Entrevista Brand New Brain

08.09.2015 12:49

Hola, en primer lugar gracias por acceder a la entrevista

Vuestro nuevo disco Cicatrices es un disco fresco con muchos cambios de ritmo y que es un gustazo para los oídos ¿ pensáis lo mismo ?

Luis. Muchas gracias. Estamos plenamente satisfechos con él y muchos, como vosotros, nos confirman las buenas sensaciones que teníamos nosotros al hacerlo.

David. Pues sí. Estamos más que contentos con el resultado. Nos sentimos muy a gusto con cada uno de los temas. Y es que Cicatrices es un disco breve pero intenso, enérgico y heterogéneo. Lo que me parece incuestionable es que no se trata de un disco donde sólo haya uno o dos temas que destaquen y el resto sobre… todos los temas tienen su sitio en el disco.

Teneis un sonido muy alternativo, mezclado con partes del grunge o el Hard ¿ esta es la intención ?

L.- Más que la intención, es el estilo que sale en Brand New Brain. Es decir… no es que digamos “vamos a hacer un tema más así o más de este rollo”… en mi caso la composición fluye más con lo que pide el cuerpo y al final esta mezcla es la que nos sale de forma muy natural en la banda… somos conscientes de que nace de nosotros esta mezcla especial y lo que buscamos es evolucionarla y perfeccionarla haciendo que cada vez suene más definido y maduro nuestro estilo.

 

 Este disco me recuerda a bandas británicas de los 90 como Manic Street Preachers ¿ Es esta banda una de vuestras mayores influencias , y si no es asi cuales son ?

L.- La verdad que en concreto no es una banda que me haya trabajado demasiado… escuché en su momento un disco que sacaron a finales de los 90, donde venía el temazo “If You Tolerate This Your Childen Will Be Next”, pero es una banda pendiente aún para mí.

Influencias hay muchas en BNB, aunque lo que más evidentemente se puede encontrar en el grupo es el influjo de Alice In Chains, SoundGarden, Porcupine Tree, Led Zeppelin, Dover, Nirvana, Hamlet, Foo Fighters, Rage Against The Machine, Audioslave…

 Sois de Ciudad Real ¿Que tal esta la escena por Castilla La Mancha ?

L.- Pues hay buenas bandas, con pocos sitios donde tocar por aquí y costándonos salir a todas… básicamente. Pero ahí estamos, con ilusiones renovadas a cada disco que sacas.

D.- Supongo que no muy diferente al resto del país. Dedícale muchas horas, invierte un dinero que no siempre recuperas y si tienes suerte podrás dar conciertos por tu cuenta o meter la cabeza en algún que otro festival. No es nada fácil. Si te dedicas a la música habrás escuchado en más de una ocasión “no está pagado lo que hacéis”. Te queda el grandísimo consuelo de que todas las personas que conoces o vas a conocer, que comparten escenario contigo, pasan 

 

 

por lo mismo que tú y comparten tus motivaciones y frustraciones. Todos conocemos las tendencias musicales que se imponen, por eso cada concierto es una oportunidad de oro para hacerte escuchar y dar el 120% en cada actuación.

 

El tema que cierra el disco El Gran Silencio es el tema que más me ha gustado por sus grandes cambios de ritmo ¿ Es para vosotros también el mejor tema del álbum ? 

D.- Me gustan mucho los ocho temas. Creo que el disco está muy bien compensado, pero coincido contigo. “El gran silencio”  me parece un colofón sensacional para el disco. Un buen riff, un ritmo pesado y marcado, la fuerza de la letra, cómo va ganando intensidad la parte instrumental…Me parece que ese tema tiene una atmósfera especial, ¿verdad?.

L.- A David y a mí siempre nos ha gustado de los que más… y vemos que muchas personas y medios lo destacan… es de agradecer, pues al ser el último tema del álbum demuestra que la persona lo ha escuchado detenidamente. ¡Gracias! Aparte para mí la letra es especial en lo personal… y en conjunto con la música transmite mucho… es especial sin duda

¿ Que tal esta funcionando el disco ?

L.- Mucho mejor de lo que cabía esperar. Está sorprendiéndonos cada día… primero con la respuesta enorme de los vídeos en YouTube… y luego, muchísimos más medios se están interesando por la banda y el disco… todas las críticas alaban la enorme evolución a mejor en la música y producción del disco. Estamos encantados. El disco ha salido hace pocos meses y es pronto para hacer un balance, pero todo eso unido a la respuesta que vemos a los temas en directo, nos hace estar cómodos y confiados.

¿ Como va la gira en este momento ?

 

L.- Esperamos que pronto se puedan ir confirmando más fechas desde Duque Producciones. Por lo pronto hemos tenido un buen arranque… presentación antes de verano y luego 4 fechas en festivales y concursos como finalistas y seleccionados, con una primera salida que hicimos también al JardineRock de Alcalá de Henares, destacando nuestro tercer puesto en el concurso ManzanaFest. Hay confirmado que haremos un par de fechas por Sevilla con la banda Cerebral, y luego pronto se van a ir confirmando fechas por la provincia, tanto en formato eléctrico como acústico. Se resiste un poco la parte de salir más fuera, pero antes o después llegarán las confirmaciones.

¿ Como se os ocurrió el nombre de Cicatrices ?

L.- Básicamente cuando buscas un título para el disco, quieres encontrar lo que une a las letras de las canciones, si hay algo que las una. En este caso sí, y el título del tema “Cicatrices” lo resumía bien… todas las canciones hablan de adversidades superadas con dificultad… heridas emocionales que son superadas pero que dejan huella… es en ese sentido que usamos este título… cicatrices emocionales, que dejan seguir adelante pero dejando algo que te cambia para siempre.

D.- Cuando el tema Cicatrices estaba ya terminado, Luis tenía claro que ese sería el título del disco. Nos gustaba mucho a los tres. Es directo, con fuerza y engloba muy bien el álbum.

 

 

Bueno hasta aquí la entrevista ,¿ algo que añadir ?

D.- Únicamente despedirnos de vosotros, de los lectores y oyentes. Ha sido todo un placer compartir este rato con todos vosotros. Espero que nos veamos pronto en alguno de nuestros conciertos. Mientras tanto, podéis visitar nuestra página www.brandnewbrain.es para no perderos nada de la actividad del grupo.

Un saludo.

L.- ¡Un abrazo a todos y gracias! Nos vemos en los conciertos.

Aqui os dejamos un video-clip de la banda perteneciente a su álbum cicatrices  

Disfrutar !!!!!!

www.youtube.com/watch?v=AIbo6GfJueM

Contacto