Crítica Sacramento - Horizonte de Eventos ( 2015 )

10.12.2015 12:29

Crítica de Sacramento –Horizonte de Eventos

2º álbum de la banda líderada por Manuel Escudero (exMedina Azahara) , disco más completo que su antecesor , con muchas partes muy progresivas y con una fuerza tremenda , en este disco Escudero se sale , posiblemente una de las mejores voces dentro del panorama del Heavy Metal y Hard-Rock que tenemos en la actualidad

El disco comienza con un temazo marca de la casa “Destino Marcado”  , muy directo y con una fuerza descomunal tanto en las gutarras de Adrian y la voz de Manuel , un tema que seguro esta hecho para abrir sus conciertos

Muy bueno el siguiente tema “ Quien Parara Este Tren “ , una de las mejores canciones del disco y que harán las delicias de todos sus seguidores , tiene mucha pinta de ser single por su increíble melodía y un estribillo pegadizo a no poder más

Y el disco sigue enganchándote con “ Rencor “ , una canción que no puedo dejar de escuchar , Escudero canta como nunca en esta canción , con un solo de teclados espectacular y muy “ Medina “ en el medio de la canción , simplemente buenísimo tema !!!!

Ahora viene el tema homónimo “ Horizonte de Eventos “ , uno de las composiciones más progresivas que han hecho esta banda de Córdoba , pero al mismo tiempo muy pegadiza , con un Adrian Phoenix que recuerda en su forma de tocar a Jon Petrucci ( Dream Theater ) , sobre todo a mitad de la canción , recuerda bastante a la banda norteamericana , pero con ese toque Sacramento , de verdad que este tema te deja anonadado , impresionante !!!

Aqui el tema " Wallace" : www.youtube.com/watch?v=DT_xfXJdlkE

Una canción altamemente sentimental “ Dos Viajeros”  , con unas guitarras acústicas que se entre-lanza con la voz de Escudero quedando un tema precioso , muy acto para estas navidades ,  podría ser el tema más “Medina” de este disco , pero con ese toque hard-rockero que te entra a la primera escucha , si el rock volviera a sonar en las radios esta claro que este tema no pararía de sonar con toda seguridad

Una guitarras muy heavies abren el siguiente tema “ No Hay Nada Más Fuerte “ , canción muy de la casa , muy pegadiza y muy directa como solo sabe hacer esta maravillosa banda andaluza

Seguimos con una introducción “ Alba Obrak “ para el tema “Wallace” , con una música muy escocesa que va entrando poco a poco en fuerza y te deja atrapado , de los mejores del disco ( en mi honesta opinión ) una composición increíble , con una letra que explica la vida de un personaje de la historia de Escocia que todo el mundo conoce como es “ Willian Wallace “ , esos solos de guitarra y teclados que hay en el medio del tema te deja alucinado , posiblemente no uno de los mejores temas del disco , si no uno de los mejores grabados en España en este 2015 , con esto esta todo dicho

Llega la versión del disco “ Hearts on Fire “ de Russ Ballard ,cantada totalmente en inglés y todo un temazo ochentero , muy hard-rockero ( como a mi me gusta ) y que realmente desconocía , tendre que escuchar algo más de este cantante , como sean todas sus canciones así , me hago su fan número 1 !!!! La melodía de la guitarra es simplemente alucinante !!!!

Una leve melodía empieza en “El Fuerte Eres Tú “ , para subir de tono y encontrarnos en un temazo de hard-rock , con unos increíbles subidas y bajadas , muy de los mejores Purple

“ Maestros de la Realidad “ es el tema más complejo del disco , muy progresivo  a la vez que muy Heavy , aquí Ádrian Phoenix demuestra que es uno de los mejores hachas que hay en nuestro país . Una canción de más de 7 minutos de duración con un estribillo increíble y una de las tres mejores del disco ( es muy difícil elegir una , todas son buenísimas )  el trabajo de la banda de Manuel Escudero en el disco en general es una pasada pero en este tema se lleva la guinda , te dejan con la boca abierta

El disco sigue con 2 bonus tracks , el primero la canción “ Dos Viajeros “ esta vez cantada a dúo con la cantante española Rosa Cambas , y si ya de por si el tema es precioso con la voz de esta mujer aún lo es más

El siguiente Bonus es el tema “ Maestros de la Realidad “ , esta vez cantado al unisonó  por varios cantantes de la escena española como son : Manuel Martinez ( Medina Azahara ) Silver ( Silver Fist , exMuro ) , Patricia Tapía ( Khy , Mago de Oz ) , Carlos Pina ( Panzer ) Tete Novoa ( Saratoga ) Gabriel Boente ( exSaratoga)  y Rosa Cambas entre otros …. La mejor manera posible de cerrar el disco no podría ser otra que esta .

Tema " Maestros de la Realidad " como bonus track : www.youtube.com/watch?v=J0lTSBCqhp4

En líneas generales estamos ante un disco para mi bastante superior a su anterior obra que ya de por si era increíble . Los temas y la orquestación son increíbles desde el primero al último , no hay tema de desperdicio en este disco , posiblemente sea el disco del año en el 2016 que se nos acerca  , difícilmente veo a nadie capaz de superar esta obra maestra para el año que nos entra , y eso que estamos ante las mejores bandas que ha habido jamás a nivel compositivo y musicalmente de nuestro país , a la espera de que otras bandas saquen sus respectivos trabajos en breve ( Alquimia , Deldrac, Döria , Zenobia , Dünedain  ….)

Nota :9,5 / 10

Banda :

Manuel Escudero – Voz