Entrevista a Eco (2021, Duque Producciones)

25.05.2021 17:42
Entrevista Eco
 
"No nos ponemos límites a la hora de componer ,simplemente nos dejamos llevar por lo que nos pide cada canción ,es un ejercicio de libertad" 
 
Lo Primero gracias por concedernos esta entrevista
 
Gracias a ti por concedernos la oportunidad de contar a tus lectores algo más de nuestra música
Tengo que daros la enhorabuena por vuestro nuevo trabajo, "Los Años del Silencio", me parece un disco muy fresco y con una producción espectacular ¿Cómo surgió "Los Años del Silencio" y donde fue grabado?
Este disco fue concebido después de seleccionar los mejores temas que había compuesto en estos años en los que el grupo no tuvo actividad . El disco fue grabado en los estudios Tercera Planta que regenta Manuel Ramil .
 
¿Estás contento con el resultado o te queda alguna espinita de que hubieses cambiado algo?
 
Siempre cambiarías cosas en un disco pero son cosas que ves pasado el tiempo ,es imposible acertar al 100% pero de momento estamos muy satisfechos de cómo ha quedado .
 
Eco es una banda que se formo al principio del siglo XXI y tiempo después desapareció ¿Qué ha pasado para que estéis inactivos como grupo y el porqué se rompió la banda?
 
Algunos miembros de la formación inicial tenían algunas prioridades por delante de Eco ,así que decidí parar la banda . La vuelta a la actividad era una necesidad vital ,ECO aun tenia y tiene mucho que decir así que era cuestión de tiempo el regreso 
 
¿Y cómo se te ocurrió volver a montar la banda?
De la banda original solo queda el vocalista ¿Por qué el resto del grupo original no ha querido formar parte en la grabación y composición del disco?
ECO es mucho más que los miembros que lo integran ,es una idea , una manera de vivir la música ,así que el regreso era inevitable .
 
En "Los Años del Silencio" me encanta la diversidad en las canciones musicalmente hablado, temas muy hard rockeros, otros más metálicos, progresivos... ¿Cómo surge a la hora de componer todos estos estilos musicales y juntarlos en un disco?
No nos ponemos límites a la hora de componer ,simplemente nos dejamos llevar por lo que nos pide cada canción ,es un ejercicio de libertad ,no entendemos ese encorseta miento de las bandas autolimitándose a la hora de componer .
 
Hay sobre todo dos canciones que me han gustado sobre el resto (que conste que todas me gustan) esas son "Éxodo" y ¿Dónde están Ahora? , ¿Cuáles son vuestras canciones favoritas del disco, son estas también?
Como padres de las criaturas nos gustan todas ,cada una aporta lo suyo ,pero si es cierto que " Donde están ahora" es pura esencia ECO ,es un tema que nos define como grupo . "Éxodo " es seguramente el tema más cañero que hayamos escrito nunca y nos está dando muchas alegrías,nos ha abierto una puerta que seguramente nos lleve a explorar más allá .
 
Háblame un poco de las letras, ¿Algunas de ellas son experiencias  o vivencias personales?
Toda obra artística tiene siempre algo de autobiográfica ,lo que no quiere decir que el autor esté contando su vida ,simplemente son cosas que en algún momento te rozan y te hacen reflexionar sobre ciertos aspectos de la vida ,lo demás es trabajar en ellas intentando hacer llegar a quien la escucha tu sentir acerca de eso temas .
 
Me ha sorprendido muy gratamente la versión de "Cantares" de Joan Manuel Serrat ¿Cómo se te ocurrió hacer esta versión tan rockera de uno de los mejores cantautores  españoles?
Pues la idea era acercar a las nuevas generaciones algo tan valioso como es el legado que nos han dejado esos cantautores a los que de alguna forma estamos olvidando y para los que desgraciadamente no hay relevo . Es una forma de reivindicarlos y quien sabe si despertar algunas conciencias entre la gente más joven .
 
Desgraciadamente el regreso de Eco ha venido también unido a una pandemia mundial ¿Cómo os está afectando a ti y al resto de la banda?
Pues como a los demás grupos ,todo es ahora incierto y no puedes hacer planes más allá de una semana ,pero aún así estamos consiguiendo llevar a cabo algunos de nuestros planes y esperamos muy pronto poner a funcionar la máquina a pleno rendimiento .
 
Me imagino que ya tendréis ganas de presentar el disco  por tierras nacionales ¿Qué nos puedes contar sobre esto ¿Tendremos algún bolo de la banda durante este 2021 o esperaremos que todo se solucione y tendremos "Los Años del Silencio Tour" para el 2022?
Estamos en plena gira ,nos quedan dos fechas de momento a la espera de poder confirmar más cosas ; la primera en Fuenlabrada el 29 de Mayo en la sala La ahora Rock junto a Nocturnia y el día 30 de mayo en la sala RockVille junto a Rey Lobo ,así que quiero desde aquí invitar a todos los seguidores que tenemos en Madrid a que se acerquen a disfrutar de una noche de rock y descubran los temas nuevos en directo .
 
Bueno hasta aquí la entrevista, espero que te haya gustado ¿Te gustaría añadir algo?
 
 Ha sido muy amena Gracias . Simplemente darte las gracias por tu darnos la oportunidad de dar a conocer un poco más nuestra música e invitar a todos tus lectores a que nos descubran . Un abrazo
 
 

Contacto