Entrevista Otra Cara (2018, Duque Producciones)

04.05.2018 19:22

Entrevista con la banda madrileña de rock alternativo Otra Cara, presentando su nuevo disco "El Valor Del Tiempo".

Lo primero, felicitaros por este vuestro nuevo trabajo, un disco diferente a lo que estoy acostumbrado a escuchar, para mi superior a vuestro anterior “Seguir Soñando” ¿Pensáis lo mismo? ¿Para vosotros es vuestro mejor trabajo hasta la fecha?

Pensamos que si, es el mas maduro de todos, tiene  muchos matices de los trabajos anteriores.

Este disco, tiene mucho de Söber, Romanthica, Him, todo mezclado y sale “El Valor del Tiempo” ¿Son estas algunas de las bandas que soléis escuchar  y habéis querido tener este estilo propio pero sin perder parte de vuestras influencias?

Es normal que haciendo rock/metal alternativo en castellano te encasillen con grupos nacionales, nuestras influencias van más por el rock alternativo americano.

 

¿Cómo definiríais vuestra música? ¿Con que estilo os gustaría que os encasillaran?

Energica y directa,con muchos matices sonoros.

Me ha gustado mucho la portada, si te fijas bien da mucho que pensar ¿Cuál es realmente el significado de la caratula del álbum? Me imagino que en el explicara el porqué del nombre del disco…

Es la disyuntiva del ser humano, como empleamos nuestro tiempo, como lo malgastamos dando vueltas a los problemas en vez de tratar de resolverlos, el tiempo no espera a nada ni a nadie, hay que aprovecharlo al máximo.

¿Qué significan los números escritos tanto en la caratula como en la contra portada?

Es la obsesión de ver el paso del tiempo, a cada segundo..

¿Dónde fue grabado el disco y cómo fue la producción?

Se grabo en los estudios DevilleMusic con Pablo Domingez,ya trabajamos con él en el anterior disco, era una apuesta segura.

¿Estáis contentos con el resultado o hubieseis cambiado algo en él?

Estamos muy satisfechos del resultado, cambiar no, añadir pequeños detalles, pero es normal, siempre estamos en la constante faceta de creación.

¿Habrá el “Valor del Tiempo Tour 2018”?

Si claro, ya está en marcha “La Gira del Tiempo”, que pasara por muchas ciudades de la geografía española.

Desgraciadamente nunca os he visto en directo, realmente no sé si habéis pasado alguna vez por mi ciudad Barcelona ¿Cómo me explicarías y a los fans en general como es un concierto de Otra cara?

Son conciertos muy directos, con mucha energía, intentamos transmitir esa energía y pasión por lo que hacemos en cada actuación.

“Ser Real” es un gran primer video y single ¿Cómo surgió la idea de que justamente este tema fuera el primer sencillo del disco y de quien fue la idea tan original del video-clip?

La decisión de elegir este tema fue unánime de toda la banda, le llevamos el tema a Silvia Rescalvo, un gran profesional con la que ya habíamos trabajado en anteriores videoclips, ella creo la historia.

¿Cómo veis la escena del rock en general en la actualidad en España? ¿Hay alguna nueva banda que os haya gustado y haya sido toda una sorpresa para vosotros?

Creemos que lleva ya mucho tiempo “atascada”, sobre todo en lo que se refiere a festivales,salen pocas bandas nuevas, no arriesgan..Siempre están los mismos.

Bueno hasta aquí la entrevista os gustaría añadir algo…llll

Agradeceros vuestro tiempo y atención.

 

 

Contacto