Entrevista Luca Princiotta ( Doro ) Pro-leyendas del rock

07.09.2015 18:38

Hola Luca, primero muchas gracias por aceptar esta entrevista

Empiezo por hablar de tu carrera en solitario, oí su cd llamado "Vis Viva", donde se puede ver su nivel como guitarrista, se espera que para grabar algo nuevo?

Definitivamente. Por el momento estoy terminando de componer el segundo disco y cuenta para entrar al estudio en junio. Yo también estoy organizando varios conciertos con este proyecto y espero pronto para venir a tocar en España.

Recientemente s fuimos a ver un  clinning de Kiko Loureiro (Angra), que nos dejo impresionados, ¿ un día vas a hacer algo como una especie de recorrido por lugares pequeños que ofrecen tu manera de tocar ?

Sería muy bueno para hacer una gira de clinic. Hice varios Master Class en el pasado y, por ejemplo, en mayo, una en Alemania. Me gusta mucho hacer este tipo de eventos porque siempre es una gran oportunidad para estar en contacto directo con los participantes y se puede intercambiar puntos de vista muy interesantes con los estudiantes, aficionados y amantes de la música en general 
Ahora vas a hacer una gira por los Estados Unidos,¿ Que  respuesta esperais del  público estadounidense con Doro?

Doro es muy querida y respetada en los Estados y siempre nos da la bienvenida con gusto. Existe una escena heavy metal es siempre muy rica. Un tour por los  Estados Unidos es siempre una gran experiencia y oportunidad.

¿ Veís mucha diferencia con europa ?

Los lugares donde tocamos en europa son mas grandes, sin embargo, el nivel de disfrute es el mismo. La importante es tocar delante de  los fans y dar lo mejor de todas las noches.

Después de esta gira por Estados Unidos volvereis a Europa para algunos shows,

¿Qué podemos esperar de estos conciertos?

Sí, vamos a hacer antes de que el metal Cruise completo en el mar Mediterráneo, y poco después iremos por Alemania y Noruega. El set list cambiará casi todas las noches, y la duración de los conciertos será de más de dos horas. Siempre estamos muy generoso con las personas que asisten a nuestros conciertos y, definitivamente, no faltarán los clásicos de  Warlock, canciones históricas de Doro y nuevo repertorio.

Este año haceis algunos  festivales de verano  incluyendo el Leyendas del Rock en España, que por cierto es el décimo aniversario, abra algo especial para este acontecimiento ?

Tenemos en cuenta algunas sorpresas para este festival, pero no puedo revelar nada!

Notaís diferencia entre el público español o italiano con el resto de los países de Europa ??

España e Italia, al igual que América del Sur, son lugares habitados por  latinos América del sur son  muy apasionado! Por lo que es muy satisfactorio poder tocar en estos países porque la respuesta del público es excepcional y muy "fuerte". En el resto de Europa es un poco 

diferente, pero siempre interesante. Cada nación tiene su propia mentalidad y esto es lo importante , fascinante. Lo bueno de viajar es que te encuentras con un montón de gente y es posible comprender las personas en un lugar determinado, únicamente considerando el tipo de público asistente al concierto.

Cuando tocas en tu  país debe ser algo increíble, como es cuando  vas de gira con Doro?

Doro es famosa en su Alemania natal. Tocar  aquí es una experiencia maravillosa tanto para los fans que siempre nos dan la bienvenida con mucha pasión y amor por la banda.

Para  cuando el nuevo álbum Doro? Con tantos conciertos y festivales  habrá tiempo para eso?

Actualmente estamos trabajando en el DVD en directo que grabamos y filmamos en mayo de 2014 en Düsseldorf. Así que estamos involucrados en esta producción que creo que va a salir al mercado en el otoño de 2015.  Mientras tanto, los distintos compositores  que trabajan con nosotros, Doro y la banda también está componiendo para el nuevo álbum. Pero todavía es pronto para hablar de los álbumes de estudio.

Debe ser una gran responsabilidad formar parte de la banda de la Reina del Metal, ¿no?

Es absolutamente una gran responsabilidad. Doro es un icono del metal. Es una persona muy especial. Ella me enseñó mucho en los últimos años. Doro siempre empuja la banda hasta el límite. Aprendí a hacerlo lo mejor posible cada vez que subo a un escenario. Cada vez que toco con ella, trato de hacerlo lo mejor posible y no cometer errores. Yo soy un fan de Doro, estar en su banda es un sueño hecho realidad. Tengo un gran respeto y aprecio por ella.

Hasta aquí la entrevista, gracias Luca. Espero que te haya gustado.

Espero que nos veamos este año en el Leyendas del Rock.

¿Quieres añadir algo?

Nos vemos este verano! Saludos a todos los lectores y aficionados españoles! Rock on!

 

Un saludo rockeros.

Contacto