Entrevista Janne Stark ( Constancia , Grand Design .... )

17.10.2015 00:33

Interesantísima entrevista con Janne Stark guitarrista de bandas como Grand Design, Constancia....

Hola Janne , en primer lugar gracias por concedernos esta entrevista

-¡Gracias!

¿Como estas?, en estos momentos ,¿Qué Planes tienes ?

-¡Estoy muy bien! Ahora mismo estoy trabajando mucho en el nuevo disco de Mountain of Power , que es mi proyecto en solitario, donde grabo covers de bandas de los 70 que amo y con las quecrecí como Caín, Triumph, The Hunt, Captain Beyond, Kansas, Rush, Diamond  Reo etc. cuenta con una gran cantidad de invitados como Carl Dixon (Coney Hatch), Kee Marcello, Michael Denner (Mercyful Fate), Hank Shermann (Mercyful Fate etc), Ken Hammer (Pretty Maids), Jonas Hansson (Silver Mountain) etc. También estoy trabajando en un álbum con el cantante italiano Chris Catena y estoy haciendo de guitarra invitado para Assassin Blade  y nuevos discos de Il Rovescio Della Medaglia.

Acabas de sacar un disco con la banda Constancia, ¿Qué me puedes contar sobre esto?

-Sí,  recientemente hemos lanzado el segundo álbum titulado "Final Curtain" en MelodicRock Records. Llamamos a nuestro estilo "melogressive" - es melódico y un poco progresivo. El baterista de mucho tiempo Peter Svensson  y el teclista Mikael Rosengren ha registrado un, hasta ahora inédito, álbum con la banda Skarr, y yo, por supuesto, he estado escribiendo y tocando con todo tipo de proyectos. Desde el primer álbum, "Lost And Gone", lanzado por Frontiers, todos hemos estado un poco ocupados con otros proyectos. El cantante David Frember y el bajista Linus Abrahamson también están en Andrómeda


Constancia Banda :

Vídeo de lo nuevo de Constancia

www.youtube.com/watch?v=s6SprS5boq0

Os estuvimos viendo en el 2014 con Grand Design ¿Como está la banda en este momento?

-Grand Design es genial! Acabamos grabado un nuevo video de "Get Up 'N Love Someone “de nuestro último disco "Thrill Of The Night". Fue grabado por Thomas Tjäder (Pretty Maids, Jorn, In Flames, etc). También hemos empezado  a trabajar con una nueva discográfica.

¿ Teneis planes de sacar algo en breve , con Grang Design?

-Ahora Mismo es sólo el video, pero vamos a volver a regrabar "Time Elevation" nosotros mismos, con material extra, además de estar planeando grabar un par de nuevas canciones a finales de este año.

Como te comentaba en la anterior pregunta estuvisteis tocando en Barcelona junto a Dynazty Y Kee Marcello ¿Que tal fue la experiencia, que te pareció el público español?

-Fue La primera vez que tocaba en España, y fue fantástico! Gran multitud, bien organizado y un gran lugar! Nos encantaría tocar allí de nuevo, y en otros lugares de España, por supuesto! También soy un gran fan de muchas bandas españolas y hay un montón de discos que Necesito encontrar ;-)

Grand Design banda :

Sois una banda sueca de Hard –Rock , cuna de grandes bandas en la actualidad Grand Design , Dynazty , H.e.a.t  , The Poodless ¿ Cual es el secreto ?

-Estoy  escribiendo un libro sobre la historia del hard rock sueco y esta es una pregunta que me hacen muchas veces. De hecho, estoy tratando de averiguar por qué las bandas suecas sonamos de la manera que lo hacemos. Creo que hay varios factores y tomaría mucho espacio para entrar, pero voy a tratar de explicar todo en mi próximo libro!

Actualmente tanto Suecia como Finlandia por lo que se puede ver sois la cuna del Heavy , Death , Hard-Rock en la actualidad ¿ Crees que seguirá siendo esto en un futuro la tónica del Heavy Metal en general ?

-Oh Sí, están apareciendo nuevas bandas  todos los días aquí. También he visto niños jóvenes que se inspiran en los hermanos mayores y sus padres, lo que oyen tocar  etc. Así que, sí, creo que va a seguir!

Vídeo de Grand Design:

www.youtube.com/watch?v=ZyANXaM-Voc

En el álbum idolizer hay un tema Rock Back to the 80s , impresionante tema por cierto ¿ Que recuerdas de esa época ?

-Yo no tomaba drogas  en esa época, y  recuerdo todo de los años 80! Fue un gran momento, cuando el hard rock sueco en realidad comenzó a ser reconocido internacionalmente a través de bandas como Europe y, por supuesto, Yngwie Malmsteen. Las bandas empezaron a aparecer fuera de la tierra como las setas! Había un montón de clubes de música y las etiquetas comenzaron a interesarse en el rock duro. Recuerdo los años 80 con gran calidez.

También he podido saber que tienes una gran faceta de escritor ¿Que puedes contar sobre esto?

-Yo  comencé a escribir y publicar  a finales de los años 80 y he escrito para varias revistas de música como FUZZ, Sweden Rock, Metal Zone, Hard Roxx etc. En 1996 publiqué mi primera enciclopedia de hard rock y heavy metal de Suecia, y el año pasado mi tercer libro, "La Enciclopedia Mayor de Suecia Hard Rock y Heavy metal" fue puesta a la venta. Tiene  912 páginas sobre 3.600 bandas suecas .  Actualmente estoy haciendo, como he mencionado antes,  la historia del hard rock de Suecia.


 

Los discos de Grand design especialmente en los coros tienen cierta similitud con Def Leppard ¿ Es esta una gran influencia en la banda en general  ?

-¡Sí definitivamente! Sobre todo al principio. En "Thrill Of The Night" hemos ampliado nuestro estilo un poco y tomado otras influencias también, pero todavía hay fuertes influencias de Def Leppard.

Bueno hasta aquí esta entrevista esperamos que te haya gustado y poder volver a verte por España próximamente ¿ Algo que añadir ?

Espero que nos veamos pronto por España y Rock On !!



 

Contacto