Crónica Royal Hunt Live In Barcelona 19/03/2016

21.03.2016 12:55

Concierto de la banda liderada por el teclista y compositor Andre Andersen  , en esta ocasión venían presentando su nuevo álbum de estudio “Devil’s Dozen” y su disco en directo recientemente publicado “Cargo” .

En esta ocasión el sitio escogido  para el directo de los daneses era la sala Apolo II , en pleno centro de Barcelona , en la zona del Paralelo centro de teatros de la ciudad condal y era un día muy difícil para presentarnos su directo al haber muchísimos conciertos en este mismo 19/03/2016 , Matarock , Sala Boveda (Big Guns ,Bai Bang y Crazy Hat , MötorHits en la Breakout de Sabadell o Tako en Vilanova i la Geltrú) y  habría una media entrada , unas 100 personas disfrutamos del impresionante directo de Royal Hunt , y cabe destacar por encima del resto la increíble voz de D.C Cooper , estuvo soberbio , creo el no equivocarme que está en su mejor momento .

Sobre las 20:40 se apagaban las luces y la instrumental de su obra más conocida y para mí su mejor disco “Paradox” daba el pistoletazo de salida , el tema “Martial Arts “ y empalmar con otra canción de esta obra maestra del Hard-Rock-Progresivo “River of Pain” , gran principio para tenernos a todos desde la primera nota metidos en el concierto , proseguían con dos temas de  sus trabajos más actuales “One Minute Left To Live” (2013,A Live To Die For) y “Army of Slaves” ( 2010,X) , el concierto continuaba y la banda ya estaba en su salsa y nos deleitaban con un trallazo de su disco “Fear” , la canción “Lies” uno de sus temas más heavies , volvíamos al pasado para presentarnos todo un clásico de la banda , la canción por cual me enamore de esta banda “Wasted Time” con un gran D.C Cooper dejándose la voz en cada nota , que pedazo de cantante !!!

Ahora era el turno de presentarnos un tema nuevo “Heart Of A Platter” muy bien recibida por el respetable, volvíamos con una pista de su primer disco “Land of Broken Hearts” y la canción “Flight” y de vuelta a su nuevo álbum del 2015 con “May You Never” , ahora venia el momento más romantico-tierno del concierto con el baladón “Until The Day “ ,aquí D.C Cooper dejo demostrado que es uno de los mejores cantantes de Hard-Rock en la actualidad , la carne de gallina , Impresionante !!!!

Video Royal Hunt Live Barcelona Sala Apolo 19/03/2016 " Heart On A Platter " : www.youtube.com/watch?v=UNynJCmwjp4&feature=youtu.be

Cabe también destacar la banda que acompaña a Andre Andersen(Teclados , Maximo Compositor y líder total de la banda !!!) en este periplo y que llevan ya unos años girando y grabando , sobre todo destacaría a Jonas Larsen (Guitarra) espectacular su forma de tocar tan limpia,   la fuerza de la batería de Allan Sorensen y como no los teclados de Andre Andersen , de lo mejorcito en el panorama actual , completa el grupo Andreas Passmark al Bajo.

Esto se acababa pero para ello venían con dos de sus mejores temas “Half Past Loneliness” (Que melodía , que coros…)  me encanta esta canción , y por supuesto uno de sus himnos y de las canciones más conocidas de la banda danesa “ Message To God” de su obra “Paradox”

Video Live Sala Apolo Barcelona 19/03/2016 " One Minute Left To Live" : www.youtube.com/watch?v=A_BYYoj0qZo&feature=youtu.be

Volvían al escenario para dejarnos una versión extendida de “A Life To Die For” y desgraciadamente esto se acabo y la genta con ganas de bastante más, según pude ver en el setlist se quedo en el tintero todo un temazo como “Stranded” , y por culpa de tiempo de la sala no la pudimos disfrutar , una verdadera pena .

El concierto estuvo impresionante pero para mi forma de ver excesivamente corto solo 1 hora y 20 minutos para una banda con tantos discos en su a haber es demasiado poco tiempo , lo que si es verdad que aprovecharon el tiempo al máximo , y si volvieran acudiría sin dudar a ver a una de las mejores bandas de hard-rock progresivo que existen .