Crónica Avalanch + Regresion, Barcelona, Sala Bikini 5/10/2019 (2019 Duque Producciones)

09.10.2019 14:16

“Crónica Avalanch + Regresion, Barcelona, Sala Bikini 5/10/2019”

“El Metal Nacional Está Más Vivo Que Nunca”

Muchas, muchísimas ganas tenía de que llegara esta fecha y poder disfrutar de dos de las mejores bandas nacionales que tenemos en la actualidad, por un lado y abriendo el concierto los renovados Regresion con nuevo vocalista al frente, Anthony Ellis (ex Bigfoot) y nuevo batería Raúl Nieto (ex Kill the Krait) y por otro Avalanch que también llegaban a la ciudad condal con la formación actual que habían grabado el maravilloso “El Secreto”, para la ocasión, como está pasando en las últimas fechas de la gira, Jorge Berceo vocalista de los riojanos Zenobia venía supliendo a Israel Ramos por unos problemas en la voz del vocalista de Sabadell, hoy y después de unos largos meses volvía en la parte final del show para interpretar algún tema y así que fuera entrando poco a poco en los directos. Una gran alegría para todos los fans de este maravilloso cantante (en los que me incluyo).

Con un poco de retraso y sobre las 19:45 de la noche se abrieron las puertas de la Sala Bikini y unos 10 minutos más tarde, cuando aún mucha gente no había entrado, Regresion salió al escenario con la versión en inglés de 5 de Noviembre, ahora bautizada como “5th of November”, y que por culpa de un problema en la entrada con las acreditaciones me la perdí, lo mismo que la siguiente, “Lords of the Winter” primer adelanto del EP que hoy presentaban y acaba de salir a la calle “Devil ‘s Child”, justamente cuando iba a empezar este tema ya estaba dentro y pude disfrutar del concierto hasta el final. Tenía muchas ganas de ver a los “Regresion New Era”  en inglés junto a su nuevo vocalista que ya presentaron en la despedida del anterior vocalista Pedro Guijarro, pero allí fue diferente ya que solo canto un tema de su antigua banda y se unió a Pedro a interpretar “Estrella del Rock” , hoy realmente era su bautismo de fuego y la primera vez que Regresion actuaba con la nueva formación en su historia, también hay que destacar que el batería de siempre del grupo también fue uno de los cambios que tenemos y su sustituto Raúl Nieto cumplió con creces en su labor.

Con “Devil ‘s Child” como he comentado empecé a ver el concierto de Regresion, un tema que en directo es una autentica caña, potente Hard-Rock tocado de maravilla y que en directo es apalastante y Anthony el flamante nuevo vocalista la borda y muy bien acompañada por los coros de Pablo y Toni, seguíamos con “Rocker” o “Rock Star” la nueva versión de “Estrella del Rock” que hace el grupo, mucho más heavy que su antecesora y con un Anthony desatado, pero uno de los momentos culminantes de la actuación fue la interpretación de otro tema que es parte de su nuevo disco “Let Me Dream” la versión de “Déjame Soñar”, se nota que Anthony viene del Hard-Rock  y la interpretación del tema fue totalmente señorial, los pelos de punta y lo que ya habiemos escuchado esta gran versión nos dejamos la voz durante todo el corte.

Ahora nos presentaban un tema de la antigua banda del vocalista que escribió el y por lo que vemos ya es parte de Regresion (fue la misma que tocaron en la despedida de Pedro) “Bitch Killer” que la presento como “un tema que escribí a una persona y ahora se la dedico a mi antigua banda” la verdad que es todo un temazo y que no estaría mal que en su siguiente disco la re grabaran y fuera ya parte del grupo, esto iba llegando al final pero aún faltaban dos temas muy hardrockeros y que son parte de su nueva obra, el primero “All Night Long” que me recuerda mucho a los primeros Leppard y que fue muy eléctrica en directo, y acabando con “Iron Fist”, “Puño de Hierro” en “Terra Ignis”, una versión totalmente distinta del tema pero muy seguida por todos. Y de esta manera nos dijeron adiós habiéndose quedado sin tocar por problemas de tiempo “Cries In the Night”, la versión de “Gritos en la Oscuridad” que espero poder verla lo más pronto posible.

En definitiva grandísima puesta de largo de “Regresion New Era”, el EP que acaba de salir a las tiendas suena estupendo y en directo aún mejor, nos quedamos con muchas ganas de poder disfrutar de más minutos en el escenario pero no pudo ser y los esperamos con los brazos abiertos, eso si, son una pasada, increíbles y el estilo que posiblemente más me gusta musicalmente pero esto ya no son los Regresion que ya conocíamos, es otro rollo y de esa manera tenemos que escucharlos y sentirlos.

Por lo que vimos en directo se han quedado por lo menos  3 temas clásicos del grupo sin grabar y ya es una excusa perfecta para que saquen una segunda parte del disco, y que no sea muy tarde.

REGRESION FOREVER!!!!

Avalanch

Eran poco pasadas las 9 de la noche cuando los “Avalanch All Star” fueron saliendo uno a uno con Alberto Rionda al frente de todo, a destacar la impresionante batería que llevaba el gran Mike Terrana, con platillos a una altura más que considerable. Arrancaron con “El Oráculo” con Jorge Berceo de Zenobia que suplía a Isra y que la verdad cumplió muy buen con su trabajo, eso sí, en los dos primeros temas  se le notaba afónico (como el mismo me reconoció) ya que solo hacía tres días que acababa de llegar de gira con su banda por México, seguimos con “Demiurgus” también de su nueva obra “El Secreto” que presentaban esta noche,  y de su nuevo disco también cayó de forma consecutiva “El Peregrino” posiblemente el mejor tema del álbum, y aquí ya Jorge se iba notando bien y hasta el final que estuvo de sobresaliente, “Otra Vida”  del disco “Muerte y Vida” fue una de las sorpresas de la noche, pero si hay algún disco que realmente conocen los fans este es “El Ángel Caído” y de este y muy aclamada fue “Delirios de Grandeza”  que el público se la sabían de memoria y fue uno de los puntos fuertes del show.

Seguíamos con tres temas de la época con Ramón Lage , el primero “Pies de Barro”  también de “Muerte y Vida” y que Jorge la hizo muy grande llevándola a su terreno, a destacar  parte de la banda al principio de la canción en concreto Alberto Rionda, Jorge Salán y Dirk Schlachter  juntos en medio del escenario tocando todos a la vez y dejándose ver una imagen muy heavy, “Mil Motivos”  de “El Ladrón de Sueños” fue la siguiente en caer, con un espectacular comienzo en los teclados de Manuel Ramil que estuvo soberbio durante todo el concierto, y acabamos con esta primera ornada de temas de la época Ramón (por llamarlo de alguna manera) con  el primero de los temas que cayeron de “Los Poetas Han Muerto”, “Albolada” una impresionante balada que canto Jorge como los ángeles. Volvíamos a su nuevo disco con “El Alquimista”  con un Rionda dejándose los dedos al comienzo del tema, muy heavy en directo incluso más que en estudio, y con un estribillo que resonó en todo Bikini, enorme corte.

Seguíamos con “El Secreto”, con “Decepción” otro tema emblema del álbum y que posiblemente se convierte en clásico en un futuro, tal como acababa la canción llegaba otro de los momentos álgidos del concierto, era el momento de Mike Terrana y su batería que la verdad, yo que no soy para nada fan de estos solos, ver a Terrana en vivo y haciendo uno de sus shows es todo un espectáculo, todos flipamos con él, la velocidad con la que lleva las baquetas es de otro mundo y ver como las mueve, las tira y las vuelve a coger es para grabarlo y enseñárselo a todo el mundo, una autentica pasada. Tal como acabo el solo y después de enseñar su fibrado cuerpo el señor Mike y ponernos de fondo la música de Rocky llegaba una de las sorpresas en el setlist de la banda con “Baal”, tema perteneciente a “Malefic Time Apocalypse” y que con estos increíbles músicos sonó en directo mejor que nunca, un corte espectacular de un disco que ya parecía olvidado, y que realmente Jorge canto en inglés muy bien, a destacar como la banda se situaba en el medio del escenario, intercambiándose los puestos en los solos, fue un momento mágico y a la vez muy heavy, “Alas de Cristal” del disco “El Hijo Pródigo”  fue muy vitoreada y seguida por sus incondicionales, de las mejores canciones de la época de Ramón.

Llegaba el momento de Dirk Schlachter y su solo de bajo que acabo tocando “El Concierto de Aranjuez” y pidiendo ayuda a su amigo Alberto Rionda para acabar el tema y empalmarlo con el comienzo de una maravilla de “El Secreto” que se esconde con el nombre de “Alma Vieja”, cuando todos estábamos alucinados en lo instrumental salió Israel Ramos a dejarnos con la boca abierta con el tema, la verdad que se te ponía la carne de gallina y hubo más de una lágrima al ver al vocalista barcelonés recuperado, la verdad que su forma de salir fue por sorpresa y de una forma de alguien muy grande, la alegría y la nostalgia llenaba la Sala Bikini, después de esta enorme y gran sorpresa Isra ya tomo el timón del show y arranco con otro tema nuevo, el single y video “La Flor en el Hielo” que ya sin duda será un clásico de aquí hasta la eternidad en los conciertos venideros de Avalanch, cuando acabo la canción Israel Ramos se puso en el centro del escenario y se puso a cantar a cápela uno de los grandes clásicos de la banda “Xana”, ni os imagináis lo que se lio en este momento, cuando empezó el tema hasta que acabó.

Volvía Jorge Berceo para acompañar a Isra en los dos últimos temas del concierto, el primero “Lucero”, en el que antes de empezar el corte Isra le agradecía de corazón a Jorge que le hubiese suplido durante este tiempo y todo esto se fundió en un enorme abrazo, la interpretación del tema fue simplemente descomunal, al alternarse la voz de estos dos grandes vocalistas, y esto desgraciadamente y después de dos horas de concierto nos decían adiós como no puede ser de otra manera con “Torquemada” la canción que hizo que la banda haya por finales de los 90’ se hicieran grandes del Heavy Metal patrio, nuevamente con los dos vocalistas alternándose el micro, y nos dijeron hasta pronto y como no el público respondió con un enorme aplauso y el típico oe, oe, oe.

Este concierto pasara a la historia como de grandes sensaciones, por todo, lo primero el bautismo de fuego de la nueva formación de Regresion y el segundo por el regreso de Israel Ramos a su banda, después de haberlo pasado tan mal por sus problemas con la voz, y sobre todo por los dos grandes conciertos que nos regalaron las dos bandas, de corazón un enorme GRACIAS!!!!

Regresion – Rock Star: https://www.youtube.com/watch?v=ihX0-k6CcXM