espectaculares, con unas subidas y bajadas marca NWOBHM que te dejan helado, ¿Dónde Habéis estado durante tanto tiempo?

Lo bueno se acaba y lo realmente especial se te queda para siempre y el final con “Fundamental Extreme” solo hace que agrandar un disco de ya de por sí para mi es histórico (Tiempo al tiempo) , solo tengo ganas de volver a verlos en directo para ver como ejecutan este discazo en directo, una de las mejores bandas (desconocida para muchos) de la NWOBHM nos han regalado un disco lleno de puro Heavy Metal con toques de las grandes bandas del Hard-rock de los 80’ que hacen de él su mejor trabajo hasta la fecha sin duda.

Mythra – Still Burning (Live Metalcova 2016):https://www.youtube.com/watch?v=rqiG200knag

Mythra son :

Vince High – Voz