Crónica Rhapsody + Beast In Black + Scarlet Aura (Sala Razzmatazz 1 , Barcelona, 18/03/2018)

27.03.2018 17:16

Crónica Rhapsody + Beast In Black + Scarlet Aura

Barcelona Sala Razzmatazz, 18/03/2018

“El Resurgir del Mejor Power Metal Europeo”

El día 18 de Marzo de este 2018 era uno de esos que los amantes del mejor Power metal de la ciudad de Barcelona lo tenían marcado desde hace mucho tiempo, con el concierto reunión de los italianos Rhapsody liderados por los grandes Luca Turilli y Fabio Lione, que por cierto en este concierto se salió literalmente , había visto muchas veces al bueno de Fabio tanto con Rhapsody como con Angra y con Vision Divine y jamás me había gustado tanto como en este concierto, está en un momento espectacular, pero no solo el concierto era de los italianos también estaban una de las bandas que mejor disco han sacado en el pasado 2017 los Finlandeses Beast In Blak liderados por el genio Anton Kabunen antiguo guitarrista y máximo compositor de Battle Beast, y para abrir la velada los rumanos Scarlet Aura con la prodigiosa voz y puesta en escena de la pequeña y guapa cantante Gabriela Danciulescu.

Desde bien temprano habían mucha gente en la cola de la Sala Razzmatazz 1 para poder estar lo más cerca posible del escenario y disfrutar de una gran velada de Power/Heavy Metal. Sobre las 19:30 se abrieron las puertas y unos 35 minutos más tarde salía la banda rumana Scarlet Aura con “Inmotal In Your Eyes” , su cantante Gabriela Danciulescu salió al escenario con unas alas de Ángel y una máscara para la introducción del tema y en el que también el resto de la banda llevaban mascaras, un gran sonido para empezar y empalmar con “The Beast Within Me” en la que poco a poco se iban quitando el miedo de tocar en un escenario tan grande como el que tiene la sala principal de los Razzmatazz , siguieron con una canción con toques más hard-rockeros y con una gran base de teclados ( todos pregrabados) y que hicieron levantar al público con “My Own Nightmare” uno de sus mejores temas, seguíamos con una canción que me recordaba y mucho a los fineses HIM, tema más ambientada al gótico “You’re Not Alone” lo que sí podemos decir de la banda y su cantante es que lo dieron todo por levantar a los allí presentes y lo consiguieron con creces y más con la impresionante versión del  “Don’t Talk To Strangers” del Dios del Metal, el tristemente fallecido Ronnie James Dio, la banda se despedía con uno de sus temas más heavies “Colour Blind” y cuando todo el ambiente estaba caldeado nos dijeron adiós y un hasta pronto, gran concierto de una banda que la mayoría desconocíamos y que ya nos hemos apuntado en la agenda para la próxima vez que vengan por nuestras tierras.

Muchas, muchísimas ganas tenía de ver en directo la nueva banda del ex Battle Beast  Anton Kabanen y sus Beast In Black después de escuchar su espectacular “Berserker” y no defraudaron para nada, lo que si les veo una pega, es un grupo con muchos teclados y los llevan todos grabados y eso le quitaba fuerza a sus directos, pero aún así hicieron un concierto más que bueno, comenzaron a lo grande con la canción que da nombre a la banda y que es todo un himno para ellos, “Beast In Black”, después de este tema era el momento de pegar saltos y cantar con “Eternal Fire” con un Yannis Papadopoulos en estado de gracia, esto seguía y “Blood Of A Lion” nos hacía cantar y disfrutar como nunca, la banda estaba increíble y se les veía disfrutando en el escenario y eso contagiaba a los allí presentes que si había alguno que no conociera a este súper-grupo seguro que se hicieron fan desde la primera cación que sono en el concierto, llegaba uno de los cortes más heavies de “Berseker” , “The Fift Angel” , con unas guitarras híper afiladas por parte de Anton y el exUDO  Kasperi Heikkinen, un tema para no parar de mover la cabeza y alzar el puño y los cuernos bien altos, una de las mejores canciones que tiene este discazo es sin duda “Born Again” canción que comienza con Yannis cantando muy melódico y que va subiendo los tonos y de repente pegar un zarpazo y hacer levantar y cantar al más iluso, sin palabras, si hay una canción comercial en el disco esa es “Crazy, Mad, Insane” que la banda comenzó despaldas y al dar el cambio en la música nos sorpredieron a todos al llevar tanto el bajista como los dos guitarras al llevar unas gafas futuristas en la cual se leía en cada una parte de la canción, Crazy, Mad , Insane, muy guapo  de ver la verdad, se llevaron una gran ovación con este tema.

Esto estaba llegando al final y faltaba su primer video-clip y tema más conocido el cual lleva ¡más de 4 millones de visitas en Youtube! “Blind And Frozen” muy coreada por el respetable y  muy esperada, ya un clásico del metal europeo, desgraciadamente esto se acababa y lo hacía con otro de sus temas más heavies “End of The World” con esa base de teclados que van subiendo y uniéndose a los instrumentos y hace ella una canción muy bien recibida. En general un gran concierto de una de las bandas del futuro, les falto tiempo (sólo 40 minutos) y que hubiesen tocado algún clásico de Battle Beast pero como nos comento Anton en la entrevista que le hicimos poco antes de comenzar el concierto las tocarán cuando vengan de cabeza de cartel y prometió que será muy pronto.

Con la introducción “In Tenebris” daba comienzo el concierto más esperado de la noche, los cabeceras de cartel Rhapsody que con el nombre de Rhapsody – Reunión se presentaban en la ciudad condal como una despedida que todos sus fans esperemos que no se haga al final, esta era la tercera vez que veía a la banda transalpina y os puedo asegurar que están mucho mejor que a finales de los 90 y principios del 2000, si os digo la verdad esas dos veces anteriores no me gustaron para nada y soy muy fan del grupo, pero lo de esta noche fue antológico.

Con “Dawn of Victory” daban el pistoletazo de salida y con todo el público cantando ese tan famoso estribillo de “Gloria, Gloria Perpetua”  nos metían de lleno en el bolsillo, justo donde ellos querían, seguimos con “Wisdown of The Kings” tema perteneciente a su disco más conocido y su gran obra maestra “Symphony of Enchanted Land” siendo de este disco los que más tocaron y los más reconocidos y coreados por los asistentes, seguíamos con el  disco “Power of the Dragon Flames” con “  The Village of Dwarves” con un Fabio Lione impresionante y con la banda haciendo los coros de manera espectacular, de verdad que me estaban dejando con la boca abierta, seguíamos con el mismo disco con la canción que le da nombre “Power of The Dragon Flames” tema muy metálico e hímnico que hizo las delicias de todos los allí presentes, volvíamos a “Symphony” con “Beyond the Gates of Infinite” con esa introducción de teclados (algo que siempre les echare en falta, que no tuviesen nadie tocándolos ya que Alex Starapoli no quiso formar parte de esta reunión)  pero aquí estaban Luca Turilli, Fabio Lione y el gran Alex Holzwarth a la batería otro de los miembros originales y que le pega como nadie el batería alemán, si hay una canción en la cual podemos describir como se hacía el Power Metal europeo en esa época esta es “Knightrider of Doom” doble bombo a toda velocidad, grandes coros y un enorme cantante, ¡estos eran los Rhapsody con los que siempre había soñado ver!

El primer tema que interpretaron con el nombre de Rhapsody of Fire fue el baladón “Wings of Destiny” que el bueno de Fabio hizo que nos rizara el pelo a más de uno, la interpreto como nunca, fue un momento muy bonito y nostálgico, volvíamos a la velocidad más extrema con “Riding the Winds of Eternity” con el doble  bombo sonando a toda hostia, pero si hubo un momento inolvidable fue sin duda la interpretación de “Magic of Wizard's Dream” canción que interpretaron como homenaje al fallecido actor y gran amante del Heavy Metal Christopher Lee, en la cual la voz del conocido actor se mezclaba con la de Fabio Lione y hacían de ella un momento mágico. Después del merecidísimo recuerdo al gran Christopher llegaba para mí uno de los mejores momentos de la noche e incluso podría decir que la canción del concierto con “Symphony of Enchanted Land” con sus más de 13 minutos de duración, y aunque valga la redundancia Fabio se salió literalmente con el tema, impresionantes cambios de ritmo y con todo el público volcado en el tema, la atmósfera que se creó fue literalmente de un espectacular concierto de Heavy Metal, grandes muy grandes Rhapsody.

Llegaba lo que para mí quitaría de todos los conciertos, el solo de batería que aunque estuvo muy bien a mí me cansan y podrían haber tocado otro de sus grandes himnos en su lugar (esto es una opinión personal). Una vez finalizado el solo de batería llegaba el turno a su primera obra y las que les dio a conocer “Legendary Tales” y la canción que ya es un himno dentro del power europeo y que en su momento yo no dejaba de cantar “Land of Inmortals” grandes recuerdos me lleve con este temazo, una de las sorpresas de la velada fue “The Wizard's Last Rhymes” otro tema de la época Rhapsody of Fire, “Time to Say Goodbye (Con te partirò)” con Fabio cantando ópera acompañado de la voz de fondo del impresionante Andrea Bocceli nos dejo a más de uno alucinando, con esto solo os puedo demostrar como esta de voz este genio italiano, después de esto creía que nada lo superaría y de repente vino “Holy Thunderforce” una de esas canciones que levantan a un muerto, con esa fuerza y esos coros que agradan el tema.

Llegaba el momento de los bises y entre ellas dos de sus canciones más aclamadas y esperadas por los allí presentes, comenzaron con “Rain of A Thousand Flames”, siguieron con la introducción de “Lamento Eroicco” y acabaron con la estupenda “Emerald Sword”, corte que todo el mundo esperaba y que abría su impresionante “Symphony of Enchanted Land”.

Concierto inolvidable de tres grandes bandas, estos grupos pueden ser el futuro y el relevo que muchos esperamos. Recemos porque Rhapsody no se separen y sigan con nuevos trabajos y nuevos discos porque el momento que tienen en la actualidad no lo tuvieron ni en su época dorada os lo puedo asegurar.

Beast In  Black – Eternal Fire: https://www.youtube.com/watch?v=tMNrPrFwQws

Rhapsody – Symphony of Enchanted Land: https://www.youtube.com/watch?v=6rgpyJAMqR4

Resultado de imagen de rhapsody + beast in black barcelona