Entrevista Nicklas Stalvind (Wolf)

16.10.2015 13:52

 

Entrevista previá a la gira española de Wolf con su lider Niklas Stalvind ( Guitarra , Cantante y maximo compositor de la banda )

 

Vuestro último álbum “ Devil Seed “ fue para mi y mucha gente una de las mejores obras del 2014 ¿ Que tal fue la respuesta de la critica internacional en este aspecto ?

Muy muy bien. Algunas personas querían un par de canciones más speed metal, e hicimos un par de canciones más rápidas, así, pero estas fueron las canciones que querían salir y se escribieron desde el corazón. Me gusta que muchos críticos han realmente recogido en la profundidad de la composición y producción en este album.Y También me gusta que cada canción del álbum ha sido elegido como convidar su canción favorita

 

¿ Cubrio vuestras expectativas ?

Sí, más o menos.Cuando estás en una banda que has hecho álbumes durante 15 años, es decir siete álbumes, siempre obtendrá los que quieren volver a la banda de los "viejos tiempos", pero eso es completamente es  imposible .Este si Wolf  Ahora,somos  fieles a nuestra visión como siempre

Ahora habeis comenzado una gira junto a Enforcer y Dynamite ¿ Que tal va la gira por ahora ?

Cuando respondo  acabamos de terminar nuestro último ensayo del tour.Nosotros estamos encantados.Yo  creo que será un gran paquete de “ Old School Heavy Metal “de la   escuela sueca para los Metal fans !

 

¿ Que podemos esperar de este Show de Wolf ?

 Hard , Heavy , metal enérgico y rápido duro .Sangre, sudor y cervezas! Esta es también la primera gira que haremos diferente shows. Será muy  emocionante !!!

 

Tanto Enforcer como vosotros estais considerados percusores de la nueva ola del “ Old School Heavy Metal “, ¿ Que piensas sobre esta vertiente ?

No sé, ja ja.Nosotros vamos a hacer lo nuestro y toco la música que nos gusta, y las otras bandas lo mismo

Wolf para mi son actualmente una de las mejores y autenticas bandas de puro Heavy Metal de la actualidad , sobre todo por  tu forma de tocar la guitarra me recuerda a grandes como Randy Rhoands y Chris Oliva ¿ Son estas tus grandes influencias ?

En realidad no, pero es esa clase de la escuela estamos todos.Uno de mis guitarristas favoritos es Jake E Lee.I sé que es gratificante la manera de decir que Randy Rhoands es el número uno, pero para mí es Jake. Una vez dicho esto, tengo un montón de respeto por Randy y me encanta su forma de tocar muchísimo !.Algunos de mis otros favoritos son Adrian Smith, Yngwie Malmsteen J, Uli Jon Roth Jason Becker, Michael Schenker, Hank Sherman y Michael Denner

Estuvisteis tocando en el festival Skull of Metal de Jaén ¿ Que tal la experiencia ?

Ja, ja, nunca lo olvidaré. El pie de micro estaba en la ruina , se caía durante el concierto al suelo todo el  tiempo. El rebotaba  y pensé no sabíamos lo que haciamos  a veces, y también hizo que nuestros soportes de micrófono y otros equipos rebotaban en los monitores, así que mis voces llegaron un poco después de que cantaba.El chico del sonido  no podía comunicarse en Inglés. Fue un caos, pero sigue siendo un gran concierto con gente maravillosa. Nos encantan los fans españoles! ¡¡Nos lo pasamos muy bien!!

Sois de Suecia , país de grandes bandas de Heavy Metal , Hard-Rock etc….. , ¿ Que tal esta la escena del Heavy Metal clásico por allí ?

Ni siquiera creo que haya una escena clásica de metal pesado aquí. Nosotros las bandas que tocan esta música tienen la mayor parte de nuestra base de fans fuera de Suecia. Suecos son en el metal, pero más en la corriente principal, supongo. Sin embargo, saludo y apoyo a los jefes de metal de la vieja escuela verdaderos que existen en Suecia. A todos ellos les encanta !! Y nosotros ayudamos a las bandas, por supuesto!

Vídeo del pasado concierto de Barcelona " I Will Kill Again " 

www.youtube.com/watch?v=mCIGwqh5_5s

Vídeo de Wolf , " Voodoo"

www.youtube.com/watch?v=yHxtAQiVS_A

¿ Que bandas suecas  nuevas me recomendarías ?

RAM, In Solitude , Dead Lord and Year of the Goat  

Eres el compositor del nuevo disco de Wolf aparte del guitarra y cantante ¿ De donde surgen estas ideas para sacar tales obras maestras ?

Todos somos compositores en Wolf, aunque yo soy más que el capitán del barco . También se me ocurre con la mayoría de los temas y las letras. Las ideas vienen de mi propia vida y las cosas a mi alrededor que de mi reaccionan también. Una gran cantidad de canciones bastante buenas "Devil Seed" con mi propio viaje de enfermos y quemados para volver a la salud de nuevo. Algunas letras que recibí de la noticia como "Skeleton Woman" y "Shark Attack". "Shark Attack" es acerca de la iglesia católica y la elección del nuevo Papa

 

Los temas que destacaría , para mi son Shark Attack , My Demon y especialmente I Am Pain ¿ Son estos para ti también los mejores temas del disco ?

¡¡Gracias!! Estoy de acuerdo . Estas también son mis favoritas. Pero mi favorita número uno es la "Overture in C Shark " instrumental .Me encanta esta canción!

 

Vídeo de su obra maestra " Devil Seed " el tema Shark Attack 

          www.youtube.com/watch?v=Y9ir6YC2uNU

Aquí en España últimamente están surgiendo grandes bandas ( Angelus Apatrida , Hitten , Leather Heart , Witchtower … ¿ Conoces algo de estas bandas o has escuchado algo de Heavy Metal de mi país  ?

No, lamentablemente no lo hago. Mi vida está llena de mi propia composición, todo el trabajo en torno a la banda, y otros trabajos que hago para mantener a mi familia. Me gustaría tener más tiempo que gasto para poder escuchar las nuevas bandas

Bueno Niklas, hasta aquí la entrevista ¿ Algo más que añadir ?

Muchas gracias por invitarme. Estamos con ganas de volver a España de nuevo! Yo tengo uno de mis mejores shows  jamás en el Metal Pouding Festival (Madrid ) algunos años atrás. Los  fans españoles sois impresionantes. You Rock !

 

 

 

Contacto