Crítica Torque - The Deep Between Two Souls (2021, The Fish Factory)

26.05.2021 12:44
"Crítica Torque - The Deep Between Two Souls"
"Desde León llega un soplo de aire fresco para el Hard nacional"
 Puede ser una imagen de texto que dice "ROE THE DEEP BETWEEN TVO SOULS"
De la mano de la discografica The Fish Factory ( de lo mejorcito que tenemos en nuestro país) llega el primer trabajo de la banda leonesa de Hard-Rock Torque.Un grupo y un disco que es un soplo de aire fresco dentro de lo que hay en la actualidad a nivel nacional dentro de lo que es el Hard-Rock melodico.
El disco comienza con "Straigh To Your Heart" , unas guitarras hiper-limpias da paso a la voz de Pedro Torque y te va introduciendo dentro de un mundo lleno de melodias, el disco comienza de la mejor manera.
Seguimos con "Here I Am" de lo mejorcito del álbum, comercial y pegadiza por igual, te puede recordar por momentos a los Scorpions del "Savage Ausement", pero con un toque actual y con un estribillo que se te queda y ya no te suelta.
"I Wonder" te transportara a la época que bandas como Bon Jovi lideraban las listas de medio mundo. Aquí tengo que destacar la voz de Marian que cuando interviene se nota bastante acompañando a Pedro. Muy buen Hard con tintes americanos.El final del tema es un claro homenaje a la banda de New Jersey con un trozo del tema "In These Arms" .
Puede ser una imagen de 6 personas, personas tocando instrumentos musicales y personas de pie
Una canción que se nota que le han puesto el alma y es una de las joyas del álbum es sin duda "Emma", medio-tiempo que roza el Aor y que te enamoraras de la canción tal como la escuches , no se quien es esta chica pero seguro que está orgullosa del tema que le han compuesto, una verdadera preciosidad de principio a fin.
Volvemos al mejor Hard-Rock con "The Neighbour", la dureza del principio de las guitarras de Ion Andres se va uniendo al resto de instrumentos y explosionar en una mezcla de gran Rock Melodico y un estribillo que dificilmente cuando lo escuches se te vaya de tu cabeza.
"My Addiction" te llevara a las bandas actuales del Hard Sueco o Finlandes como Eclipse, Reckless Love , The Poodless o TNT (por poner un ejemplo) suena como las mejores bandas de esos paises nordicos, fresco, actual y melodico.
Y un buen disco de Hard- Rock  no puede faltar su gran balada, y evidentemente "The Deep Between Two Souls" la tiene."One More Night" son emociones a mansalva a la vez que vas escuchando el tema, te va llevando en un viaje a tus recuerdos hasta que entran las voces de su impresionante estribillo, maravilloso tema.
"Sword of the Stone" cuenta con la colaboración de dos vocalistas invitados, Philip Meier (Fire Rose) y Paloma Gómez (Death Bringer) poniendole un toque mucho más heavy al corte, ¡incluso cuenta con voces guturales!, lo más duro del disco con diferencia y que en directo tiene que sonar como un autentico cañonazo, ¡¡¡TEMAZO!!!!
Volvemos al hard melódico con "We Are One" que vuelve a recordarnos a los mejores Bon Jovi,con un final homenaje al clasico disco New Jersey, muy melodica y rockera a la vez y la melodia te va llenado todo el cuerpo.  
Y llegamos al final con "Bye, Bye" támbien el single y video-clip del disco, tema muy comercial y fiestero que parece estar pensado para sus directos y para cerrarlos a lo grande, estribillo facilón y que con una escucha ya estas taraleandolo.
 
Torque son:
Pedro Torque - Voz
Marian T. Pazo - Voz y coros
Ion Andrés - Guitarras
Atractivo Hérnandez - Bajo
John Bramley - Teclados
Miriam González - Batería y Coros
 
Track-List:
1 Straight To Your Heart
2 Here I Am
3 I Wonder
4 Emma
5 The Neighbour
6 My Addiction
7 One More Night
8 Sword of the Stone
9 We Are One
10 Bye,Bye
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
 
 

Contacto