Crítica Timeless - Illusions Of A Broken Mind (The Fish Factory, 2018)

09.11.2018 20:43

“Critica Timeless – Illusions Of a Broken Mind”

“Explosión de Metal Progresivo Made In Spain”

No hay texto alternativo automático disponible.

El disco empieza con una Intro bajo el  nombre de “Illusions”. Tema muy oscuro y siniestro como de una película de terror que es la antesala de la primera canción “Sacred Names” con la que sus músicos nos muestran sus mejores armas. Tema con una atmósfera muy oscura un tema con un ritmo casi doom en el inicio que se vuelve un poco más power después pero sigue siendo un tema muy oscuro y con mucha fuerza con el cantante dejándose la garganta en cada grito. Durante más cerca del final el grupo cada vez le mete más velocidad a esta canción en sí que te lleva a una atmósfera muy trabajada.

Después de un tema muy oscuro llega uno mucho más rápido como es “A Perfect Mind” tema en el que yo destacaría unas baterías que llevan el ritmo de una forma brutal que en esta canción no tienen rival en la gran mayoría hasta que a la mitad del tema un mini solo le quita un poco el protagonismo.

El siguiente tema es “American Psycho” que desde el inicio nos muestra la calidad musical de esta banda muy harmónica y su cantante… nos deja ya su tarjeta de visita desde su primera aparición en el disco. Se nota que este grupo toca muchos registros. Hacia el ecuador del tema llega un solo muy trabajado que junto con una batería muy potente nos van llevando hacia el final del tema. 

 La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

Ahora ya la primera colaboración de Javi Giano para el tema “Dreamlike” y que ha dos voces te van metiendo de lleno en eu Power/Metal actual que recuerda a las bandas germanas del genero, muy progresiva a la vez y con unos grandes registros por parte de su cantante en las veces que lo hace en solitario.

El metal progresivo está muy presente en ” F44.81”, con mucha inspiración en bandas del genero (Dream Theater, Opeth,  los últimos trabajos de Queensrÿche…) siniestra y oscura la parte final del tema recordando a los británicos Paradise Lost , con unas guitarras acústicas acompañando las voces que hace de ella una parte muy gótica.

Seguimos con el mejor metal progresivo con “Believe Into The Silence Of The Moon”  con una atmosfera muy Doom acompañada por unas guitarras brutales que van entrando poco a  poco y acaba con una tormenta eléctrica que te tira realmente para atrás.

En “Point Of No Return” llega una de las sorpresas del álbum, con la colaboración en el tema de la gran Elisa C. Martin ( Ex vocalista de Dark Moor y actualmente en Hamka) comienza con unas voces en off lentas para dar paso a una gran explosión de emociones  y con unos cambios de voces que tiran para atrás, muy power/metal y a la vez muy Doom.

La imagen puede contener: 5 personas, exterior

Sergio Bermúdez de Lyta Mortem  nos invita a escuchar la mayor de las crudezas vocalistas que hay en un tema en estudio, con “Wings Of Hell”  machacona y rabiosa a la vez, por momentos metalera y en otras parte rozando el Thrash más agresivo.

El disco acaba con “Swimming In My Heaven” tema repleto de grandes cambios de ritmo y que tiene una duración de cerca de  10 minutos, muy Dream Theater  de sus mejores épocas y la que cuante con la colaboración de Alberto Román, ex guitarrista de la banda barcelonesa Amadeus, el tema va entrando muy a lo Yes en las voces de Héctor Llauradó al comienzo del tema y metiéndonos poco a poco  en una canción épica de grandes proporciones, sin lugar a dudas la joya escondida del disco, temazo de principio a fin.

Track – List:

1 Illusions

2 Sacred Names

3 A Perfect Mind

4 American Psycho

5 Dreamlike

6 F44.81

7 Believers   Into The Silence Of The Moon

8 Point Of No Return

9 Wings Of Hell

10 Swimming To My Heaven

 

Timeless son:

Héctor Llauradó – Voz

Javier León – Guitarra

Andrés Velarde (Guitarra) 

Óscar Ortega (Bajo)

Jordi Jaimez (Batería)

Illusions Of A Broken Mind – Teaser Video : https://www.youtube.com/watch?v=YTSVaqjr2wo

 

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, exterior y naturaleza

 


 


 

 

 

 

 

 

Contacto