Crítica - Slavedown - Slavedown ( 2018 The Fish Factory)

07.05.2018 18:44

Slavedown – Slavedown (2018 The Fish Factory)

“Hard-rock novedoso y sucio hecho desde Gerona”

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Primer trabajo en estudio de la banda gerundense Slavedown, que cuenta en su haber con el bajista  de la banda norteamericana  Warrior Soul, Sue Gere, y ex componentes de bandas tan reconocidas de la zona  como Rockzilla o Aspid. Este disco no parece ni mucho menos que sea de una banda novel si no todo lo contrario, lleno de hard-rock sucio, mezclado con el mejor stoner y toques americanos con grandes influencias como Alice In Chains.

El disco comienza a lo grande con “Behind The Wheel”, también primer single del álbum, tema con unas guitarras que perfectamente podrían haber sido hechas en el Seattle de los 90, tema muy stoner y con una suciedad que hace que te enganche desde el principio, la crudeza de las guitarras y su sonido es lo que hace de ella una verdadera joya, y no digamos la incursión en la voz de Marc Corso.

El Doom empieza a surgir en el primer video-clip del disco “Freedom Should Never Taste Like This” con unos toques stoner y Led Zepellin  que se van intercalando con la potencia de la música.

One Step Down” tiene un sonido a lo Alice In Chains pero hecho con muchísima clase, con un estribillo que se te queda a la primera y ya no te suelta.

Lost And Found” nos adentra en los 70 y la banda californiana The Doors, el tema va subiendo enteros y recordando a Black Sabbath en muchas partes de la canción.

El hard-rock sucio vuelve a estar presente en “A Change Is Gonna Come”, con un Marc que me recuerda a Zodiac Mindward  en su forma de cantar y con unas partes suaves que harán las delicias de los que amamos está música.

La imagen puede contener: una persona, barba

Reborn Again” nos devuelve al Doom más siniestro y con las guitarras de Andreu Runo que me recuerda al mejor Tony Iommi, lento y con fuerza como se tiene que hacer un buen tema oscuro y rockero.

Está banda está claro que tiene que ser de directo y “Standing On The Run” parece creada para ello, la base rítmica de Big Villano (batería) y el bajista Sue Gere, hace verdaderas delicias y diabluras en esta canción, si a todo esto le añadimos la crudeza en la guitarras y la voz ronca de Marc  hace de ello un temazo en toda regla.

Llega el momento nostálgico del disco, con la balada “Lonely”, puro hard-rock americano de finales de los 80 pero en pleno 2018, hecha con mucha clase y que por momentos si la escuchas en silencio y con total tranquilidad llega realmente a emocionarte.

Look Into the Sun” es una de las sorpresas que nos tienen guardada la banda, con la voz distorsionada al comienzo de Marc y el cambio a lo mejor de los británicos The Cult, recordando en muchos momentos al gran Ian Astbury, sabroso hard-rock con ápices del mejor Doom-stoner británico, este tema se sale de lo normal en este disco.

El mejor Heavy Metal setentero viene de la mano “Out Of This Land” con esas guitarras que recuerdan a los mejores Sabbath o los Judas de sus comienzos, impresionante Marc Corso en su faceta como vocalista en este tema.

La imagen puede contener: 3 personas, barba, gafas de sol y texto

 

El disco desgraciadamente llega a su final y lo hace con el  Hard & Heavy más clásico de la época dorada de finales de los 70 con “Never Means Forever” con unas guitarras híper limpias que junto a la voz destaca sobre todo, las subidas y bajadas son simplemente impresionantes.

Enorme disco de debut de una banda con músicos con mucha reputación y que al juntarse han hecho toda una maravilla, si los escuchas por primera vez y no sabes quienes son piensas que vienen de Estados Unidos sin dudarlo, todo la música, producción y el enorme vocalista parece traídos de allí, pero no, son de nuestra tierra y tenemos que disfrutarlos al máximo, bandas como estas salen muy pocas y hay que apoyarlas al 100%.

Track List:

1 Behind The Wheel

2 Freedom Should Never Taste Like This

3 One Step Down

4 Lost And Found

5 A Change Is Gonna Come

6 Reborn Again

7 Standing On The Run

8 Lonely

9 Look Into The Sun

10 Out of This Land

11 Never Means Forever

Slavedown son :

Marc Corso – Voz

Andreu Runo – Guitars

Big Villano – Batería

Sue Gere – Bajo

Freedom Should Never Taste Like This, Video: https://www.youtube.com/watch?v=Wt8cp8fDgtk

 

Resultado de imagen de slavedown logo

 

Contacto