Entrevista Knights of Blood (2018 Duque Producciones)

08.07.2018 00:58
Entrevista con Knights of Blood , una banda de Cuevas  del Campo (Granada)  que practican un heavy metal clásico muy de los 80.
 
Hola Como estáis gracias por aceptar la entrevista
 
Lo primero es que nos hagas un poco de historia ¿Cómo se formo Knights of Blood? ¿Ya os conocíais todos antes de formar la banda?
La banda surgió en 2015, en la cual ya formábamos parte de ella José Ramón, Alex y Mireia. Un tiempo después, concretamente en 2016 llegaron a la banda kyle y Javier consolidándose totalmente la formación y dando paso a que la banda pudiera avanzar.
La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y noche
Este es vuestro segundo  trabajo después de vuestro EP “Revolución ¿Qué nos podeis contar de cómo de diferente ha sido entre un disco y otro?
Se ve una clara evolución, un sonido más duro y elaborado, ademas de que lo hemos grabado con más tiempo que el EP, también hemos tenido colaboraciones, que ha sido una gran experiencia. Y a parte hemos contado con Joe arca para el diseño del disco y ha sido genial el resultado.
 
Cuando escuchas el nombre de la banda piensas en una banda de metal extremo internacional  y en cambio cantais en castellano y vuestro estilo no tiene ni mucho menos nada que ver con esa música ¿A quién se le ocurrió el nombre de la banda?
 
El nombre lo propuso un teclista que teníamos al principio de todo, le gustaba el nombre de Knights of Blood y a los demás también nos gustó.
Vuestro nuevo disco “Falsa Realidad” cuenta con unas colaboraciones de lujo como Oscar de Lujuría, José Vicente  Broseta de Opera Magna o Manolo Parra de Sovengar  ¿Cómo surgieron estas colaboraciones? 
 
La colaboración de Oscar sancho estuvo bastante clara desde el principio, Defiende el metal es una canción que es muy defensora de esta música, ¿y quien mejor para colaborar en este tema que Oscar?, se lo pedimos y desde el primer momento se ofreció. 
 
Manolo parra lo conocíamos de antes, es amigo nuestro y nos parece un gran guitarrista y persona y para nosotros fue un placer invitarlo al estudio.
Y por ultimo también está muy claro, Broseta es un cantante que nos encanta y encajaba perfecto en Síndrome, aceptó a colaborar sin ningún impedimento. 
La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie
Después de contar con estos grandes de nuestra música, ¿Con quien soñáis en que colaboren en un trabajo futuro de la banda?
Hay muchísimos músicos que nos encantan, no se sabe cual podría ser, y también hay que ver que le pegue la canción, por decir uno, nos encantaría Leo Jiménez.
 
Me ha llamado muchísimo la atención la portada del disco, con muchos televisores observando una bola de cristal y unas manos dando órdenes ¿Me podéis explicar un poco que significa esta caratula y de quién fue la idea?  
 
La portada es básicamente una sala desde donde “controlan el mundo”, las manos son los seres superiores o políticos que manejan la realidad, y aprovechan la tele para manejar y manipular. 
 
Todo el Artwork está hecho por Joe arca que trabaja bajo el nombre de Arca Desing.
 
Un tema que me ha encantado y para mi posiblemente la mejor canción del disco es “Síndrome” que por cierto  cuenta con la colaboración estelar del cantante de Ópera Magna, impresionantes cambios de ritmo, y como se entremezclan las voces, todo un temazo ¿Es para vosotros también el mejor del disco o preferís otro?
La verdad que es una de las que más nos gustan, los cambios de tempo y cambios de distorsión a clean para nuestro gusto aportan frescura, se nos hace más ameno e interesante el tema.
 
También nos encanta Falsa realidad, Perdición, Defiende el metal... etc en definitiva nos gustan todas, a nosotros no nos parece relleno ningún tema.
La imagen puede contener: una o varias personas
¿Cuáles son las mayores influencias de la banda, tanto internacional como nacional?
Hay varias influencias, desde cosas clásicas como Iron maiden y Judas priest hasta algo más actual como Gojira, Machine head, pasando por bandas Thrash como Kreator, Slayer...etc
Nacionalmente nos influye Baron rojo, Warcry, Saratoga, Mago de oz, Angelus apatrida, Crisix... de todo un poco.
¿Abra “Falsa Realidad Tour 2018”?
Abra fechas próximamente, pero aun no tenemos nada claro, pero es lo más probable, que subamos para el norte.
 
¿Cómo describiríais un directo de la banda, como os venderíais para que el público fuera a vuestros conciertos en estos tiempos de crisis y que apostara por vosotros?
 
Con mucha energía, fuerza y ganas de llegar lo más lejos posible, nos encanta la música y disfrutamos mucho tocando.
Bueno hasta aquí la entrevista, espero que os haya gustado ¿Os gustaría añadir algo?
 
Muchas gracias por todo, y gracias a ti por hacer esta entrevista y a quien la lea, os animamos a seguirnos en nuestra página de Facebook! Un saludo.

Contacto