Entrevista con Andy Dowling ( LORD ) Grandísima banda de puro Heavy Metal Australiana

16.10.2015 15:25

 

1 Aquí en España pese a ya tener unos cuantos discos sois para mucha parte del público unos desconocidos ¿ Como resumiríais la historia de la banda para daros a conocer  ?

Lord  fue llamado originalmente 'Dungeon' y estuvímos tocando durante 26 años. A finales de 2005, se decidió cambiar el nombre de la banda a Lord y hemos lanzado varios álbumes y EP de puesto. Hemos estado muy ocupados!

2 Vuestro último álbum es una autentica maravilla compositiva ¿ Como surgieron los temas para  tal obra maestra ?

¡Gracias! El nuevo EP se centra alrededor de la pista del título 'What Tomorrow Brings", sin embargo se decidió incluir también un número de canciones inéditas para asegurarse que tuviéramos tanta música allí para los fans como sea posible! No hay tema común es entre las canciones, y la canción es el centro de atención. Todo lo demás es de regalo !

3 El tema que abre el disco y que también es el titulo del mismo “ What Tomorrow Brings “ es un temazo de más de 25 minutos de duración !!!! ¿ Como se os ocurrió semejante idea de meter un tema tan largo para abrir el disco ?

Lord  Tim escribió la canción 'What Tomorrow Brings ", que es una larga y compleja historia de un hombre enfrentado a la tragedia. De hecho, LT ha escrito mucho y un gran post sobre la canción en sí. Si desea saber más acerca de esa canción, se puede leer sobre ello aquí -https://www.lord.net.au/blog/what-tomorrow-brings-behind-the-story/

4 En este disco hay 4 versiones muy diversas , del pop ( A-HA) Del rock ( The Police, Little River ) o del Heavy Metal ( Helloween ) ¿ Como fue lo de hacer estas versiones tan dispares ?

Nos encanta grabar canciones nuevas y nos encanta un montón de música diferente. Nos encanta el pop, el rock y, por supuesto, de metal! Siempre tratamos de encontrar las canciones que amamos y convertirlas en canciones LORD!

5 A mi me a gustado especialmente la versión de A-HA , nada que ver con la verdadera ¿ Pensais lo mismo ? ¿ Para vosotros también es la mejor que os a quedado ?

Nos gusta hacer la canción nuestra. Respetamos el original, pero lo hacemos sonar como una canción de Lord. Me encanta esa canción. ¡Es  genial!

Video del tema " The Haunted " del álbum " What Tomorrow Bings "

www.youtube.com/watch?v=ZEjrCMFysMU

 

6  Ahora ( 16 de octubre ) Comenzais una gira con Helloween por vuestro país ¿ Como se presenta esta gira ?

Sí, estamos tocando con Helloween en Sydney que será muy divertido! Hemos tocado con muchos de nuestros héroes metálicos como Queensryche, Gamma Ray, Megadeth y Saxon, pero nunca hemos tocado  con Helloween antes. ¡Estamos emocionados! Ellos son una gran influencia para la banda.

7  ¿ Hay planes de presentar vuestro disco por Europa ?

El nuevo EP sólo está disponible a través de nuestro sitio webhttps://www.lord.net.au/store       -No tenemos planes de lanzar el EP en Europa en este momento.

8 ¿ Como esta la escena metalera por Australia ?

¡Es genial! Tenemos muchas, muchas grandes bandas que están haciendo cosas increíbles. Algunas bandas muy interesantes incluyen Voyager, Taberah, Silent Knight, Damnations Day, The Eternal, Harlott y muchos más!

9  Vuestro estilo me recuerda por momentos a Dream Theater , en otros a Queesrÿche pero teniendo vuestro propio sello de identidad ¿ Como se consigue este sonido tan característico de Lord ?

Tenemos muchas muchas influencias diferentes desde el pop al rock al metal! No importa donde la influencia viene, siempre nos aseguramos de que suena como Lord!

10 ¿ Cuales son las mayores influencias para la banda ?

Nuestras influencias metálicas grandes son Helloween, Queensryche, Dokken, Symphony X e Iron Maiden. Tenemos muchas influencias del pop y el rock también.  

11 ¿ Como resumirías un show de Lord en directo?          

Nuestro show en vivo es de alta energía, un montón de solos de guitarra, todos hacemos coros y mucha diversión! Siempre nos encanta divertirnos en el escenario y tratar de asegurarse de que la gente sienta  la diversión también.

Bueno hasta aquí la entrevista espero que te haya gustado y que de corazón tengáis muchos éxitos y que nosotros los veamos , ¿ Te gustaría añadir algo ?

¡Muchas gracias! Esta fue una entrevista de diversión! Espero que podamos hacer una entrevista en persona un día!

¿ Podrias mandar un saludo a nuestros lectores de Young Metal magazine ?

Hola fans de Young  Metal Magazine! Espero que disfruten de nuestra música y que podemos tocar con todos ustedes en España un día. Recuerde siempre fiel a su pasión y nunca te rindas!

Vídeo clip del tema " Forever " del álbum " Set in Stone " , Todo un temazo con unos grandes cambíos de ritmo que a mi por lo menos me impresiono , y además el video tiene una historia detras que es una pasada , disfrutad !!!!!

www.youtube.com/watch?v=_tMxPSgzVOo



 

Contacto