Crónica Kill The Krait + Tales of Gaia + Street Lethal , Sala Upload Barcelona 26/03/2016

30.03.2016 12:46

Era la primera vez que visitaba la sala Upload en pleno Pueblo español de Barcelona, una sala que me sorprendió y mucho para bien , muy acondicionada y con un gran sonido,  el motivo un concierto de puro Heavy Metal como voy a explicar ahora de tres bandas de la zona .

Las puertas se abrían sobre las 19:30, no había mucha afluencia de público, que fue llegando poco a poco y sobre las 20:15 aproximadamente saltaba al escenario la jovencísima banda Street Lethal , con una gran puesta en escena muy “Old School “ venían a presentarnos su primer EP “Into Your Mind” , el grupo cuenta con una cantante femenina al frente llamada “Hell Rose” y la verdad que entrega le puso todo lo que pudo y más . La actuación duro aproximadamente unos 40 mntos de puro Heavy Old School , en algunos momentos se les veía nerviosos y eso hizo algún que otro fallo pero es normal por la juventud de sus componentes , nos dejaron con ganas de más y se retirarón con él “Son of a Bitch” de los dioses germanos Accept .

Sobre las 21:15 salían a escena la banda de Power Metal  “Tales of Gaia” con un EP también en su haber  llamado “Breaking Dawn”  , nos lo presentaban como a ellos más les gusta hacer, tocarlo en directo , era la segunda vez que les veía y esta me gusto bastante más que la anterior  una banda muy conjuntada y unos ritmos de doble bombo que estuvo genial esta noche , nos presentaban un nuevo miembro Miguel Clemente en los teclados que realmente estuvo genial y que de vez en cuando salía de su rincón para animar a las primeras filas , y Néstor su cantante estuvo mucho mejor que la anterior vez que les vi , con una muy buena puesta en escena , fueron cayendo temas  como “Magic Land “ “Wings of Fire “ o su himno “Tales of Gaia” , la banda interpreto una versión de la archiconocida “Future World” de los reyer del Power Metal germano “Helloween” , para acabar con “Black Standars” .

Street Lethal " Into Your Mind " : www.youtube.com/watch?v=-Ry9uOUxQcg

Ya sobre las 22:20 llegaba el turno de los cabezas de cartel Kill The Krait y si las dos veces anteriores para mi estuvieron geniales lo de esta noche no tiene nombre, simplemente “es-pec-ta-cu-la-res” también venían presentando a un nuevo miembro Mole Moreira a la guitarra  que estuvo soberbio, sin desprestigiar a su anterior guitarrista , la banda ha ganado muchísimo con este crack de las 6 cuerdas , sonaban híper duros  y mejor que nunca , realmente han acertado con este nuevo fichaje , y el resto de la banda como he comentado antes estuvieron sublimes y si tengo que destacar ha alguien ese sin duda es Pau Correas (Voz) que esta en un estado de forma increíble , si la vida es justa y la suerte les acompaña esta banda va a llegar muy lejos en este mundillo del Heavy Metal .

Tales of Gaia " Hyperspace & Magic Land " : www.youtube.com/watch?v=uzrHA9ETcys

Comenzaron como es habitual en ellos con la introducción de su único disco hasta la fecha “Noche de Fuego”  y la Intro “Volveré” para empalmar rápidamente con “Al Paso Adecuado “ que sonaba más Heavy que nunca , siguieron con un tema nuevo de lo que esperamos un nuevo álbum , “Inmortal” en la cual la banda pidió al respetable que tararearán su fácil estribillo “ Inmortal esta noche ….Inmortal Seras !!”  Siguieron con “La Cuenta Atrás “ volviendo a dejarnos boquiabiertos con la voz de Pau, su actitud y tablas en el escenario,

Kill The Krait "Al Paso Adecuado" : www.youtube.com/watch?v=Z9di1Ilcjnc

Menudo frontman esta hecho !!! el tema que venia a continuación es el que cierra su gran primer disco

"Moriré” con todo el mundo haciendo “Headbangings”  esto se hizo hasta el final del concierto , llegaba una de las sorpresas de la noche con la versión del “Overkill” de Mötorhead , menuda cover se marcaron , ufff…  Posteriormente hubo una sorpresita para su nuevo componente que además de ser su primer concierto también era su cumpleaños y los componentes de Street Lethal le sacaron una tarta y todos le cantamos el “Cumpleaños Feliz” , gran momento que hizo que aún la banda se viniese más arriba aún , Pau agarró una cerveza y se puso a dar de beber a las primeras filas y el que le pedía un  trago desde arriba del escenario aquí fue el momento de uno de sus temas más emblemáticos y conocidos “Mi Venganza” con el cantante poniéndole el micro a todo el que se sabía la canción para cantarla junto a el , y desgraciadamente llegaba el final y como es normal en esta banda de Barcelona con su Himno “Grita”  en la cual público y banda nos pusimos a cantar al unisonó esta pedazo de canción , pero quedaba una sorpresa para el final con el “Living After Midnight” de los grandes Judas Priest” con las tres bandas y el que quiso subirse al escenario para interpretarla todos juntos , un gran fin de fiesta , que esto fue este gran concierto una gran fiesta de puro y autentico Heavy Metal .

Setlist Tales of Gaia :

1 Intro

2 Hyperspace