Crítica Reylobo - El Octavo Pecado (2021 Duque Producciones)

15.05.2021 19:28

“Crítica Reylobo – El Octavo Pecado”

“Murcia nos sigue regalando grandes bandas de Heavy Metal”

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Llega desde Murcia el debut de la banda de Heavy Metal Reylobo, con un disco bajo el nombre de “El Octavo Pecado”. Un disco producido por Alberto Rionda (Avalanch, Alquimia)  y es un álbum cantado totalmente en español y que a los fans del Metal patrio les encantara (me recuerdan y algunos temas a bandas como Dünedain y sobre todo Zenobia).

El disco comienza con la Introducción “Final” y da paso al primer tema “Los Olvidados”  y lo primero que me viene a la cabeza es el disco “Luchando Hasta el Final” de los riojanos Zenobia, solo puedo decir que así empezaron la banda de Jorge Berceo and Company y mirar donde están ahora, El corte es un clásico del Metal nacional, potente y con un castellano bien claro.

Unos teclados hacen de Intro para “La Jauría Humana”, un tema muy heavy y a la vez muy machacón con un estribillo muy pegadizo y que puede ser de las canciones más tarareadas en sus directos.

“Rebelion” comienza con un piano que da paso a la caña a la melodía y unos estribillos que enganchan rápidamente, tema muy lineal pero sin fisuras y que encantara a los amantes del género.

Muy Yngwie es el comienzo de “El Hombre Inquieto”, con unas guitarras muy neoclásicas que se unen a la voz y te acompañan hasta el final, va cambiando por momentos.

Puede ser una imagen de 5 personas, barba, personas de pie y ropa de abrigo

Sidonie” es uno de los mejores temas de este disco sin lugar a dudas, una preciosa baladas que te enternecerá y te llegara al alma, una letra de un padre que pierde a una hija de una enfermedad (algo que jamás tendría que ocurrir, que un padre entierre a sus hijos), muy bien interpretada por su vocalista y acompañada por solamente unos teclados, hasta mitad del tema que se unen el resto de la banda.

En “La Configuración del Caos” tengo que decirlo pero suena a Zenobia desde el comienzo hasta el final, melódico y potente a la vez, con un buen estribillo pero suena demasiado a los riojanos.

“Las Águilas Blancas” es el single del disco y es una gran elección, canción con un estribillo que sin darte cuenta ya lo estas cantando y se te mete dentro y no te suelta.

Y sin duda el mejor tema del álbum, “Dogma” que cuenta con la colaboración en las voces de Isra Ramos (Avalanch, Alquimia, Amadeüs...) y de Sonia Rubín, el corte comienza con la voz del vocalista de la banda en medio/tiempo hasta el cambio en el que se unen Isra y Sonia, muy potente y melódico en ambas partes. Un tema que puede estar en cualquier recopilatorio de lo mejor del metal nacional en este “extraño” 2021.

Proseguimos con “Origen” corte instrumental  en el que el teclado de Miguel Torralba se luce antes de dar paso al cierre final del disco.

El disco se cierra con “Requiem”,  tema lleno de cambios de ritmo y que va de menos a más convirtiéndose en una canción con toques épicos y lleno de Hard & Metal.

Reylobo son:

Nacho Férnandez – Voz

Pedro Gallego – Guitarras

Wenceslao Miralles – Bajo

Alejandro Molina- Batería y Percusión

Miguel Torralba – Teclados

Track- List

1 Final (Instrumental)

2 Los Olvidados

3 La Jauría Humana

4 Rebelion

5 El Hombre Inquieto

6 Sidonie

7 La Configuración del Caos

8 Las Águilas Blancas

9 Dogma

10 Origen (Instrumental)

11 Réquiem

Las Águilas Blancas video- https://www.youtube.com/watch?v=GhofyscSP14

Puede ser una imagen de texto que dice "REYLOBO"

 

Contacto