Crónica Sonata Arctica + Triosphere + Striker , Barcelona Sala Bikini 04/03/2017 (Nuclear Blast)

11.03.2017 14:26

“Concierto Sonata Arctica + Triosphere + Striker”

“Barcelona 4/03/2017, Sala Bikini”

“El triunfo del Heavy Metal por encima de todo”

Este sábado era un día muy importante al poder ver un cartel con tres grandes bandas dentro del Heavy Metal mundial muy diferentes entre sí pero muy atractivas a la vez. Cuando llegamos a la Sala Bikini ya se veía que el concierto en afluencia de público iba a ser muy grande, todo acompañaba, sábado, la presentación del nuevo disco de los finlandeses Sonata Arctica, “The Ninth Hour”, y dos grandes bandas teloneras, desde  Canadá, Striker traían nuevo disco bajo el brazo con el título del nombre de la banda “Striker” y desde Noruega Triosphere , con la guapísima bajista y cantante Ida Haukland  al frente.

Abrían puertas sobre las 19:00 de la tarde y el comienzo del primer grupo estaba programado a las 19:30 y era tan grande la cola para entrar que tenía hasta miedo de perderme el principio de un grupo que me encanta y era uno de los atractivos del porque asistir a este conciertazo, Striker. Finalmente pudimos entrar e intentar coger el mejor sitio posible para la de la máquina de hacer Heavy Metal canadiense, con el principio de “Crossroad” ya pudimos asentarnos y ver lo mejor posible el concierto, la tralla de este tema dejo un poco parados a los fans de Sonata Arctica (Que por lo que se veía en el concierto muy pocos conocían a Striker???) le siguió todo un trallazo de su nuevo disco, concretamente el abre el álbum “Formed Glory” y esto ya poco a poco se estaba convirtiendo en una olla a presión , desde que vi a Striker por primera vez en Barcelona en el 2013 no he dejado de seguir a este grupo y tengo que decir que la energía que desprenden en directo y la fuerza  de cómo salen al  escenario hoy por hoy pocas bandas lo desprenden, “Locked In” fue el primer tema de “Stand In The  Fire” del cual tocaron hasta 4, la manera de intercambiarse los solos Timothy Brown y Simon Fallon simplemente espectacular, hay que verlos para ver lo que estoy diciendo, les seguía la que para mí es una de las mejores canciones de la banda “Lethal Force” perteneciente a “Armed To The Teeth”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales, personas en el escenario y guitarra

La imagen puede contener: una persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, noche e interior

Solo el comienzo lento para subir con unos riffs, impresionantes… Es que  te dejaban helado!!! , aquí ya me desgañite totalmente y a partir de aquí todo lo que vino fue sublime. Seguían con dos temas de “Stand In the Fire” , “Phoenix Lights” y “Out For Blood” en las cuales la banda iba alternándose a subir a las tarimas que habían en el escenario , de repente subía Dann(cantante) se bajaba y se subían los guitarristas a dejarnos literalmente anonadados , llegaba el momento de presentarnos su nuevo single, como es normal en ellos puro Heavy Metal melódico “Born To Lose” y esto desgraciadamente se estaba acabando, ya el público totalmente entregados tocaron el single de su anterior obra “Too Late”, muy comercial ,impactante y muy ochentera y acabar con el ya himno de la banda “Fight For Your Life” en la cual el público canto hasta la saciedad su típico “Fight For Your Life, Fight For You Freedom”. Después del concierto de Striker cometí un grave error y fue salirme  de donde estaba viendo el concierto y poder disfrutarlo como pude desde la lejanía, la sala estaba abarrotada tanto que era bastante difícil pillar sitio para poder ver bien lo que quedaba de concierto!!!

Striker - Formed Or Glory : www.youtube.com/watch?v=FJn_JllhXr0&t=168s

La imagen puede contener: una persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, noche, guitarra y concierto

Sobre las 20:30 salian a escena los noruegos Triosphere con la canción que abre su último disco del 2014 “The Heart Of The Matter”, con unas guitarras híper poderosas salía la banda con “My Fortress” y ya aquí deslumbraba Ida con su preciosa voz, le seguía “Steal Away The Light” perteneciente al mismo trabajo, el sonido que tenia la sala era simplemente espectacular e hizo que sonara todo perfecto, pero esta es una gran banda pero para mí excesivamente fría en directo, seguíamos con “Driven” y “As I Call” parecía que fuese programado para que todo fuese igual y lineal, que por una parte puede ser muy bueno pero a veces como en este día a mí se me hicieron muy aburridos por momentos. Tenían una base muy buena con el bajo de Ida y el batería Kenneth Tarneby , y sonaban estridentes y fuertes para lo que venía a, la recta final con “Breathless” , “Relentless” y el temazo con unos coros impresionantes y que parece ser su himno “Heart’s Dominion” , y así acabaron y nos dejaron para otra ocasión, espero poder disfrutarlos  en otras condiciones y no como milagrosamente pude por que como iba diciendo la sala estaba excesivamente llena, diría que vendieron alguna entrada de más, tampoco lo puedo asegurar pero había mucho público.

La imagen puede contener: una o varias personas y noche

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Llegaba el turno de los cabezas de cartel, los finlandeses  Sonata Arctica que como se podía observar este día la banda en pocos años ha crecido como pocas, yo personalmente jamás había visto la sala Bikini con  un lleno tan exgerado. Comenzaban con la típica intro que llevan en esta gira con el nombre de “We Are What We Are” para meternos de lleno en la canción que abre su disco “Closer To An Animal”, el escenario estaba totalmente ambientado en su nueva obra y con todo muy cuidado, unos cañones de humo dieron la bienvenida a la banda para continuar con el precioso single de “The Ninth Hour” , “Life” en el que todo el público talareaba su facíl estribillo , seguíamos con uno de sus hits más famosos “The Wolves Die Young” en la cual empalmaban con un tema de “Únia” , “In Black And White” ,todo estaba saliendo perfecto , un gran sonido , un gran Tony Kakko a la voz (posiblemente la mejor vez que lo he visto)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, multitud y concierto

Pero le faltaba algo al concierto , todo era demasiado perfecto, les faltaba garra y fuerza como la que habían desprendido Striker hacía un par de horas. Llegaba la parte nostálgica del directo con la preciosa balada  “Tallulah”  en la cual parecía que todo el respetable se sabía el tema al ver como cantaban cada una de las estrofas, volvía la caña con “Fairytale” que fue la antesala de su mayor éxito hasta la fecha, el tema que les dio a conocer de su primer disco “Ecliptica” , “Fullmoon” puso patas arriba la sala, con todo el mundo botando y dejándose el alma literalmente, después bajo de intensidad al interpretar temas no tan conocidos de la banda como “Abandoned, Pleased, Brainwashed, Exploited” (puro power metal marca de la casa), volvíamos a su nuevo disco para meternos de lleno (ya completa) “We Are What We Are “ y se retiraron del escenario con “The Power of One”.

Llegaba la traca final con “Misplaced” en que estaba muy claro que a los mayores fans de la banda les encanta este tema con el cual se dejaban la garganta totalmente, y posiblemente junto a “Fullmoon” una de las canciones más aclamadas fue sin duda “I Have A Right” , el estribillo fácil y comercial le ha convertido en su último hit y que ha sido todo un acierto el meterlo en los bises, ¿Qué canción puede faltar para que todo sea redondo en un concierto de Sonata Arctica? Efectivamente “Don’t Say A Word” daba el punto y final con muchas cortinas de humo y el típico ole, ole, ole entre el público.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, noche, concierto e interior

Gran concierto de tres grandes bandas en el que tuvo a mi parecer un triunfador sin dudas, los canadienses Striker, banda que cada vez va a más, solo les falta que los grandes festivales apuesten por ellos, traer a Striker es jugar a caballo ganador.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y noche