Entrevista Jhony Fernández, Herejía (2020 Duque Producciones)

02.01.2020 11:49

Entrevista a Herejía

Entrevista con Jhony Fernández (Batería)

“Estamos aquí para defender el Heavy Metal Clásico y nos dejaremos el alma en ello”

Lo primero felicitaros por este vuestro nuevo trabajo “La Quinta Herejía” me parece un discado de principio a final

Muchas Gracias se agradece mucho el apoyo, y que la gente muestre su afecta al trabajo tan duro realizado...

La imagen puede contener: texto¿Cómo surgió Herejía? ¿Cuánto tiempo hace ya de vuestros comienzos?

Todo comenzó sobre 2011 cuando Rubén y Borja se deciden por crear temas del rollo ochentero, uniéndose Johnny al poco, siendo sus influencias Judas,Saxon, Accept Iron Maiden, Hellowen y españoles como Barón rojo, Obús o sobretodo Ángeles del infierno…

En vuestro primer disco “Despierta” tenía un estilo tirando más al Power/Metal, “La Quinta Herejía “es más puro Heavy Metal (como indico en mi reseña) ¿Cómo surgió este cambio y si esto es lo que siempre queríais hacer?

Todo surge al cambiar al estudio de DANI G., al buscar un cambio a la etiqueta que nos dejaron con despierta de power metal y como conocíamos su trayectoria como productor, cantante guitarrista y sobre todo sabíamos de su cariño por el heavy metal, por lo que nos pareció el más adecuado para lograr el tipo de sonido que andábamos buscando y no nos equivocamos. 

 

Cualquier tema del disco podría haber sido perfectamente video y single, es mas yo creía que por título y nombre sería “Quinta Herejía” la elegida, en cambio habéis elegido “Resurrección” ¿Cómo surgió que fuese justamente este tema el video-clip del álbum?

Porque creemos que resume muy bien el disco, riff potentes, estribillos pegadizos y mucha rabia no contenida pero sabiamente administrada

 

¿Cuál es el significado de “La Quinta Herejía? ¿Tiene que ver con algo bíblico?

Todo surge en un concierto en la ciudad de Vigo , donde una persona se nos acerca después de tocar y nos dice que  fue a vernos porque la noche anterior tuvo un sueño del que solo recuerda la frase “la quinta herejía” y al ver un cartel con nuestro nombre en su ciudad y que éramos cinco le pareció una señal (ahora es un gran seguidor de la banda), eso le dio a Kike la idea de componer una canción con un nombre inspirado en un sueño. Hemos elegido este tema porque habla de algo vigente, la idea de que algo oscuro se está preparando , y solo hay que mirar el mundo para darse cuenta de lo que hablamos ,y si seguimos por esta senda es fácil adivinar que va a ocurrir 

 

También me ha gustado mucho la portada, se ve a un demonio como desgarrando la tierra y ella sangrando ¿Cuál es el significado de la caratula y que tiene que ver con el título “La Quinta Herejía”?

Te podría divagar un texto entero pero no sabría decirte con exactitud jajaja, aunque la pieza principal es que el mundo se va a la m….

¿Quién escribe las letras y la música? ¿Cómo surgió un tema relacionado con los viajes de Ulises “El viaje más Largo” (Ítaca)

Principalmente Rubén y Kike, a Kike  le gusta la literatura clásica y procura meter en cada disco una canción basada en algún relato de ese estilo y que sea extrapolable a la actualidad. El trabajo de las voces desde que escribió la canción lo tenía en su cabeza como desarrollo de la historia.  Pero

Una de las cosas que más me han atraído del disco son los solos de guitarra dobles al más puro estilo Dave Murray/Adrian Smith o Glenn Tipton/KK Downing ¿Está claro que estas son vuestras mayores influencias y que queríais sonar totalmente Heavy Metal de los 80’?

Efectivamente es nuestro objetivo número uno, al fin y al cabo Saxon,Accept o Ángeles del inferno nos parte de nuestras influencias..

Ahora llega el momento de presentar el disco ¿Tendremos “La Quinta Herejía Tour 2020”?

Por supuesto, de momento en Vigo 18 de enero y en unas semanas esperamos sacar el resto de fechas…

Una forma en la actualidad de presentar un álbum es sobre todo los festivales de verano, por la cantidad de gente que os puede ver en un solo día ¿Tendremos a Herejía en un festival veraniego español este 2020?

Estamos en ello, ojala salga la oportunidad, porque nosotros NUNCA desaprovechamos  cosas así, además el directo es el punto fuerte de Herejía, y todo aquel que nos ha visto sabe de qué hablamos …

Bueno hasta aquí la entrevista, espero que os haya gustado, ¿Te gustaría añadir algo

Estamos aquí para defender el HEAVY METAL CLÁSICO y no dejaremos el alma en ello, gracias a todos aquellos que nos estáis apoyando porque son tiempos difíciles para este estilo. HEAVY METAL HASTA MORIR!!!! 

Contacto