Crónica The Quireboys + Sextynice, Barcelona 23/02/2017 (Kivents Producciones)

11.03.2017 13:00

“Rock’n’Roll en estado puro”

The Quireboys + Sextynice, Barcelona, Sala Razzmatazz 3, 23/02/2017

La imagen puede contener: una persona, texto

Desde que anunciaron la gira de los británicos “The Quireboys” por tierras españolas, tenia la fecha de Barcelona marcada en el calendario, una banda que transmite una positividad y unas ganas de fiesta en directo como pocos lo hacen. Después de verlos hace un par de años en el Calella Rock Fest junto a un monstruo del Hard-Rock como Glenn Hughes y ver lo que hicieron ese día…, Fue simplemente mágico e inolvidable,  mis ganas eran enormes de poder disfrutar de una nueva noche mágica, como así lograron que fuese.

Está noche del jueves 23 de febrero era un día complicado para disfrutar de un show de Rock’n’roll y ver como respondía el público ya que el Thrash Metal de Kreator y Sepultura entre otros tocaban en la sala principal de Razzmatazz, justo al lado de donde se iba a celebrar el concierto de la banda liderada por el vocalista Spike, pero por suerte no fue así y hubo una más que buena entrada rozando el lleno y al ser jueves y con el concierto que había en la sala paralela realmente hay que estar más que contentos por el éxito de afluencia, tengo que felicitar a Kivents por el riesgo que han corrido al meter este concierto este día y que realmente la jugada le saliera redonda, la gente que no vino a verlos se perdió un gran espectáculo, gracias .

Para calentar la velada venían desde tierras valencianas la banda de Hard-rock, Sextynice, con un concierto que fue de menos a más según iban cayendo los temas de su trabajo “Despierta”. La banda salió realmente muy nerviosa, me imagino de por tocar en la ciudad condal por primera vez y ver como respondía el respetable y debo decir que estuvo muy bien, acompañando a la banda en todo momento y que los chicos agradecieron de verdad.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, concierto, noche e interior

Cuando salió la banda valenciana al escenario había menos de media entrada que según iba transcurriendo el concierto se fue llenando poco a poco y acabar con un Razzmatazz 3 con casi 3/4  de entrada.

Sobre las 21:30 salían a escena los cabezas de cartel, con un gran Spike al frente y con la canción que da título a su nuevo disco “Twisted Love” , empezó con el micro muy bajo y eso hacía que la música literalmente se comía la voz pero poco a poco se fue asentando y disfrutamos de un gran concierto, continuaron con “Too Much of a Good Time”  con la gente metiéndose poco a poco dentro de la fiesta que suele hacer estos ingleses encima de un escenario, pero eran los temas de su primer disco y para mi obra maestra “A Bit of What You Fancy” lo que realmente esperaba la gente y eso se notaba y mucho, la primera que descargaron de este trabajo hacia que todo el mundo se pusiera a cantar y saltar, “Misled” fue la primera que dispararon para seguir con “There She Goes Again”y esto era un hervidero de fiesta y rock’n’roll!!!

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, guitarra, concierto y noche

Como dice el tema que viene a continuación “This is Rock’n’roll” que es justamente lo que es, no son hard ni heavy ni nada por estilo pero esta banda engancha desde que salen al escenario, la canción que más me gusta de la banda que no sea del primer álbum fue la que tocaron a continuación “Mona Lisa Smiled” , ¡Que Temazo! Y en directo aún mejor, aquí creía que me quedaría afónico (jejeje), volvíamos a su nueva obra para deleitarnos con una canción totalmente distinta a lo tocado anteriormente, su single y video-clip “Breaking Rocks”, para llegar la traca final y que traca por favor!!! Comenzaron con el tema que abría su segunda obra ( que por cierto no es un mal disco, pero imposible de superar a su antecesor) “Tramps And Thieves” daba el pistoletazo de salida, para continuar con sus dos canciones y hit singles más famosos en la historia del grupo “Hey You” y “I Don´t Love You Anymore”, éxtasis total, sin exagerar ni una pizca, y esto seguía “Roses & Rings”, “Sweet Mary Ann” y un final apoteósico con “7th O’clock” nos dejaban caos pero con ganas de mucho más…

La imagen puede contener: 3 personas, noche e interior

La imagen puede contener: una persona

Llegaba el turno de los bises y lo hacía con el tema que abría su disco del 2008 “Homewreckers & Heartbreakers” y la canción “I Love This Dirty Town” que fue la antesala del party final y como no puede ser de otra manera “Sex Party” nos hizo brincar , cantar, saltar, gritar y en pocas palabras olvidar todos los problemas y des estresarnos totalmente, esto es Quireboys una banda que no engañan a nadie, son lo que son hasta el fin de sus días, como he dicho antes “This Is Rock’n’Roll”, pero que manera de hacerlo e interpretarlo, lo hacen como nadie y estos tiempos que corren se necesitan más bandas así, que te hagan olvidarte de todo durante hora y media y salgas con una sonrisa y una felicidad desbordante a comerte el mundo.

Gracias “The Quireboys”

Sextynice – Live Barcelona: https://www.youtube.com/watch?v=0Eu8fRoukJM&feature=youtu.be

The Quireboys – Misled : https://www.youtube.com/watch?v=-IN-Uj3Xvxw