Crítica Terminal 6 - Un Nuevo Sol (The Fish Factory 2018)

22.11.2018 17:56

“Crítica : Terminal 6 – Un Nuevo Sol “

“Luchando por un mundo mejor”

La imagen puede contener: fuego y noche

Nuevo disco de la banda madrileña Terminal 6, bajo el nombre de “Un Nuevo Sol”. Grupo de Rock’n’Roll que sigue la estela de bandas como Topo, Asfalto, Leño…Este nuevo álbum de la banda cuenta con una enorme producción y grandes temas con unas letras que invitan a la refección en muchas cosas de la vida actual, un álbum cargado de críticas y un llamamiento a que abramos los ojos en lo que de verdad importa.

El disco comienza con la introducción “Introspectiva”  y meternos de lleno en “Fanatismo” tema muy en la onda de Topo o Asfalto con un mensaje claro “No a los extremismos” , el tema cuenta aparte de una enorme letra, con un pegadizo riff que hace que la canción se te meta de lleno dentro del  cuerpo y acabes disfrutándola como nunca.

Una crítica a los políticos en general  que tenemos en la actualidad es “Ansia de Poder” , me recuerda a los primeros Barón Rojo, es más, la voz de Síto Ábalos me recuerda la de Sherpa de los primeros discos de la banda , gran tema comercial, con unos coros pegadizos a más no poder.

Un tema muy a los primeros Leño es “Billy”, tema homenaje al gran Billy el niño, y con un riff de lo más rockero y con unos coros que hacen de Billy de lo mejor del disco. Parte del corte cuenta con la colaboración en la voz de Frank Menotti, vocalista de Once Rojo y de la voz final por parte de J. A. Martín (ex Sangre Azul).

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, barba, calzado y exterior

Mas comercial pero que entra a la primera es , “Regálame Esta Noche” este tema tira más para el Hard-Rock que tanto me gusta, a mí personalmente de las que más me han gustado del disco, enorme estribillo, grandes coros y muy ochentera arreglada para este siglo XXI en el que vivimos. Por cierto este tema cuenta con la colaboración en la guitarra de Luis Cruz  guitarrista de Topo.

Más Heavy es “Arde” que cuenta nuevamente con la colaboración de un vocalista, en este caso de Chimo, vocalista de la banda “Sinestress”, y que le da un toque más heavy y melódico al tema, canción que crítica a la gente que destruye nuestros bosques y los recuerdos que tenemos en ellos , destrozan lo más importante y es algo que no puede quedar en nada, critican con dureza la piromanía, con algo que estoy totalmente de acuerdo y que hace que aún me identifique más con la banda y sus letras.

Y si de gran crítica tengo que hablar y posiblemente la más dura y que hace y mucho reflexionar sobre el tema,  es “Sarajevo”, parece que mucha gente ha olvidado lo que paso hace 25 años, en lo musical, volvemos al Hard-Rock tocado con mucho estilo y que cuenta con la colaboración de la gran violinista Maya Valentinova Georgieva y que hace del tema que tenga una nostalgia impresionante. Sin duda el mejor corte del disco, todo un himno del rock  español, tiempo al tiempo.

José Barta (Goliath, ex Ñu, Jupiter) hace la introducción con sus teclados en “Ángel Blanco”, tema que recuerda al mejor Rock’n’roll americano de bandas como Cinderella o las buenas épocas de Bon Jovi, guitarras acústicas acompañadas por las eléctricas hacen del corte toda una delicia musical. La canción cuenta la historia del nacimiento de un hijo, que realmente es lo mejor que nos puede pasar (si eres padre sabrás de lo que hablo). Nostálgica y cantada con un sentimiento que realmente te llega dentro.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

Volvemos al Rock’n’roll más cañero con “Sueños” , canción llena de optimismo y que en muchos casos nos tropezamos con la realidad del mundo actual, por lo que he podido interpretar en la canción , trata sobre cuando eres joven te crees que el mundo es una cosa y según van transcurriendo los años te bajan a la realidad, por esto lo que dice la estrofa del tema “Sueños que están por llegar, Sueños que no volverán, debes seguir soñando, nunca dejes de soñar.

El siguiente tema es el que le da título al disco “Un Nuevo Sol”, volvemos al Rock’n’roll patrio de los grandes Topo o Asfalto. Canción que te explica que no dejes para la mañana lo que puedas hacer hoy, que vivas el momento, el futuro está escrito pero realmente no sabemos qué puede pasar. VIVE!!!

“Corrupción In Spain” es un título que ya lo dice todo, crítica a la política española  por todo lo que hacen, sus engaños y su ansia de poder, que les importamos  más bien poco (por no decir otra cosa) canción muy rockanrolera con un enorme solo de guitarra.

El disco se acaba con “El Rey de la Ría” que cuenta con la colaboración de Fernando Ponce de León (ex Mägo de Oz , Amigoz) tocando la gaita, la flauta y el wistle Cuenta la historia de un personaje que vivía muy bien donde estaba pero bien la forma de ganar dinero fácil y eso le llevo a la ruina y al ostracismo total. Crítica el narcotráfico que hubo en Galicia hace pocos años y que al final acabo como todos sabemos.

 

En definitiva, y después de escucharlo varias, veces solo puedo decir que estamos ante una maravilla del rock español, un disco que se nota que tiene mucho trabajo detrás y que le han puesto todo lo que tiene la banda para que salga de la manera qué ha salido. Si hoy tuviese que hacer el típico top 10 nacional que hacemos todos los periodistas a final de año, “Un Nuevo Sol” estaría en ella con toda seguridad, solo os pido una cosa, escucharlo y analizarlo, es un disco que estará en tus vidas por siempre, os lo puedo asegurar.

Terminal 6 son:

Álvaro De Prado – Guitarra

David Martín – Guitarra Solista

Ernest De Prado – Batería

Carlos Sánchez Moreno – Bajo

Síto Ábalos – Voz

Track-List:

1 Introspectiva (Intro)

2 Fanatismo

3 Ansia de Poder

4 Billy

5 Regálame Esta Noche

6 Arde

7 Sarajevo

8 ángel Blanco

9 Sueños

10 Un Nuevo Sol

11 Corrupción In Spain

12 El Rey de la Ría

Un Nuevo Sol – Video : https://www.youtube.com/watch?v=MdM7PUtjMfI

 

 

 

 

 

Contacto