Crónica del Calella Rockfest 2015 ( Glenn Hughes , The Quireboys , Junkyard... )

19.11.2015 09:50

Crónica del Calella Rockfest 2015 ( 10 y 11 / 10 / 2015 )

Tercera edición de este festival de Hard/Rock ‘n’ Roll en la ciudad costera barcelonesa de Calella de Mar , un festival que poco a poco se está consolidando dentro de los grandes festivales en España en este genero . En esta edición contábamos con grandes nombres de la escena como los británicos  The Quireboys , House of X , Los norteamericanos Junkyard o el gran cabeza de cartel el ex Deep Purple Glenn Hughes , acompañado a la guitarra por Doug Aldrich (exWhitesnake, ex  Dio …) Sobre estas 4 bandas se basara mi crónica.

Como va siendo habitual las fechas del puente del pilar acogía este gran festival  que cada vez como he dicho anteriormente es más grande , solo había que ver la afluencia de público de una año a otro , del 2014 con Y & T como grandes cabeceras a este 2015,  con Glenn Hughes había bastante más del doble de gente!!!!!!

Llegaba el dia que para mucha gente aficionada al Hard- Rock , como en mi caso llevábamos tiempo esperando . La primera banda que acudimos a ver al festival son los exX-Ufo House of X, Conciertazo de la banda liderada por Danny Peyronel ( Ex Tarzen…. ) Tocaron entrelazados temas tanto de su único álbum hasta la fecha llamado como el nombre de la banda indica , Lights Out, Rock Bottom , Martian Landscape, Mother Mary, Shoot Shoot, Let It Roll  ….Todos estos de la antigua banda en la que todos los miembros de House of X estuvieron UFO , Do Me Wrong , Alive , House of Lights entre otras de su nueva obra . Con un Danny hablando en perfecto español y con unas ganas de comerse el escenario que contagio a todo el mundo , realmente estuvieron geniales , gran inicio de festival !!!!!

Con Ectasy of Gold , introducción que también lleva desde hace muchísimos años Metallica comenzó el show de estos californianos , esta banda salió en la época dorada de la llamada entonces Hollywood Boulevard o Hard-Rock to Los Angeles

Con una actitud totalmente furiosa de su cantante David Roach  , llegando incluso a parecer una banda muy punk , la gente se volvía loca con temas de su primer disco salido en el año 1989 “Junkyard” . Hot Rod , Misery Loves Company , Long Way Home o Simple Man fueron algunos de los temas que interpletaron . La banda con un sonido muy sucio y muy bien conjuntada hizo que este fuera sin duda uno de los mejores conciertos del festival sin duda , el final con su tema más conocido “ Hollywood “ y la versión de Rose Tatoo la archiconocida mas que nada porque Guns’n’Roses en su disco “ Lies” también la versionaba, “ Nice Boys".

Llegábamos a la segunda y última jornada de este gran festival  , con mucha más gente que el anterior dia principalmente por el gran cabeza de cartel , Mr. Glenn Hughes

Entramos ya con el estadounidense  Jared James Nichols acabando su show para poder coger posiciones para lo que muchos entre otros yo habíamos venido a Calella

Empezo como el que no quiere la cosa con “ Stormbringer” de su etapa Purple con esto ya tenia ganada a muchísima gente , siguiendo con su época en solitario “ Orion “ o con Trapeze “ Way Bach to the Bone “ , que decir de su estado vocal con 64 añazos que tiene simplemente no es humana , esto es sobrenatural !!!! La interpretación de “ Minstreated “ de más de 15 minutos  fue bestial , y el único tema que interpreto de Hughes & Thrall “ First Step of Love “ se te ponía la carne de gallina , y que decir de Doug Aldrich , si Hughes esta enorme ( no solo a la voz , sino también al bajo ) lo de esta guitarra es impresionante !! Como bajaba y subia el mastil una y otra vez , se dejaba la piel en cada tema , incluso tirándose por el suelo , subiendo la guitarra , no paraba de moverse …. Uff... , sin comentarios

El concierto estuvo lleno de grandes clásicos de este gran cantante Gales e incluso también de Whitesnake por el pasado de Doug “ Good to be Bad “, sonó en este gran festival . “ Sail Away “ “One Last Soul “ , “ Can´t Stop The Flood “ , “ Soul Mover “ y el final con “ Black Country “ y “ Burn “ ,dejaron a todo el mundo con ganas de más , fue todo un conciertazo y un gran acierto de la asociación de meter este gran cabeza de cartel

Llegaba el final , desgraciadamente , pero lo hacia de la mejor manera posible , con los británicos The Quireboys y su gran Rock’n’Roll , con un Spike pletórico que nos dejo a todo el mundo allí presente con una sonrisa y con ganas de más . ¿Quién no recuerda temas como?  “Hey You “ ,” 7 O’Clock “ o su increíble balada “ I don’t love You Anymore” , banda que incluso a principios de los 90 toco en el mítico Monster of Rock que se celebraba en el circuito londinense de Donnintong !!!!!

Empezaron con “ Black Mariah “ y “Too Much of a Good Thing “ para luego seguir con un tema de su primer y más conocido trabajo  “ A Bit of What Your Fancy “ el tema “ Misled “ , hay que decir que de este trabajo tocaron 8 temas !!!!

A toda la banda se le veía feliz en el escenario y eso contagia al publico , de verdad que lo que llegamos a disfrutar allí es para contarlo y recordarlo una y mil veces . Temas como “ Mona Lisa Smiled “ , “ Whippin’ Boy" “ u otro de los baladones de esta ya mítica banda “ Sweet Mery Ann “ , para cerrar el concieto con “ 7 O’Clock “ , volvieron para hacer 2 bises increíbles de su obra maestra , “  I Don’t Love You Anymore “ y la fiestera “ Sex Party “ , cuando todo el público se le ve salir de un concierto feliz y entonando el oe oe oe oe es que algo has hecho bien y The Quireboys lo hicieron no bien lo hicieron increíble , jamás olvidare este concierto seguro y mucha gente de la allí congragada tampoco , seguro

Mi análisis de este Calella Rockfest es de 10 , no se puede hacer mejor , gran sonido , grandes bandas ( cada vez mejores ) , muy buenos precios , un lugar increíble con muchísimos hoteles alrededor , la playa ….. y sobre todo gran organización. Es muy difícil con que concierto me quedaría , todos los que vi fueron increíbles pero posiblemente los dos que cerraban el festival fueron por lo menos para mí los que más destacaría , Glenn Hughes y The Quireboys . Con muchas ganas de saber quien toca el año que viene , por que se ha convertido en una cita obligada para  como es mi caso , amantes del Hard-Rock .

Puntuación : 10/10

Aqui dejo unos videos grabados por mi en este gran festival

Junkyard " Simple Man " : www.youtube.com/watch?v=x9x1CI1SRDg