Entrevista Black Desert (2016 Duque Producciones )

11.01.2016 20:07

Entrevista contestada por Isabel Bermejo ( Cantante ) 

Hola, primero de todo gracias por concedernos esta entrevista.

¿Cómo surgió Black Desert y el por qué de su nombre ?

Black Desert surgió de la mano de Isabel Bermejo y Ángel Agüera. Estuvimos tocando juntos en un proyecto de folk (sí, algo muy alejado del metal) y empezamos a intercambiar influencias musicales. Llegamos a la conclusión de que nuestra ilusión sería hacer un proyecto de metal y comenzamos a componer.

El nombre es el claro reflejo de nuestra música. En un marco del medio oriente (Desértico), un desierto que ofrece algo misterioso, salvaje y oscuro… esto es Black Desert. Creemos que nuestra música te transporta lejos, a un paisaje lejano, étnico-árabe y oscuro.

 

¿Cómo está siendo acogido este “The Road Is Open”  por los fans de la banda, criticas etc…..? 

Estamos muy contentos y muy sorprendidos. Hemos ganado el respeto de personas, músicos y  medios que nunca antes pensamos tener la oportunidad de llegar. Por los fans todo son mensajes de apoyo, también consejos y críticas constructivas, por supuesto. En general está caminando muy bien.

En este “ The Road Is Open “, habéis pegado un salto de evolución respecto a vuestro anterior disco “The Beginning” ¿ Pensáis lo mismo ?

Sí. Pensamos que este segundo disco tiene más calidad. El primer disco fue compuesto y arreglado por mí y por Ángel pero en este segundo álbum toda la banda ha defendido su puesto aportando gran calidad al resultado final. Hemos crecido como banda y nos hemos hecho fuertes.

¿Qué tal ha sido trabajar con alguien como Sanders Gommans (After Forever ) ?

Ha sido fantástico. Desde el primer momento manifestó su interés por la banda, nos ha dado consejos, nos ha hablado de su experiencia (que no es poca, es muy enriquecedor oírle hablar) y a mí personalmente  me ha aconsejado mucho como cantante.

¿Habrá “The Road Is Open Tour 2016”?

¡Por supuesto! Las cosas van a ir despacito pero con muy buena letra. Aconsejo a los fans que estén muy atentos porque las fechas no serán tantas pero serán muy buenas ocasiones J

Sois de La Rioja una comunidad pequeña , pero con grandes bandas ( Infamia , Zenobia , Tierra Santa etc …..) ¿A que es debido este movimiento de Heavy Metal Riojano ?

Si te digo la verdad… ¡ni idea! Debemos tener un gen metalero metido en el cuerpo jaja. Como bien dices, es una comunidad pequeña… pero la oferta musical, y en especial el rock y el metal, está muy pero que muy desarrollado.

Lo que más me ha gustado del disco aparte de la gran producción de Sander Gommans y la grabación de  Dan Díez (exZenobia) , es la voz de Isabel posiblemente de las mejores cantantes actuales españolas ¿ Que pensáis sobre esto?

Bueno jaja lo que te puedo decir es que es posible que mi forma de cantar sorprenda a la gente ya que bebo y he bebido de muchas influencias. Nunca he considerado mi voz como una voz heavy metal, es una voz que mezcla Blues, Jazz, Soul, Hard Rock y Metal al mismo tiempo… con lo que intento cantar de una forma personal y aportando algo nuevo.

Sois una banda totalmente distinta al resto con esos toques progresivos al mismo tiempo sinfónicos, étnicos-árabes ……¿Cómo surge el sonido de Black Desert para ser distintos al resto?

Esto es el resultado de la mezcla. Es algo en lo que Black Desert ha creído desde el principio, sin poner barreras. Cuando Ángel y yo nos juntamos, él tenía unas influencias dentro del metal muy distintas a las mías, sin embargo, llegamos a un punto de unión.

¿Habrá video-clip de este nuevo trabajo ?

Sí. De hecho ya podéis disfrutar de nuestro primer videoclip de nuestro segundo single “64 bones” con la colaboración de Steffi de la banda [In Mute] 

Video-clip "64 Bones" : www.youtube.com/watch?v=lNB_9DeYSNk

Un video de estudio, sencillo, pero al que hemos puesto actitud, es un adelanto, un regalo para nuestros fans.

El tema “Dreams of Glycerine (Part II ) “ tiene muchos toques soul , siendo una de las mejores canciones del disco ¿ Estáis de acuerdo?

Es un tema diferente, es muy especial para nosotros, tiene una magia especial. Como te comentaba antes, no nos podemos barreras a la hora de componer y a la hora de sonar… este tema surgió de una manera muy natural y lo consideramos, al igual que tú, uno de los más interesantes.

¿Cuál es el tema que más os gusta del disco y porque?

Jaja, difícil respuesta… bueno, pienso que hay un tema que en general nos tiene locos y es “Something Real”. Este tema lo compuso Claudio, uno de los guitarristas, y nos enamoró. Creo que es un tema que mezcla lo oscuro, lo hard rock, lo dramático… es un tema que llega hasta dentro.

También nos encanta Demonios (siendo el tema que escogimos para single) pero es que cada tema tiene su encanto...

"Demonios" : www.youtube.com/watch?v=xhWd9Goz8S0

¿Cuáles son las mayores influencias de la banda?

Como te comentaba antes, grandes influencias no tenemos dada la gran mezcla de bandas y sonidos de las que cada uno bebe. Te puedo citar bandas dentro del metal como After Forever, Lamb of God, Orphaned Land, Gojira…

Bueno hasta aquí la entrevista , ¿os gustaría añadir algo?

Querría agradecer de parte de toda la banda esta oportunidad que nos habéis dado de charlar un rato a cerca de nuestro disco :-)

Por mi parte, como suele ser natural en mí, querría invitar y animar a toda la gente a asistir a conciertos, a seguir a las bandas, a interesarse por la música para mantener viva la cultura en este país. Es la forma de contribuir con la causa y permitir a las bandas que sigamos luchando y creciendo por este sueño :-)

Contacto