Entrevista Argos (Duque Producciones 2017)

20.12.2017 01:33
YM: Lo primero gracias por concedernos esta entrevista
A: ¡Buenas! Muchas gracias a vosotros.
 
YM: La banda se formo en el 2004, pero hasta el 2012 no sacasteis vuestro primer disco “No Mires atrás” ¿Por qué tanto tiempo entre que se formo la banda y vuestro disco debut?
 
A:El comienzo de la banda fue muy complicado. En 2004 David Santamaría se rodeó de músicos con los que empezó a componer temas propios. Esas composiciones dieron forma a la primera maqueta “Alma Negra” que vio la luz en 2005. Después de esto, hubo un periodo de inestabilidad en el grupo debido a múltiples entradas y salidas de miembros durante varios años con lo que fue imposible poder sacar nada nuevo. Mientras tanto David y Javier Arias, que ya estaba con la banda, siguieron componiendo hasta que en 2009, con la llegada de Marcos Minaya y Daniel Hidalgo consiguieron la que hasta día de hoy es la formación actual. Una vez consolidada la banda fue cuando nos decidimos por grabar “No Mires Atrás”.
 
YM: Tres años ha pasado desde vuestro EP del 2014 “Despierta hasta llegar aquí ha “Rompiendo el silencio” ¿Por qué tanto tiempo entre un disco y otro? ¿Que nos puedes contar de lo que habéis hecho durante este tiempo?
A: Bueno, una vez grabamos “Despierta” dedicamos prácticamente un año a hacer nuestra primera minigira por España para darnos a conocer un poco fuera de nuestra ciudad. Durante 2015 y parte de 2016 estuvimos dándole forma a nuevos temas para en un futuro sacar un nuevo disco. Una vez decidimos que temas iban a entrar en “Rompiendo el Silencio” nos pusimos a grabarlo. Todo el proceso de composición, grabación y mezcla nos ha llevado bastante tiempo, ya que esta vez queríamos hacer trabajo bien hecho, sin prisas como en anteriores ocasiones y con todo muy pensado hasta conseguir un disco en el que todos estuviéramos completamente satisfechos.
YM: ¿Cuál es el significado de vuestro nuevo álbum “Rompiendo el Silencio”?
A: Este disco tiene un doble significado. Por un lado queríamos decir que “Argos” sigue aquí y que venimos con más fuerza que nunca. Hemos estado mucho tiempo trabajando en la sombra para poder sacar el disco que queríamos sin prisas y sin presiones externas.
Y por otro lado es un disco en el rompemos nuestro silencio para dar nuestra opinión de manera sutil sobre temas que vemos en el día a día e invitar al público a reflexionar sobre ello.
 
 
 
YM. Os tengo que felicitar por este vuestro nuevo trabajo, con una producción de lujo y que contiene grandes temas como “Letargo” o el primer single “Hogar” ¿Estáis contentos con este nuevo trabajo en todos los sentidos o siempre hay algo que creéis que ha faltado a última hora?
 
A: Como comentaba antes, estamos muy contentos con el resultado del disco en todos los sentidos, tanto la grabación como el sonido final, pasando por el diseño de todo el artwork. Nos hemos tomado todo el tiempo necesario para llegar hasta aquí. Toda la banda está de acuerdo en que este es el mejor disco que tenemos hasta la fecha, y aunque estamos completamente convencidos de que es un trabajo redondo, siempre hay cosas que se pueden mejorar.
YM: ¿Dónde se grabo el disco y quién lo produjo?
A: El disco se ha grabado en varios sitios. Las baterías se grabaron en los estudios New Life en Madrid. Los bajos, guitarras y voces en el estudio que tenemos en nuestro propio local de ensayo. Los teclados están grabados por Javier Rancaño, co-productor que conocimos en nuestra etapa por Avispa Records. Una vez que teníamos todas las partes, David Martínez, también productor que conocimos en Avispa, ha sido el encargado de unir todos los instrumentos y darle sentido y un sonido profesional a todo el disco.
Ya conocíamos la manera que tenía de trabajar y él también nos conocía a nosotros, así que volvimos a confiar en él para que produjera este disco.
No hay texto alternativo automático disponible.
YM: En algunos temas me recordáis a bandas actuales como Zenobia , Dünedain… Pero siempre con el sonido Argos ¿Es algo que intentáis sacar,  vuestro  propio sonido pero siempre con este estilo del heavy metal español?
A: La verdad es que no lo intentamos, nos sale solo. Es un estilo en el que nos sentimos muy cómodos y digamos que lo que nos encanta es el gusto por la melodía. El grueso de las composiciones de los temas recae sobre David y Javi. Ellos llevan una idea muy avanzada al local y allí siempre se cambian cosas. Una vez que el tema va cogiendo forma, cada miembro del grupo le aporta su toque personal y es por esto que al final todas las canciones tienen ese sonido Argos que nos caracteriza. 
YM: ¿Cuáles son las mayores influencias para la banda? Tanto internacionales como nacionales.
A: Cada uno tenemos nuestras propias influencias pero podríamos resumir en que han influido en nuestro estilo los inicios de Bon Jovi y Gotthard. También grupos más clásicos como Iron Maiden, Helloween o Stratovarius. Y grupos más modernos como pueden ser Nightwish, In Flames y Amaranthe. En cuanto a grupos nacionales, uno que nos ha marcado mucho ha sido Warcry, que además tuvimos la suerte de poder compartir escenario con ellos.
 
 
 
YM: ¿Hay algún tema que para vosotros es el mejor y que jamás debería faltar en vuestros directos o con que tema os sentís más identificados de “Rompiendo el Silencio”?
 
A: Es una pregunta muy difícil de contestar. Aunque suene a tópico, nos gustan cada uno de los once temas que están en “Rompiendo el Silencio”. Para este disco consideramos que no hemos metido ningún tema de relleno y cada uno tiene su protagonismo de una manera u otra.
Sin duda alguna, si tuviéramos que decir un tema que no va a faltar nunca en nuestros directos seria “Y soñar”. Es un tema que nos acompaña desde el principio de los tiempos y se ha convertido en un himno. Este tema en directo es un cañón y los que más tiempo nos llevan siguiendo disfrutan mucho con él. Habrá que ver qué tema del nuevo disco se convierte en otro himno para la banda.
YM: ¿Cómo está siendo la respuesta público, prensa? ¿Estáis contentos hasta ahora? 
A: De momento, y esperemos que siga así, la respuesta está siendo espectacular. Estamos recibiendo muchísimos mensajes de apoyo y peticiones para enviar el disco físico a muchísimos sitios del mundo como por ejemplo: Japón, Suiza, El Salvador, México…es increíble ver y sentir todo ese apoyo cuando estamos a tantísimos kilómetros de distancia.
En España también se está recibiendo muy bien, nos han pedido discos de muchas ciudades así que esperamos que según vayamos confirmando fechas la gente se anime y venga a disfrutar de un directo con nosotros.
Y en cuanto a los medios, también nos llegan muchas críticas de todas partes del mundo. En general todas son muy buenas. Es cierto que podemos encontrar algunas no tan buenas, pero es algo que nos mantiene despiertos y con ganas de mejorar de cara al futuro.
YM: ¿Para cuándo “Rompiendo el Silencio Tour”?
A: Ya estamos empezando a tener alguna fecha aunque aún no hay nada completamente cerrado. De momento estamos trabajando en hacer una buena promo para hacer mucho ruido y llegar al mayor número de gente posible y ya de cara a 2018 hacer una buena gira para poder seguir haciendo lo que más nos gusta y ver si conseguimos que poco a poco la familia “Argos” vaya creciendo.
Para quien quiera tener el disco ¿Donde se podría conseguir?
Hay varias maneras de conseguirlo. Se puede conseguir en formato digital a través de todas las plataformas online como pueden ser iTunes, google play, Amazon…y también se puede reproducir en streaming a través de Spotify.
También existe la posibilidad de conseguir el formato físico. Solo os tenéis que poner en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales (Facebook, youtube, twitter…) buscando en google: ARGOSMETALMUSIC, a través de nuestra web: www.argosmetalmusic.com o mandando un correo a: argosmetalmusic@gmail.com y nosotros mismos os hacemos llegar una copia a cualquier parte del mundo.
YM: ¿Tendremos video-clip de algún tema de este vuestro nuevo trabajo?
A: Ahora mismo podéis disfrutar de “Hogar”, primer single que sacamos del disco. No es un video clip como tal. Lo hicimos en forma de videolyric ya que queríamos darle protagonismo a la letra por ser un tema bastante potente del que hablar.
 
A día de hoy estamos barajando alguna posibilidad de hacer un video clip de otro tema del disco, así que seguro que en un futuro cercano tenemos un nuevo video por las redes.
 
YM: Bueno hasta aquí la entrevista espero que te haya gustado y que nos veamos pronto por los escenarios, ¿Os gustaría añadir algo?
 
A: Lo primero, invitar a todos los seguidores de “Young Metal” a escuchar nuestro nuevo disco “Rompiendo el Silencio” que estamos seguros de que a muchos os va a gustar.
También daros las gracias a vosotros por este espacio y por apoyar la música tanto como lo hacéis, ya que también sois una parte muy importante para conseguir que el rock nunca muera.
Un abrazo muy grande a todos y... ¡Nos vemos en los escenarios!
 
 
 
 
 

Contacto