Crónica del Concierto de Regresion + Guadaña , Sala Salamandra 2 L'Hospitalet (Barcelona) 16/01/2016

18.01.2016 12:52

Crónica concierto Regresion + Guadaña 16/01/2016

Sala Salamandra 2 , L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Gran concierto el anunciado para este sábado 16 de enero en la sala Salamandra 2 en Hospitalet (Barcelona). Ni más ni menos que los gaditanos Guadaña , tocando por primera vez en la ciudad condal y los cabeceras de cartel los Barceloneses Regresion .

Al entrar en la sala ya se respiraba un buen ambiente de Heavy Metal , aunque al llegar pronto, se veía poca gente , que poco a poco fueron entrando y al final de Guadaña habían unas 250 personas que tal como esta la escena últimamente y la gran rivalidad de conciertos en la ciudad condal no estaba nada mal .

Los primeros en salir al escenario fueron la banda de Cádiz Guadaña , comenzaron realmente muy heavies con un tema de su primer trabajo “Impulsos” canción instrumental que sorprendieron a muchos con este principio, prosiguieron  con “Deryaz I-Partida” , se les veía unas ganas enormes de agradar y vaya si lo consiguieron !!! Glory estaba pletórica y Salva se dejaba la piel en cada tema , siguieron alternando temas de sus dos trabajos publicados hasta la fecha “Innombrable” , “Largo Camino “ ,  “ La Suerte” , “Deryaz II –Adrenalina” fueron algunos de los temas que iban cayendo uno tras otro , lo mejor de su set estaba por venir, en la recta final una increíble “Sin Rostro” nos dejó a todos anonadados con la potencia de voz de Glory , simplemente espectacular !!! El público ya a partir de aquí estaba entregado totalmente .

Siguió una versión muy extendida de su tema “Heavy Metal “ en la cual empalmaron temas como “Thunderstruck” de AC/DC  o “Dinero, Dinero” de Obús para acabar con Heavy Metal otra vez , continuaron con uno de los mejores temas de su último trabajo Deryaz , “Como Hermanos” que sonó increíble , desgraciadamente ya no quedaba tiempo para más y fueron a tocar un último tema pero por cuestión de tiempo no pudo ser . Gran concierto de esta gran banda que seguro volverán a Barcelona, esperemos que no muy tarde.

Video en Directo de Guadaña interpletando "Medley- Heavy Metal,Thunderstruck..." : www.youtube.com/watch?v=9WC3lWvN2iU

Lo primero que tengo que decir y como crítica a los promotores de festivales de este país que no entiendo pero para nada que no cuenten con una banda de la calidad y talento que tienen Regresion , tienen para mi uno de los mejores discos editados en este ya pasado 2015 y uno de los mejores directos que existen en la actualidad en España , ¿Qué más tienen que hacer? Lo siento pero no lo entiendo.

Empezaron a lo grande con la introducción que da título a su última gran obra “Prisioneros” empalmando de manera increíble con “5 de Noviembre” , y a partir de aquí y seguidas tocaron sin descanso  “Mil Sirenas”, “Un Dia Como Hoy”, ”Sin Final”,  “Cautivo” y “Voces” , justo en ese momento que pararon para decir algo, ya tenían completamente al público en el bolsillo , increíble, toda la gente gritando el nombre del grupo , espectacular .

Video en Directo de Regresion en este concierto - "Voces/Territorio Animal" : www.youtube.com/watch?v=1GJjG00jxxQ&feature=youtu.be

El sonido de la banda fue bestial con un gran Toni y Pablo a las guitarras alternándose uno y el otro , David y José la base rítmica de la banda sonaban atronadores y Pedro cantaba mejor que nunca, de las tres veces que los he podido ver la mejor sin duda ( y os aseguro que no será la última). La banda venia presentando un nuevo miembro Eugeni a los teclados , que para ser la primera vez que estaba con la banda se le veía muy suelto y muy metido en su papel , enhorabuena chaval !!!

Siguieron con temas de todas sus épocas como “Territorio Animal “ de su disco Santa Decadencia , “Llévame Contigo” de Prisioneros , o “Sigo Vivo” de Revolución .

La parte final del setlist antes de llegar a los bises fue inceible para todos los fans de la banda con “El Knaya” y sobre todo para mi una de sus mejores canciones y da título a su disco del 2011 “Santa Decadencia” con un gran Eugeni haciendo la introducción con sus teclados y la banda dejándose la piel literalmente,  y la balada de su impresionante “Prisioneros” , “Dejame Soñar” con toda la gente cantando el estríbillo .

Era el turno de los bises y Pedro preguntando si habíamos escuchado su Ep “Estrellas Del Rock “ ,evidentemente todo el mundo dijo que si para deleitarnos con la versión que hacen en este disco de Barón Rojo y su “Resistiré” , hasta Glory de Guadaña subió al escenario con este tema simplemente para saludar porque era increíble los que estaban haciendo estos chicos !!!

Vendría después el último tema que tocaron, del nuevo álbum Prisioneros , la canción en cuestión “No Nos Van a Parar” en el que Pedro se subió a la barra del bar de la sala para cantarla desde allí , cuando volvió al escenario cantamos el  estribillo, Pero seguimos Aquí .. le ponía el micrófono a las primeras filas para cantarlo con el, (Que curiosamente uno de ellos fui yo jejejeje… )

Desgraciadamente esto se acababa y no podía hacerlo de mejor manera  que con “Estrellas del Rock” en la cual se subieron a interpretarla Glory y Salva de Guadaña , si la canción ya es buena de por si con estos tres grandes interpretándola fue , perdonar la expresión, la hostia !!!!

Bueno esto se acabó , con ganas de volver a ver estas dos grandes bandas en los escenarios nuevamente , y reivindico el apoyo a las bandas nacionales que hoy en día tienen pero bien poco que envidiarles a las de fuera e incluso algunas(como estas) , muchísimo mejores .

Setlist Regresion

1 Prisioneros (Intro)

2 5 De Noviembre