Crítica Stingers- Transition (2017 ) TFF 2017

05.11.2017 18:42

Stingers – Transition

“Disco con la esencia  Scorpions”

La imagen puede contener: una o varias personas

Nuevo disco de estudio de la banda andaluza Stingers, conocida por ser un grupo de versiones de los grandes dioses germanos Scorpions, y ahora después de más de 10 años versionando as sus grandes ídolos nos presentan un disco de temas propios y como no con muchos toques de la banda de Hannover.

El disco comienza con “Transition” , tema título y compuesta junto al ex batería de Scorpions Herman Rarebell , un tema que va entrando poco a poco y con el gran Panchí a la voz que es el verdadero protagonista en este tema, el parecido a la banda del aguijón es tremendo y la voz de su cantante  es calcada a la da Klaus Maine, muy hard-rockera y con un gran estribillo que hace que se te quede a la primera escucha , de esos temas que van entrando poco a poco y luego no puedes parar de poner, posiblemente lo mejor del disco.

Seguimos con “Rocking the Moon, muy de los últimos discos de Scorpions, con ese toque comercial que tanto me gusta, una canción que te hace moverte si o si, rocanrolera al mismo tiempo que hard.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Una introducción de batería es el comienzo de “Heart”, una canción muy himno y que podría ser sin problemas el primer single del disco, lo tiene todo, comercialidad a la vez que dureza y un impresionante estribillo.

Llega uno de los momentos románticos del álbum , la preciosa balada ”Take Your Lies” en la que Panchi canta de tal manera que te llega directamente al corazón, una bellísima melodía lo mezcla todo y hace de ella una maravilla de composición.

Las guitarras rítmicas son las protagonistas de “Believe Me Or Not”, mucha más hard-rockera que la anterior y parece como diciendo, después de la calma viene la tempestad, engancha desde el principio, el estribillo es pegadizo a no poder más.

Seguimos con “Terrific Speed”, ya por el nombre te da que va a ser de lo más Heavy del disco , como así es, con unas guitarras punzantes y la voz de Panchi que entra lo grande, buenísimos los cortes antes d volver a empalmar la canción y un estribillo impresionante, buenísimo tema.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Más Hard-Rock es “They Gotta Go” , muy del estilo “Savage Aussement” , commercial y pegadiza a la vez, un tema que entra a la primera escucha.

Seguimos con “Empty Game”, con una entrada de guitarras al más puro ochentero, los coros que entran a mitad de la canción quedan fenomenalmente en el tema, que tiene unos grandes cambios de ritmo.

“Savage Days” cuenta con una de las sorpresas de este disco, con la colaboración en la batería del ex Scorpions Herman Rarebell, tema que recuerda al “Dynamite” del disco  Blackout de la banda de Hannover, rápido y veloz a la vez que hard, todo conjunto hace  de él una de las mejores canciones de este “Transition”.

    La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas en el escenario y noche

El disco termina con “Loneliness” que cuenta con la colaboración de Gloria Vázquez a los teclados y la orquestación de Leo Peña, una preciosa balada para cerrar un enorme álbum:

En definitiva estamos hablando de un gran disco, con una producción enorme y de una banda que han dejado muy claro que no solo saben hacer versiones.

Stingers son:

Panchi : Voz

Javi: Guitarras

Mario: Guitarras

Yeyo: Guitarras

Sergio: Bajo

Ramón: Batería

Track-List:

1 Transition

2 Rocking The Moon

3 Heart

4 Take Your Lies

5 Believe Me Or Not

6 Terrific Speed

7 They Gotta Go

8 Empty Game

9 Savage Days

10 Loneliness

La imagen puede contener: texto

 

 

 

 

 

 

Contacto