Crítica Otra Cara - El Valor Del Tiempo (Duque Producciones 2018)

17.05.2018 19:51

Crítica Otra Cara – El Valor Del Tiempo

La imagen puede contener: exterior

Nuevo disco de la banda madrileña, Otra Cara, con el título de “El Valor Del Tiempo” su tecer álbum, nos presentan un disco de Rock Alternativo con plumazos de Hard-Rock al más estilo Söber.

Otra Cara nos presenta un disco con una producción espectacular  y un sonido que podría ser la envidia de cualquier banda. El disco comienza con el tema título, canción pegadiza y que engancha rápidamente, seguimos con su primer single y video  “Ser Real”  potente tema que recuerda a los mejores Söber , con fuerza y un estribillo pegadizo, “Todo lo que Soy” es el siguiente tema, canción que va de menos a más, poco a poco va subiendo hasta que se convierte en el temazo del disco, a destacar sin duda, seguimos con “Sucubo” con el empiezan a destacar los teclados y la agresividad en la forma de cantar y entonar su gran melodía, esta canción es muy Söber de sus últimos trabajos, “Charlie” con unas guitarras muy potentes nos va metiéndonos en una atmosfera mas hard  que en las anteriores composiciones del álbum.

La imagen puede contener: 5 personas, barba y texto

“Retrovolución” es un medito tiempo bastante comercial y que podría sonar en las radios comerciales perfectamente, yo lo pondría como segundo single, si tienen suerte será un éxito total, por cierto me recuerdan muchísimo en esta canción a los barceloneses Romanthica, unos teclados y una voz en Off nos presentan “Sonrisas y Lágrimas”, canción con una letra muy triste pero con una fuerza que destaca sobre las demás canciones de este “El Valor del Tiempo”. Más Heavy es “Nunca Olvides” con unas guitarras espectaculares y una gran base rítmica, una gran letra acompaña a la canción que es lo más destacable de ella, un disco tan completo y diferente solo podía acabarse con dos temas realmente cañeros como son “Semilla” e “Invierno” las guitarras más duras y electrizantes aparecen en estas canciones, con toda seguridad las más metálicas del álbum.

Buen disco de una banda que yo personalmente desconocía y que realmente han ganado un fan , buenos temas y una producción y sonido que enganchan a la primera .

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

Track-List: