Crítica Prima Nocte - Oniric ( 2018 Duque Producciones )

10.12.2018 20:04

“Crítica Prima Nocte – Oniric”

“Resurgiendo de sus cenizas”

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y texto

Segundo disco de la banda gallega Prima Nocte,  bajo el título de “Oniric”. Tras diversas modificaciones en los integrantes del conjunto, con la salida de la que fue su cantante Nicole Magariños y el bajista Wolly Cores, la banda ha incorporado a Pilar Fernández y a Jordi Ribas, a la voz y al bajo respectivamente, renovando de buena manera su sonido siendo muy diferente al de su primer trabajo “Angel of Sins“.

El disco comienza  con una introducción titulada “Stage 1” que sirve de preámbulo para que el grupo entre con fuerza, en la que se nos enseñan una calma que se romperá por la fuerza de sus cuerdas en el siguiente tema, “Lucid”. La banda continua con fidelidad la idea de juntar su potencia y momentos de gran fuerza lírica. Con riffs rápidos, buenos cambios y un estribillo con una gran melodía y muy pegadiza donde destaca de la voz de la nueva cantante de la banda, Pilar que demuestra la virtud del cambio. La base es brutal y no va llevando hasta un final muy poderoso.

A todo esto, hay que sumarle un punto de añadido de experiencia que ha conseguido sumar el conjunto gallego, con “Psychic Dreams”, un tema con toques de los años noventa en la que todos los instrumentos tienen momentos protagónicos dentro del tema. Destaca la última parte instrumental con más de un minuto más valientes e idóneos para su directo que cada vez tengo más de ver y que vengan por mi tierra, Barcelona.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

Este “Embrace Your Soul”  el primer video-clip y adelanto del disco, es uno de los temas estrellas de este trabajo. Primero hay que decir que se trata de un medio tiempo donde aparece un ritmo muy melódico y con cierto toque Epica. Este tema está dedicado al tristemente ausente padre de la cantante Pilar, cuya estrofa entona a modo de una balada, tiene guitarras muy dulces, un estribillo que se te engancha, un notable apoyo coral y un solo de guitarra rápido y eléctrico que lleva a un final con mucha emoción.

“The Chase” es un tema que se inicia con una base rítmica de puro Thrash Metal americano de los ochenta y noventa. Este es el primer tema del álbum que no tiene esos estribillos que te enamoran que son sustituidos por la velocidad y la electricidad. La canción es poderosa y con mucha energía que te lleva a otro desenlace espectacular para tocar en directo. De las canciones que más me han gustado de este disco.

“Sacrifice” es una canción que intercala un medio-tiempo con toques acústicos de balada con una estructura típica más metalera, con un solo de guitarra, que aunque no es perfecto, hay que decir que es muy técnico y está muy trabajado, como todo lo que hay en este disco muy técnico y elaborado, es muy del estilo de esta banda que hace cosas muy distintas sin abandonar la esencia de Prima Nocte.

La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo

“Inside” juega con el metal más sinfónico y el Death Metal melódico, es obligado destacar el trabajo rítmico que es lo más sobresaliente del tema. La canción inicia con unos buenos coros, riffs que te atrapan en su estribillo, un solo muy intenso y lleno de intención y un final también idóneo para ser cantado.

“One Thousand Times” tiene una línea similar con respecto a la anterior canción, que quizás a medida que va avanzando el álbum se van quedando sin esa fuerza pero lo compensan con maestría y calidad, y puede que por ello  nos encontremos ante temas más trabajados y este por ejemplo, tiene un solo de bastante nivel en el que se nota el trabajo que tiene hacer un disco de metal.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

“My Warm Shelter” es un tema bastante largo con un medio- tiempo que se acaba acelerando que recuerda a heavy trash de los ochenta noventa fabricado en Estados Unidos pero una vez más el trabajo de las guitarras vuelven a tener cierto toque de metal progresivo.

Y cerramos este discazo con la outro instrumental “Reality?” que es el final perfecto para un disco en el que muestran su progresión respecto a su primer disco y la llegada de los nuevos miembros le da un nuevo aire a la banda que uniendo-lo todo a la experiencia adquirida hacen de este álbum un enorme disco . ¡Qué ganas de verlos en Barcelona!

Embrance Your Soul  - Video clip : https://www.youtube.com/watch?v=JcCf_SPmPDc

Track- List :

1 Stage 1