Entrevista Adam Brown (Striker)

05.01.2016 06:30

Entrevista con el gran batería de la banda canadiense Striker por motivo del inminente trabajo de esta banda de "Old School Heavy Metal" , "Stand In The Fire", hablamos también de su gira con Kobra & The Lotus y mucho Más 

Y.M-Hola Adam, primero gracias por la entrevista.

Y.M-Tengo entendido que Striker va a sacar un nuevo disco”Stand in the Fire” , ¿Cómo va sonar este nuevo álbum?

A.B-¡Impresionante! Abarca una gran cantidad de diferentes estilos. Mi canción favorita "Out for Blood" cuenta con un saxofón, pero una vez que lo oye, tiene mucho más sentido jaja. Aún así conseguir ese sonido clásico El delantero, sin embargo, grandes voces, los solos de guitarra impresionante, riffs pegadizos.

Y.M-Vuestro primer disco “Eyes in the Night” era un álbum muy Speed , el segundo “Armed To The Teeh” más melódico, el tercero “City of Gold” un conjunto de los dos anteriores , ¿Cómo va a ser este nuevo  disco, será parecido a los anteriores o va a ser muy diferente?

A.B-Es difícil de decir- Es muy Heavy , con gran producción, pero las canciones son muy melódicas como siempre. Yo tendría que decir que es más cercano a “City of Gold”. No es tan speed como “Eyes In The Night”. Esperemos que vale por sí mismo, aunque …que cada uno juzgue por si mismo !

Y.M-¿Qué evolución crees que hay entre este nuevo álbum y los anteriores?

A.B-Creo que es una progresión muy natural. Hemos aprendido mucho a lo largo de los años, pero aún así sabemos lo que nos gusta escuchar y lo que nos gusta tocar. Creo que los fans de Striker estarán bastante contentos con el resultado. El sonido ha ido sin duda evolucionando a lo largo de los años, pero el espíritu sigue siendo el mismo!

Y.M-Vuestro nuevo video-clip “Too Late” es un tema muy melódico a la vez que muy heavy , ¿ Es esta la línea principal del disco?

A.B-Sí, se podría decir que” Too Late” es probablemente la canción más lenta en el álbum, la mayor parte es bastante Heavy. Es una melodía muy buena y  pensamos que sería un buen video, por lo que se hizo. Pero sí, melódica y Heavy a la vez, eso es sin duda la idea correcta jaja

Nuevo video-clip de Striker , perteneciente a su nuevo trabajo "Stand In The Fire" y el tema "Too Late" : www.youtube.com/watch?v=el1yIAX5TX4

 Y.M-¿Qué tal fue la gira con Kobra and The Lotus?, ¿cómo te sentiste al tocar con otra banda que no era la tuya? 

A.B-¡Bien! Fue una bonita experiencia, fue fantástico!. Crecí con su guitarra desde que tenía 8 años de edad, y empezamos a entrar en metal y en la  música al mismo tiempo. Nunca realmente tuve la oportunidad de tocar con él, sin embargo, fue increíble en ese sentido. La música era un poco más técnica, definitivamente aprendí mucho como baterista y conocí a gente estupenda en el camino!

Y.M-¿Cuál el mejor concierto de la gira?

A.B-Mejor concierto con Kobra and the Lotus, que probablemente tendría que decir Festival Graspop en Bélgica. El gran Lemmy entre bastidores, sin darse cuenta de que sería la última vez! Con todo ese festival es increíble, grandes bandas y grandes personas.

Kobra & The Lotus "Live 2015" : www.youtube.com/watch?v=SaxGoqGGIKE

Y.M-Ahora (Striker) empezáis una gira junto a Primal Fear y Brainstorm ¿Cómo se presenta esta gira?

A.B-Estamos muyyyyyyyy  emocionados por este viaje! Todos crecimos escuchando Primal Fear, y es realmente un honor tocar en una gira con ellos. Recientemente han firmado un acuerdo con Rock the Nation, una agencia de reservas, que también estamos trabajando con ellos . Después de años de gira y haciendo álbumes , finalmente poder  hacernos  un nombre por sí mismo, y conocer a la gente que te da oportunidades como éstas.

 

 

Y.M- Desde vuestro segundo disco “Armed To The Teeh”, ha habido varios cambios de formación ,realmente solo quedáis Dan y tú ¿Por qué tantos cambios?

A.B-No estoy seguro de si la personas se dan cuenta de que  los miembros de la banda hacen muchos sacrificios intensos para hacer lo que aman. Los tours te lleva lejos de tener un trabajo de verdad, la familia, las relaciones. Es difícil para el cuerpo y la mente. Seguimos siendo amigos cercanos con todo el mundo que ha estado en la banda, y estamos contentos de haber tocado al lado de ellos. Si estuviéramos haciendo millones de dólares que estoy seguro de que no habría sido un problema jaja, pero no todo el mundo está listo para dormir en una furgoneta y conducir 12 horas cada día, aunque….!

Y.M-He visto que habéis cambiado el logo de la banda ¿Por qué?

A.B-¡Bien! El logotipo en realidad no ha cambiado ... diferentes artistas han puesto su propia visión sobre el mismo durante los años. Si estás hablando de las espadas nuevas que hemos estado utilizando, es porque durante años hemos estado hablando sobre la creación de una especie de Striker "cresta", o algo que se imprime como en un  grifo de cerveza. Esto es sólo el primer paso de verdad!

STRIKER

Y.M-Actualmente tanto en Europa como en Canadá se habla de una vertiente llamada , “Old School Heavy Metal” con bandas como Cauldron , Skull Fist , Axxion , Mortillery o Striker ( Canadá )  Enforcer , Ambush , Wolf , Ram ( Europa ) ¿Qué pensáis sobre esto?  

A.B-Creo que es impresionante. Espero que algún día hagamos  una excursión masiva con todas las bandas y dominar el mundo!! jaja. Es realmente genial escuchar a la gente haciendo buena música, aunque! Todos traemos nuestro propio estilo de lo que realmente nos gusta, y es una comunidad pequeña, creo que conozco a alguien personalmente en cada una de esas bandas. Creo que cuando una  banda de estas  tiene éxito,  todos lo  logramos realmente. Así que deseo lo mejor de la suerte a todos!

Y.M-¿Por qué crees que no cuentan con estas bandas para los grandes festivales europeos (Hellfest, Wacken , Download,Graspop….) o aquí en España (Leyendas del Rock , Rock Fest ….)?

A.B-¡Bien! A veces lo hacen ... a veces no lo hacen. Eso es realmente una declaración acerca de la industria y "A quién conoces", a menudo es el agente del festival  que le dará ese punto al fest y tiene muy poco que hacer con la propia banda.

Y.M-¿Puede ser que las llamadas grandes bandas tengan miedo a que los borréis del mapa con vuestros increíbles directos?

A.B- Las grandes bandas no tienen miedo de nada, estoy bastante seguro de que no por quitarles la cabecera del festival  jaja. Sí, somos más jóvenes y con mejor aspecto ... pero creo que lo están haciendo muy bien.

 

Y.M-Bueno Adam muchas gracias por la entrevista , esperamos verte por nuestro país en este nuevo tour que comencais en breve , ¿Te gustaría añadir algo?

A.B-¡Gracias! Para mantener vivo el metal \ m /

Contacto