Crónica Hard-Rock Attack !! - Xtasy + Güru + Last Rain , Barcelona , Sala Monasterio 20/05/2017

03.06.2017 14:36

“El Hard- Rock estalló en la ciudad condal”

“Crónica Hard-rock Attack!! Barcelona 20/05/2017, Xtasy + Güru + Last Rain “

Este sábado 20 de mayo lo tenía marcado en el calendario desde que lo anunciaron allá por el mes de noviembre con dos grandes nombres del Hard melódico español Xtasy y Güru acompañados por una banda emergente del A.o.r barcelonés como son Last Rain. Este sábado era muy complicado al tener por distintas salas de la ciudad condal y alrededores unos 10 conciertos dedicados a  todas las ramas del rock , sea Heavy Metal, Thrash o Hard-rock y entonces no se sabía reamente la cantidad de público que asistiría al evento, finalmente una muy buena entrada con más de tres cuartos de sala para disfrutar de la buena música.

Last Rain salieron al escenario casi una hora después de su horario por problemas de sonido que finalmente se pudo arreglar, este concierto la banda lo hizo en formato acústico, ya que como anunciaron por problemas de salud su batería Fran Valverde no pudo asistir, en vez de suspender lo hicieron en este formato y realmente la cosa salió muy bien, nos presentaron temas del disco que están grabando, con un estilo A.O.R de mucha calidad. Comenzaron con “After The Storm” y aquí ya te dabas cuenta de la calidad que atesora la banda y en la cual destacaría ( siempre pensando en el formato en el que estaban tocando) su cantante Xiscu , con un gran desplegué de voz y una muy puesta en el escenario, continuaron con “Mine”, “Living” y “Little” y poco a poco se iban metiendo al público en el bolsillo, y llegaron a uno de los mejores momentos del concierto con uno de sus mejores temas y en el que se veía que mucha gente lo conocía “Anytime” que después de escucharlo en directo os puedo asegurar que es todo un temazo!!!  Esto iba llegando al final y “The Night” fue la primera de la recta final , les siguió su himno “Last Rain” y acabaron con una muy buena versión del “Seperate Ways” de Journey. Gran concierto en un formato distinto pero que lo supieron sacar muy bien y que demostraron la gran banda que son, esperemos que su batería se recupere pronto y podamos verlos en formato eléctrico, yo ya lo estoy deseando,  chapeau para Last Rain!!!

Los siguientes en salir a las tablas de la sala Monasterio fueron los locales Güru , con el gran David Palau (guitarra) al frente y venían a presentarnos él para mi mejor disco de Hard-rock hecho en España durante el ya desaparecido 2016, su álbum “Red”, comenzaron a lo grande con “Mientes” y empalmar sin descanso con “No Puede Ser” ese tema que tanto me gusta y me recuerda a los mejores Survivor, seguían con la energía más `positiva con “Ella” con un solo impresionante de David, los siguientes temas eran todos en ingles de sus dos primeros discos, el primero de su álbum debut , “Addictive Love”, una canción que en directo gana muchísimos enteros , les seguían sus dos video-clips – singles de “White” , comenzando con el tema título y siguiendo con “Straight To Your Heart”  con hicieron que Monasterio hirviera hard-rock por todos los costados, llegábamos al momento romántico del concierto con “Quédate” con un preludio de David Palau explicando  lo que significaba este tema y se llevo una enorme ovación por parte del respetable, está balada para mi es de las mejores que han salido en mucho tiempo dentro del rock español, simplemente espectacular!!!

Volvíamos al mejor Hard-A.o.r  con otro tema de “White”,  “It’s All Different Now” con David tocando como solo puede hacer un verdadero Rock-star ( este hombre es un dios!!!) llegaba la parte final del show de Güru y no lo podía hacer de mejor manera con el tema que da título a su último trabajo “Red” con un principio desbordante de David y Diego Teruel (Bajista) y que rabio música celestial, el solo que se marcaron ambos a mitad de la canción de lo mejor de la noche, y desgraciadamente esto llegaba al final con el primer single de la banda y que les dio a conocer “Sometimes” cerraba un enorme concierto de una banda impresionante en todos los sentidos, por falta de tiempo no pudieron tocar “Rockstar” que si estaba en el set list, en definitiva otro triunfo de una banda que va a más a pasos agigantados.

Llegaba el turno de la banda que cerraba este enorme cartel, los navarros Xtasy , que venían presentando su impresionante “Second Chance”, banda que cuenta en su haber  con una chica al frente que dará de hablar seguro en un futuro, Silvia Idoate,  que derroche de voz!!! Comenzaron con “Broken Heart” de su nuevo álbum y sin darnos cuenta empalmaban con “One In A Million”  que estos temas suenan muchísimo más duros en directo que en estudio con un increíble Chema Guerrero a las guitarras, vaya manera de manejar las seis cuerdas, simplemente bestial , llegaba el momento de tocar clásicos de la banda y meternos en su primer disco ”Revolution”  con “All for One” y “Rebel Rider”  muchísimo más duras que en disco , con toda la banda saltando y dando ánimos al respetable , le seguía “Under The Gun” y posiblemente la mejor canción de su nuevo álbum “Get Out!” con una Silvia rabiosa en el escenario y dejándose la piel en cada tema.

Llegaba el momento tierno con “Open Your Eyes” una balada preciosa que llegaba directamente  al corazón, he destacado el trabajo en la banda de de Chema y Silvia pero no se quedan atrás ninguno del resto de la banda comenzando por Jorge Olloqui a la guitarra rítmica y siguiendo por la buenísima base rítmica pasando por David Clavero al Bajo y acabando con Miguel Ángel Sicilia a la batería, seguía el tema a lo Vixen “Said And Done”  y un tema que en directo gana muchísimo, la canción que da título a su gran última obra “Second Chance” con unos cambios de ritmo impresionantes y que hizo las delicias de todos los que estábamos allí, con un impresionante solo entre Jorge y Chema, lo mejor del concierto sin duda, esto iba llegando al final y lo hacía con tres de sus singles y de sus canciones más conocidas, la primera en caer fue “Stronger” en la cual se notaba que la gente conocía el tema de pe a pa,  les siguió su nuevo single y el primer video-clip de “Second Chance”, “Into The Fire” y acabaron el tema que dio título a su primer disco “Revolution”

En definitiva esto se convirtió en una verdadera fiesta para los amantes del Hard Rock y el A.o.r de la ciudad condal, con tres bandas dándolo todo en el escenario y esto se transmitió por todo el recinto llegando a un climax vertiginoso y con muchas ganas de que esto vuelva pronto  a Barcelona!!!

Xtasy – One In A Million/ All For One : https://www.youtube.com/watch?v=vhbeLP7rV10&t=327s