Entrevista con Knights of Blood (2020 Duque Producciones)

19.03.2020 21:29

Entrevista Knights of Blood

“Nos comentan la evolución de la banda tanto en el sonido como la madurez de la composición de las canciones y destacan un instrumental más contundente de heavy metal clásico con influencias de otros géneros”

Resultado de imagen de knights of Blood el lado oculto

Lo primero enhorabuena por este vuestro segundo disco (sin contar el EP) “El Lado Oculto”

Algo que es obligatorio preguntar en estas fechas es como lleváis el confinamiento en casa me imagino que con mucho mono de tocar y de seguir con la rutina ¿Cómo estáis y cómo lo lleváis?

Pues estamos bien, cada uno en su casa y sí, es verdad que tenemos mucho mono de tocar y de volver a los escenarios, algunos más que otros ya que algunos estamos sin nuestro instrumento en casa...pero ahora debemos ser consecuentes y respetar las normas del confinamiento para que todo vuelva a la normalidad.

 

¿Qué tal están siendo las criticas de este vuestro nuevo disco, habéis encontrado muchas diferencias con el anterior?

Están siendo muy buenas igual que el anterior. Con respeto al anterior sigue presente la crítica social, nos comentan la evolución de la banda tanto en el sonido como la madurez de la composición de las canciones y destacan un instrumental más contundente de heavy metal clásico con influencias de otros géneros. Nosotros creemos que este trabajo se acerca más al sonido que queremos para la banda.

 

Habéis grabado el disco en los estudios de Alberto Rionda, Sanctuarium ¿Que tal ha sido grabar el disco allí con Alberto en Asturias?

Ha sido una experiencia increíble poder trabajar con Alberto y aprender de él.

También ha sido muy agradable poder desconectar y disfrutar en la naturaleza de Asturias.

 

¿Cuál es el significado de “El Lado Oculto? ¿Qué es lo que representa, tanto la portada del disco, como el título en general?

El Lado Oculto hace referencia a un concepto japonés llamado Ura y Omote. “Omote, se refiere a la imagen que la persona quiere demostrar al mundo. Una imagen "positiva" a la vez fría sin emoción. Por su parte Ura es la versión más real y natural de sí mismo. Ura suele estar escondido por Omote y cuando es expuesto causa grandes daños y vergüenza al revelar la irrealidad de Omote...”

Resultado de imagen de knights of Blood el lado oculto

 

Acabáis de acabar una mini gira por nuestro país en tres fechas Madrid, Zaragoza y Donosti con dos pedazo de bandas como son Axxis y Regresion ¿Cómo a sido estas primeras fechas y que tal tocar con estas bandas?

Ha sido genial compartir escenarios con estas dos bandas, hemos podido disfrutar de un buen rollo y compañerismo y de unos conciertos magníficos con unos publicos muy entregados.

Ha sido una experiencia fantástica y solo nos ha aumentado las ganas de seguir girando y presentando el disco.

 

Una vez que acabe este maldito aislamiento me imagino que volveréis a la carretera ¿Alguna fecha confirmada o que estéis negociando?

Si, tenemos muchísimas ganas de volver a la carretera y estamos negociando para dar el máximo de conciertos posible este año.

 

Ahora que está pasando esto del coronavirus muchos conciertos se han suspendido o post-puesto, muchas bandas para recuperar fechas y poder tocar eligen los festivales de verano para poder empezar a girar ¿Tendremos a Knights of Blood en algún festival de verano este año (si realmente los hay)?

Si, podemos confirmar que estaremos presentes en el Lanjarock Festival que se celebra en Lanjarón (Granada) los dias 23, 24 y 25 de julio.

Resultado de imagen de knights of Blood el lado oculto

 

En este 2020 tenemos grandes bandas, tanto nacionales (como vosotros) o internacionales ¿Hay alguna banda que os este influenciando en la actualidad para tocar y no podáis dejar de escuchar?

Todos tenemos influencias muy diferentes que van desde el heavy metal clásico, pasando por el thrash y hasta metal más agresivo y moderno. Tenemos nuestras bandas a la que escuchamos siempre y bandas que vamos descubriendo. Como músicos siempre estamos pendientes al panorama, bandas nacionales como Mago de Oz, Avalanch y Saratoga son bandas que nos motivan para seguir en este camino e intentar seguirle los pasos.

 

Y la banda desde siempre que habéis sido fans  de que grupo ¿Cuál es esa banda mítica con la que os gustaría subiros a un escenario, como de cumplir un sueño?

Bueno bandas míticas como Iron Maiden o Metallica son lo más grande que hay, sería un sueño para cualquiera tocar con ellos.

 

¿Cuál es vuestro máximo objetivo a corto plazo?

Nuestro máximo objetivo a corto plazo sería de tocar en un festival Internacional.

 

Si tuvieseis que elegir un tema de vuestro nuevo disco como la que mas os gusta ¿Cuál sería?

Para cada uno de nosotros el tema preferido es diferente pero estaría entre El Lado Oculto, La Era de Hielo o La Cuenta Atrás

 

Bueno hasta aquí la entrevista, espero que en breve nos podamos ver en la carretera y que todo esto del puto coronavirus se acabe de una vez, ¿Os gustaría añadir algo para vuestros fans o lo que sea?

Ahora que estamos ante la situación del coronavirus hay que seguir apoyando a la música ya que esto tendrá grandes repercusiones para la industria, pequeñas cosas como ver los vídeos en YouTube, añadir canciones a tu lista de Spotify, comprar merch (CDs, camisetas, etc...) o simplemente compartir las canciones por las redes sociales de tus bandas preferidas ayuda muchísimo a las bandas del underground. Y dicho esto ha sido un placer poder contestar a vuestras preguntas y esperamos veros pronto en las salas y los festivales.

El Lado Oculto Video:https://www.youtube.com/watch?v=i4NNAPpdAmM

Contacto